atom n450

Buenas me voi a pillar un netbook seguramente con intel atom n450, es posible de overclockear por software? si alguien lo a provado que tal a rendido y como va la temperatura de la cpu
un saludo!
yo tengo desde ayer un samsung N150 con ese micro y justo estaba buscando info sobre las temperaturas, ya que.... 75 grados en idle!!!! [flipa] y 80 jugando al pokerstars...

por lo que dudo que tenga mucho margen de oc... :S
(mensaje borrado)
¿Habéis probado RM Clock? No es para overclockear sino para controlar voltajes, lo digo por lo de la temperatura... Depende también de la disipación de tu equipo. Intenta limpiarlo, posiblemente ganes unos grados. Para comprobar la temperatura se usa Linx: http://dl.getdropbox.com/u/663563/LinX/LinX-setup.exe

Para overclock podéis mirar "SetFSB", pero es compatible con sólo algunos modelos de placa base y CPU. Mirad en su lista por si el vuestro aparece por ahí.
gracias por responder oMega, voy a probar el RMclock

disipación no se lo que tendrá, pero por lo silencioso que es parece que no tenga ni fan, aunque si que saca algo de aire por la rejilla. no lo puedo limpiar es un netbook recién comprado xD

gracias por el LInx, lo probaré pero no ahora mismo que lo tengo sobre las rodillas [+risas]

lo del oc por software no me gusta mucho, lo que he probado en el de sobremesa me ha dado muy malos resultados, y por lo que dices igual está más hecho para los sobremesa y esta placa no la soportará

supongo que dentro de lo que cabe las temperatura de 75 grados en idle puede ser normal, ya que como T.max marca 125, mientras que en el de sobremesa lo tengo a 45-50 pero la T.max marca 100

cuando pruebe el rmclock comento, un saludo

edit:
en las cpu soportadas por el RM no están los atom, lo he provado pero solo saca el core clock y la carga del OS, todo lo demás desconocido, y claro en los perfiles no me aparecen los voltajes por lo que no se pueden modificar, pero muchas gracias!! no lo conocia y en el de sobremesa me vendrá muy bien
seguiré buscando algo para los atom y comento si hay novedades
5 respuestas