Atom 330 en maletín Hiper Type-R

Hola a todos, pues nada, que a raíz del pete de la fuente Hiper Type-R 580W modular, me quedé pensando qué hacer con sus cosas. Había mandado a pedir una placa atom 330 dualcore y no tenía aún dónde ponerla, después de probar con varias cosas vi que en el maletín donde viene la fuente cabía perfectamente... así que he hecho "esto" XD

Imagen

Imagen

Características:
- atom 330 dualcore 1.6Ghz
- 2Gb ddr2 533mhz
- 500Gb 2.5" sata
- grabadora DVD (corriente y moliente)
- tarjeta TDT

No es muy bonito pero es mi monstruito. [hallow]

Saludos [bye]
Pues está muy bien y si quitas la etiqueta quedará mejor aún.
Fotos del interior? XD

Saludos
DS_impact escribió:Fotos del interior? XD


+1 queremos ver las entrañas de tu "monstruo" [oki]
El interior no está del todo acabado, tengo pensado darle la vuelta a la fuente y pegar el ventilador de enmedio a la salida de aire, pero ahí van:

Imagen
Con cosas sobre la bandeja.

Imagen
Se ve mejor el extremo del cable ide y el conector modular para conectar discos ide. También tengo que sacarle un cable sata.

Imagen
Abierto.

Imagen
Más claro. Da repelús no? XD

Pues lo dicho, de alguna forma tengo que darle la vuelta a la fuente (con tornillos y separadores más largos), eliminar la espuma intermedia (que es ignífuga, pero va absorbiendo calor), y pegar el ventilador a la salida de aire, porque el aire se va caldeando y el atom se pone a 52ºC en idle (no he probado en full). El ventilador de la espuma (el que crea el chorro de aire) va a 12V, el del atom a 7V. Con la reforma de la fuente, pondré el disco duro en otro lado que estorbe menos la entrada de aire. ¿Qué os parece? [ayay]
A parte de lo de dar la vuelta a la fuente, yo pondría otro ventilador (siempre y cuando el ruido no aumente en demasía) al otro lado, para ayudar mejor a que el flujo de aire recorra toda la caja.

Y a parte ¿has pensado en ponerle sata? (no sé si podrás con esa placa). Por aquello de que el cable ide estorba la de diox xd
KPY escribió:A parte de lo de dar la vuelta a la fuente, yo pondría otro ventilador (siempre y cuando el ruido no aumente en demasía) al otro lado, para ayudar mejor a que el flujo de aire recorra toda la caja.

Y a parte ¿has pensado en ponerle sata? (no sé si podrás con esa placa). Por aquello de que el cable ide estorba la de diox xd

Lo del otro ventilador lo he pensado, pero está el problema de dónde colocar el disco duro, y eso que es pequeño, hay que buscarle un sitio donde no choque con el lector DVD una vez puesta la bandeja de arriba. Puede que una vez dada la vuelta a la fuente y quitada la espuma aparezca algún hueco por ahí... está todo bastante justito de espacio aunque parezca que no. Al bajar la bandeja el lector no deja casi hueco. Sobre el cable ide, realmente no molesta tanto, al cerrarse la tapa queda por debajo del ventilador, entre la PCI y el disipa del chipset. Y no me tengo que comprar una grabadora sata (una razón de peso XD), además así me quedan un conector IDE y otro SATA libres para conectar discos duros de forma externa. Y la pegatina es que se la tuve que poner de nuevo porque la pifié con unos agujeros a los lados del hueco del lector, iba a hacerle una compuerta con un resorte pero no lo vi claro. También queda mejor con ella que sin ella, disimula más, sin ella parece un engendro entre un PC y un tupperware. Más adelante cuando tenga tiempo le hago un diseño en corel para que me lo corten en vinilo adhesivo.

Por cierto, el atom este va muy, muy bien, veo la tele, navego, emule, hago cosillas en corel, todo al mismo tiempo y sin ralentizaciones excesivas, va mejor de lo que pensaba. Y se puede meter en cualquier sitio, ¿¿a qué esperáis bellacos?? [sonrisa]
Muy wapo el mod de la caja.
Yo de ti le kitaba el DVD, para multimedia usa memorias USB y ahorras espacio
Pues la idea no está mal, porque el dvd apenas se usa, más al principio por el tema de los drivers y algunos programas, pero luego apenas, casi todo va por usb. Y como el conector ide está arriba se podría conectar fácil. Haré alguna prueba de temperaturas sin la grabadora a ver qué tal.
Muy guay el mod aunque por dentro queda bastante feucho xDD una idea muy original ;)
Gracias. Por fuera también está feo XD

Le he quitado el lector y la temperatura ha bajado unos 8ºC, no está mal, aunque así tiene menos gracia, la gracia estaba en meter un ordenador completo en el espacio más reducido posible. XD Ya no hay tanta prisa de darle la vuelta a la fuente, tengo que avanzar curro pendiente. Saludos [oki]
Edito por pasado demigrante
SexBomb escribió:No se... pero e leido lo de la refrigeracion, podrias poner unos cuantos ventiladores mas xd

¿Cómo? No me asustes XD ¿qué has leído por ahí? ¿Se escoñan los atoms estos? :O

Ahora está estable a 45ºC, no sube de ahí.
Si quieres seguir manteniendo el lecto buscate uno slim tipo de un portatil o como el de wii (que se traga el disco el solo) que son bastante mas pequeños. Eso si, las conexiones que tendran y tal.. ni idea :S
Joder, menudo FAIL, nadie lo ha dicho?!

El cable IDE es ATA33!!! Por diox, cámbialo ya!

Sobre lo demás, está muy pero que muy bien, enhorabuena.



Saludos!
XD Es un bug controlado, para comprobar la estabilidad del sistema, en concreto el subsistema i-lógico, y ha pasado el test, no se ha autodestruido XD. Los cables de 80 hilos los tengo guardados, y como tengo entendido que para un lector/grabadora uno de 40 basta y sobra, pues ese está puesto. El HD va por sata de todas formas, es el pequeño que está pegado a la entrada de aire.

De momento no quiero gastar pasta en unidades slim, puede que para más adelante, aunque ya estoy pensando en otros diseños de caja, hechos con metacrilato, más bajo y ancho, con un ventilador de 12cm soplándole directamente al atom.

Por cierto, el consumo del conjunto me está decepcionando un poco, 63W en descarga pero con procesador en idle, casi como la micro-ATX con pentium4 willamette que tenía antes. No sé si tiene que ver la fuente de alimentación, que sea poco eficiente (que seguro que lo es), o que el medidor (una pinza amperimétrica) no mide bien del todo. ¿Alguien con otro medidor y atom 330 sabe algo de su consumo?
BladeRunner escribió:Por cierto, el consumo del conjunto me está decepcionando un poco, 63W en descarga pero con procesador en idle, casi como la micro-ATX con pentium4 willamette que tenía antes. No sé si tiene que ver la fuente de alimentación, que sea poco eficiente (que seguro que lo es), o que el medidor (una pinza amperimétrica) no mide bien del todo. ¿Alguien con otro medidor y atom 330 sabe algo de su consumo?


Juer, creo que algo falla...
Yo tengo un medidor exacto pero no tengo ningún ATOM para medir XD
Si este gasto es real no me serviría para mis propósitos puesto que busco un consumo menor. Ahora mi AMD Athlon64 3500+ con gráfica ATI 9600XT gasta 75W en IDLE o sea que no me compensaría el gasto...
Espero que sea un fallo de medición [+risas]

Saludos
Juer, me mola mucho, tanto que me has inspirado para hacerme alguna cosilla, lo malo que no tengo dinerillo, pero cuando consiga algo me meteré a hacer algún mod así con un Atom y os lo posteo xD

Salu2!
DS_impact escribió:Juer, creo que algo falla...
Yo tengo un medidor exacto pero no tengo ningún ATOM para medir XD
Si este gasto es real no me serviría para mis propósitos puesto que busco un consumo menor. Ahora mi AMD Athlon64 3500+ con gráfica ATI 9600XT gasta 75W en IDLE o sea que no me compensaría el gasto...
Espero que sea un fallo de medición [+risas]

Saludos

Ojalá, cómo es tu medidor y donde lo pillaste?

Jovi, anímate, pero cuidado con los corrientazos, desenchufa siempre el cable para hacer cualquier cosa (no es suficiente con cerrar el interruptor) y todo lo que tenga que ver con la fuente ponle especial cuidado.
BladeRunner escribió:Ojalá, cómo es tu medidor y donde lo pillaste?


Es este que puse aquí: hilo_consumo-de-una-fuente-de-alimentacion_1184887#p1715028409
Supongo que venden en varios sitios...

Saludos
DS_impact escribió:Es este que puse aquí: hilo_consumo-de-una-fuente-de-alimentacion_1184887#p1715028409
Supongo que venden en varios sitios...

Saludos

Si es por ese precio vale la pena, la pinza es un poco engorro, a ver si la encuentro por ahí.

De todas formas, no creo que mida muy mal, el portátil P4 2Ghz, da unos 38W, la aspiradora la clava, 700W al mínimo y 1400W al máximo. Sospecho que es la fuente que le he puesto, una 450W genérica, que a lo mejor tenga un consumo mínimo no inferior a esos 60 y pico Ws, si se utilizan bien y si no se disipan en calor. Tengo curiosidad de probar una fuente mini-ITX, pero no me dan tanta seguridad, por lo delicadas que aparentan ser (que puede que no).
BladeRunner escribió:XD Es un bug controlado, para comprobar la estabilidad del sistema, en concreto el subsistema i-lógico, y ha pasado el test, no se ha autodestruido XD. Los cables de 80 hilos los tengo guardados, y como tengo entendido que para un lector/grabadora uno de 40 basta y sobra, pues ese está puesto. El HD va por sata de todas formas, es el pequeño que está pegado a la entrada de aire.


[carcajad] [carcajad] Vale vale, ya veo que la estabilidad del subsistema está ok. ;)

Pensé que el cable era para el HDD, si es para el lector, no pasa para si es de 40 hilos.



Saludos!
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Que bueno tio, parece una caja de herramientas XD

[bye]
habia pensado yo hacer lo mismo con la caja de la fuente pero no se achicharran los componentes?
debes tener muy buena refrigeracion ya que el plastico no es buen disipador del calor.
Esta muy bien y aorra muchisimo espacio.
Has pensado en buscar un conversor de IDE a sata, y cambiar el HD y la grabadora por una unidad de portatil?.
Incluso, con el combo conceptronic, que tiene varias salidas SATA podrias ponerla en un puerto PCI y asi puedes quitar tanto el HD grande como la grabadora, ahi si quie puedes aumentar la refrigeracion bastante.
Hola, perdonad que no respondiera, hacía tiempo que no pasaba por aquí. [ayay]

Los componentes y el plástico no se achicharran porque tendría que desprender bastante más calor, no es como el tubo de escape de un coche o una moto, también supongo dependerá del plástico, el del maletín es bastante resistente en ese sentido... (o al menos eso creo), debe tener 1mm de grosor. Calentarse sí se pone calentito, pero no al extremo de derretirse.

Lo del cable IDE no es tanto problema, no molesta, y así puedo conectar algún disco antiguo para pasar datos o probarlos. La grabadora es IDE así que no tengo que comprar otra, lo que quería es gastarme lo menos posible en algo reducido. La PCI la necesito para la sintonizadora TDT, ya que no tengo TV en la habitación. El otro puerto sata está sin usar así que por lo pronto me sobran conexiones.
Joder, antes lo miro antes lo busco.
Tengo pensado en hacer algo similar ya te contare xD
Ehm... vendo caja Hiper Type-R vacía para hacer el mod... xDDDDDDD!!!!!

Vaya tela, si es que aquí te encuentras cada invento que "paqué". Muy currado, pequeño y útil ^^
Ni se te ocurra de venderla! es muy apañada como caja de herramientas, la mía la he desgraciado de por vida.

Si me permitís un consejo, olvidaos de inventos, compraos una caja micro-atx de las baratas (porque las mini-itx son bastante más caras), ganaréis en rapidez, estética y salud (por los corrientazos) XD

Salu2
27 respuestas