Hola gente.
Hoy por fin he tenido un hueco para poder actualizar (muy atareado esta semana con trabajo, familia... en fin). Todo me ha ido a pedir de boca.
Comentar que anteriormente había seguido
el tutorial de NeoSX con la variación de en lugar de crear la emuMMC en una participación de la SD seleccioné crear en una carpeta de la SD. Y mis SD están en exFAT. Según NeoSX es más inestable así, pudiendo corromperse la SD. A mi por ahora me ha dado muy buen resultado y las ventajas son notables: cada SD contiene sistema completo sin dejar “residuos” en la Switch. Y si compro una SD nueva solo tengo que copiar los ficheros base a la nueva SD y lanzar emuMMC desde Hekate, estando la SD lista para recibir nuevos juegos. Al precio que están las SD no me compensa andar a borrar juegos: cuando una SD se llena compro otra nueva y a seguir instalando.
Con eso en mente, esta mañana he seguido el siguiente proceso para actualizar mis SDs al nuevo firmware:
El tutorial base para esta mini guía es el creado por "NeoSX" y disponible en los foros de EOL:
Enlace al tutorial Al lío:
1.- Descargar el firmware requerido de la siguiente web: [mensaje privado si no sabes de donde bajarlo]. Una vez descargado, descomprimelo. Debería crearte una carpeta de nombre "Firmware XX.X.X", en mi caso: "Firmware 12.1.0".
2.- Del "Paso 1" del "Nuevo tutorial version slim y ameno para que no te aburras" creado por "NeoSX" y comentado anteriormente, descarga el pack completo que incluye Atmosphere, Hetake y SigPatches.
3.- De la SD, elimina las carpetas "atmosphere", "bootloader", "pegascape" y "sept". Elimina también el fichero en la raíz de la SD llamado "hbmenu.nro".
4.- Copia del fichero descargado y descomprimido en el punto 2.- las siguientes carpetas al directorio raiz de la SD: "atmosphere", "bootloader", "pegascape", "sept", "swtich" y "hbmenu.nro". Si pregunta sobre-escribir responde: Si.
5.- Copia la carpeta "Firmware XX.X.X", siendo X números, a la raiz de tu SD.
6.- (Opcional pero recomendable) Si dentro de la carpeta switch de la SD hay una carpeta llamada "Goldleaf", eliminarla.
7.- Extraer con seguridad la SD del PC y meterla en la Switch.
8.- Actualizar RCMLoader con el nuevo payload.bin que habrá dentro de la carpeta "Payload Hekate para tegraRCM" del pack que descargaste en el punto 1.-. Tan simple como copiar “payload.bin” dentro de la carpeta ATMOSPHERE_HEKATE del RCMLoader. Aconsejo hacer backup del payload anterior por seguridad.
9.- Extraer RCMLoader del PC con seguridad
10.- Arrancar la Switch con RCMLoader, con el clip del joycon derecho insertado pulsando POWER-VOL+ a la vez.
11.- Si lo hiciste bien, Hekate debe mostrar la nueva versión y pedirte que metas fecha y hora.
12.- Pulsa en "Launch" y selecciona "CWF - emuMMC". Deberia cargar con normalidad. Una vez aparezca el logo de atmosphere es seguro retirar RCMLoader y el clip del joycon.
13.- Una vez cargue, ir a "Album" en el menú de Switch y pulsa en "Daybreak" para actualizar firmware.
14.- Selecciona "Install", pulsa sobre la carpeta "Firmware XX.X.X". Cuando termine de validar, si todo está OK, pulsa "Continue" -> "Preserve settings" -> "Install (FAT32 + exFAT)" -> "Continue".
15.- Paciencia, el proceso llevará varios minutos. No apagues ni pulses ningun boton en la Switch hasta completado 100%, en ese momento, cuando Daybreak te lo pida, pulsa "Shutdown".
16.- Cuando esté completamente apagada, vuelve a arrancarla con el metodo RMCLoader (ver puntos del 10.- al 12.-)
17.- En el menú de Switch, ve a configuración y verifica que está en firmware nueva (último menú: "consola").
18.- Prueba a cargar cualquier juego. Si lo hiciste bien debería cargar sin problemas.
¡Todo listo! Si tienes más tarjetas SD y piensas meterle juegos nuevos, es recomendable actualizarles las carpetas principales así como el firmware. Recuerda que en nuestra configuración de Switch todo es emulado, o sea, el estado se mantiene siempre en carpetas de la microSD insertada (modo "emuMMC"). Si no vas a instalar nuevos juegos en esas SDs, no es necesario que actualices nada en ellas. Al insertarlas deberían funcionar correctamente los juegos con la diferencia que al acceder al menú de la Switch te indicará que la consola está en una versión inferior de firmware. Esto, si no vas a cambiar los juegos existentes en la SD por otros mas modernos que requieran una versión de firmware más actual, no debería ser un problema.
Pero si vas a poner juegos nuevos, es aconsejable actualizar la emuMMC de esas SDs a la última versión estable, y segura, existente.
En el caso de que lo necesites, inserta las otras SDs en el PC y repite los pasos 3.-, 4.-, 5.-, 6.-, 7.-, 10.-, 11.-, 12.-, 13.-, 14.-, 15.-, 16.- 17.- y 18.-. Con eso debería ser suficiente para tener atmosphere, hekate y el firmware actualizado en la carpeta emulada de la SD. Repite este proceso con todas las SDs que lo necesiten.
¡Fin!