Atmel 27c020 PROM no me funciona pero si en EPROM

Pos eso, que he programado unos Atmel OTP PROM 27c020 para mi chip casero pero no me va, sin embargo, si uso un EPROM si me sale bien todo.
He buscado en el website de Atmel el datasheet pero solo veo el del EPROM, alguien sabe porque podria no irme el PROM?
Por siacaso, he leido ambos, el PROM y el EPROM, los he comparados con el bios del Xtender 1.1 y son identicos, osea que la data esta bien grabada en el PROM.

Gracias de antemano por la ayuda.
las soldaduras que tienes que hacer en la consola son diferentes segun uses eprom o flashrom, quizá lo tuyo pase lo mismo.
36 vistas y nadie que realmente sepa que es lo que pasa?
Seagal, gracias por la ayuda amigo, creo que la cosa es algo por el estilo.
Yo estaria casi seguro voy a ver si me hago con una y lo pruebo...
Bueno, el problema podria estar en que el montaje de la eprom, hace una cosa rara: pone WE y OE a 0 a la vez cuando se accede a ella (???), asi que te recomendaria que hagas el montaje del tipo flash, que es mas correcto (pone WE permanentemente a +5V, para evitar escrituras).

No es por nada, pero en teoria con poner +5V en el terminal de VPP (pata 1) deberian leerse bien las eprom, no se a que viene eso de activar lectura y escritura a la vez.... , por cierto, otro detalle: prueba a poner GND en la pata 1 y si no rula +5V, que lo mismo es eso .
Ya probe lo que me dices, me sigue sin salir, no comprendo, en el datasheet dice que son lo mismo ambos (PROM OTP y EPROM ) :(
en principio una prom otp (One Time Programmable) es lo mismo que la eprom pero sin la ventanita, con lo cual deberia rular exactamente lo mismo. las eprom se usan en tiempo de diseño, y una vez que se pasa a produccio se usan las prom que son mas baratas, pero deben poderse sustituir directamente, pin a pin, sino menudo carajal..

lo unico que se me ocurre es que las tensiones de funcionamiento no sean exactamente iguales y la prom sea un poco mas critica. Has probado de ponerle un condensador de tantalo (unos 10uF) entre vcc y masa? sueldalo pegadito a la pata de vcc, y luego a masa y deberia rular a la primera. Si estas haciendo el montaje clasico con los puentes a la 31,22,24->16, sueldalo entre la 32 y la 31 en el zocalo, que esta puenteada a masa, y luego nos cuentas.

Salu2!

PD: confirmado. Hay mazo de peña a la que le va mal con la eprom y lo arregla acortando los cables. Eso se resuelve mas facil con el condensador. En tu caso es muy probable que sea lo mismo.

Salu2++;
6 respuestas