atomiswave en recreativa y supergun problema

Hola.
Tengo una atomiswave y en la recreativa que tengo el atomiswave sale demasiado brillante he leído algo de poner resistencias en las líneas RGB, según entiendo es soldar una resistencia en cada cable blue, red , Green del video.
Pero sabeis alguien que valor de resistencia debe ser, es para no ir probando a lo tonto.

El mismo problema tengo con super gun casero, mi mvs funciona perfectamente en tv de tubo, pero si intento conectar la atomiswave a la tv con el supergun la imagen sale muy brillante, sabeis que valor de resistencia seria necesario.
Gracias.
hola tla veaz alguien con mas experiencia que yo te responda pero creo que las resistencias para el rgb son resistencias de 100 omnimos.
Hola.
Si para la supergun lleva 1 de cien y varias de 1k sino recuerdo mal.
El supergun funciona perfecto, con neo geo mvs, o placas jamma antiguas, es con la atomiswave que da ese problema.
Y en el monitor arcade igual.
Me esperare unos días por si alguien sepa una posible solución, realmente se que es poniendo resistencias, pero no se si a mayor resistencia se vuelve mas oscura la imagen es esto que me interesa( o si alguien realmente sabe cual poner)
Gracias.
A mayor resistencia más oscuro, efectivamente.

Eso sí, ponlas las tres iguales.

Con 100 Ohm ya notarás mucha diferencia.
en los supergun que preparo para consolizar placas meto potenciometros de 0 a 200 ohmnios en las tres líneas de colores. así lo regulo a gusto, ;)
Prueba tambien a incluir una resistencia de 100 en la linea de la sincronia, no recuerdo ahora de memoria pero me da que la señal sync es algo mas potente de lo habitual.
Hola,
Gracias por las respuestas, cuando pueda ire a la tienda de electronica a comprar algunas resistencias.
Respecto a los potenciómetros esos con resistencia incorporada he visto por internet que tienen 3 patas para soldar sabríais decirme cual es cada pata, creo que debe ser como una resistencia normal las patas exteriores, pero la del centro para que es???

Cuando me fabrique otro supergun creo que le pondré potenciómetros a los corlores RGB, de momento lo que hare es poner resistencias a RGB en una cable del video que añadiré al conector jamma para usar en la recreativa la atomiswave.
Los potenciómetros SON resistencias regulables.

Las patas son digamos el neutro y el valor. Me explico:

Supón un potenciómetro de 1000 Ohm (1k)

Al principio entre la pata del medio y un lado habrá 1k y 0 Ohm entre la del medio y la otra.

Conforme giras, baja la resistencia por un lado y sube por el otro.

Para tu cometido sólo usarás dos patillas.
7 respuestas