Atomfall detalla su ambientación, jugabilidad, combate y sistemas con un nuevo tráiler

Cuando Atomfall llegue a las tiendas el 27 de marzo nadie podrá decir que Rebellion Developments no ha mostrado el juego en varias ocasiones. A los metrajes vistos hasta ahora hoy le sumamos un tráiler general de más de 7 minutos que sirve para hacer un repaso a su propuesta (ambientación, exploración, jugabilidad, combate, sistemas...)

Empecemos por lo básico. Atomfall es un juego de acción y supervivencia para un jugador cuya historia se desarrolla cinco años después del desastre nuclear de Windscale, en el norte de Inglaterra. Se trata de un accidente nuclear real que tuvo lugar en 1957 en unas instalaciones construidas como parte del proyecto de la bomba atómica británica. A partir de este hecho, el juego desarrolla una trama ficticia que tiene lugar dentro de una zona de cuarentena, un paisaje rural lleno de secretos, personajes extraños, misticismo, sectas y agencias gubernamentales cuyos objetivos e integridad no están para nada claros.


El protagonista de la campaña tiene como objetivo saber qué ha sucedido y qué está pasando. Atomfall no es un juego con una línea de misiones principal que marca en todo momento el camino a seguir, sino que anima a los jugadores a buscar información de la mejor manera. La exploración, las conversaciones y la investigación son formas igual de válidas que el combate. La cuestión es llegar a reconstruir lo que pasó de verdad en Windscale. Al ser un título de supervivencia, Rebellion anota que la exploración es una de las actividades clave del juego, pues sirve para obtener tanto información como recursos.

En caso de llegar al combate, Atomfall ofrece a los jugadores un arsenal con diferentes opciones, incluyendo armas de fuego (pistolas, rifles, escopetas...), la fuerza física y objetos contundentes como un bate de cricket. Por su parte, el sistema de fabricación permite sacar partido a todos los suministros que se encuentren por el mapa. También hay opciones tácticas, herramientas como un detector de metales y un sistema para mejorar las armas. Además, el personaje puede mejorar mediante un sistema de habilidades con cuatro categorías: combate cuerpo a cuerpo, combate a distancia, supervivencia y condición física.

Atomfall se pondrá a la venta el 27 de marzo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Desde el primer día también estará disponible en Game Pass.
No se ve mal pero el tema del post apocalismo está trilladísimo.
De esos juegazos que uno se alegra de haber metido meses de Game Pass a cascoporro xd
Tiene mi atención desde que se anuncio.

Me alegro de que Rebellion salga ya por fin un poco del Sniper Elite en el que están encasillados, aunque de ese este año también tenemos entrega.
Call of Atomfall [looco]

Pues tiene muy buena pinta, gráficamente se ha quedado varios años atrás, pero yo es algo que no valoro por encima de otras cosas, que sea divertido y tenga al menos una trama bien desarrollada son cosas para mi mucho más importantes, si luego gráficamente es resultón, mejor XD no se muy bien que esperar de este juego, pero tiene muchos componentes que me gustan y... parece tener una mezcla de varios juegos, he visto cosas que me recuerdan a FO4 y por como han sucedido los hechos que llevan a investigar al prota, recuerda un poco a Stalker [sonrisa]
le daremos una jugada sin duda.

GP destructor de mundos [angelito] [sati]
Menudo bajonazo, se ve ultragenérico.
Pero esto que mierda es??
Otro de los que tengo ya marcados en el GP cuando salgan
No entiendo lo de las caras dignas de un juego de Xbox 360, o peor.
El típico juego que tienes la sensación que ya lo jugaste
Yo quiero de esa hierba! [fumando]
Uff 😅 que dolor de cabeza esto esta muy trillao ya
davoker escribió:Call of Atomfall [looco]

Pues tiene muy buena pinta, gráficamente se ha quedado varios años atrás, pero yo es algo que no valoro por encima de otras cosas, que sea divertido y tenga al menos una trama bien desarrollada son cosas para mi mucho más importantes, si luego gráficamente es resultón, mejor XD no se muy bien que esperar de este juego, pero tiene muchos componentes que me gustan y... parece tener una mezcla de varios juegos, he visto cosas que me recuerdan a FO4 y por como han sucedido los hechos que llevan a investigar al prota, recuerda un poco a Stalker [sonrisa]

Este es de los nuestros Davo. Apúntatelo! un must have! [rtfm]
Schneijdern escribió:No entiendo lo de las caras dignas de un juego de Xbox 360, o peor.
Hemos llegado a un punto en que la tecnología limita mucho menos de lo que lo hace el presupuesto. Puedes tener captura de movimientos ultrarealista de actores reales y trasladarlo a un modelo 3D de alta definición pero ¿Quien lo paga?

A dia de hoy, hacer los gráficos de un The last of Us 2 o un Spiderman 2 es un suicidio sin tener detrás a un gigante como sony dispuesto a palmar la pasta.
Linkale2 escribió:
Schneijdern escribió:No entiendo lo de las caras dignas de un juego de Xbox 360, o peor.
Hemos llegado a un punto en que la tecnología limita mucho menos de lo que lo hace el presupuesto. Puedes tener captura de movimientos ultrarealista de actores reales y trasladarlo a un modelo 3D de alta definición pero ¿Quien lo paga?

A dia de hoy, hacer los gráficos de un The last of Us 2 o un Spiderman 2 es un suicidio sin tener detrás a un gigante como sony dispuesto a palmar la pasta.

Si el juego es de bajo/medio presupuesto, con la bajada de calidad que conlleva en varios aspectos, espero que el precio final del juego también se vea disminuido. Pero eso es mucho esperar, supongo, porque fijo que de 50 pavos esto no baja de salida...
Schneijdern escribió:
Linkale2 escribió:
Schneijdern escribió:No entiendo lo de las caras dignas de un juego de Xbox 360, o peor.
Hemos llegado a un punto en que la tecnología limita mucho menos de lo que lo hace el presupuesto. Puedes tener captura de movimientos ultrarealista de actores reales y trasladarlo a un modelo 3D de alta definición pero ¿Quien lo paga?

A dia de hoy, hacer los gráficos de un The last of Us 2 o un Spiderman 2 es un suicidio sin tener detrás a un gigante como sony dispuesto a palmar la pasta.

Si el juego es de bajo/medio presupuesto, con la bajada de calidad que conlleva en varios aspectos, espero que el precio final del juego también se vea disminuido. Pero eso es mucho esperar, supongo, porque fijo que de 50 pavos esto no baja de salida...

50 euros se puede considerar un precio reducido, los juegos con los que lo comparas seguramente ronden los 70-80 de salida [+risas]

Pero vamos a mi me da igual, no pago mas de 20 por ninguno
16 respuestas