ATON 450, que SO?

Buenas, he encargado un Netbook para la uni, y tiene ese procesador, de hecho, el NetBook es el packarbell Dot s2 y lo probé, el de exposicion y tenia el Windows 7 starter, y la verdad, lento de coj*** al arrancar, es decir, estaba apagado, y en la pantalla de "bienvenido" ahi esperando 30 seg o mas...

Dado que tengo la opcion de meter el XP (hay drivers), pues me gustaria meter un Linux acorde con ese procesador, pero estoy muy indeciso, que si Mandriva/OpenSuse/Guadalinex o netbook remix, ese tan famoso.

Saludos

PD: es una pregunta relacionada con el Hardware, aunque quiza tenga que ir en software libre, no toy seguro.

Saludos
Prueba Ubuntu Netbook Remix.
Tu ve experimentando, sin miedo, prueba varias distros de Linux y quédate con la que vaya mejor.
Guadalinex es un refrito de Ubuntu retrasado... Ubuntu es Debian con algunas facilidades y muchas cosas por defecto... UNR Ubuntu Netbook Remix) es Ubuntu pero con una interfaz para pantallas pequeñas que con 10.10 (faltan casi 10 diitas XD) se sustituira por Unity.

Asi que yo le pondria Ubuntu a secas. Si quieres pues lo pones una interfaz diferente (unr, unity sobre gnome... o prueba KDE, LXDE o lo que desees).

Lo bueno de Ubuntu es que podras usar un live para testear bien rapido, eso si, esperate unos dias y asi le pones la 10.10 directamente mejor ^^, mientras podrias instalar, trastear y demas con la actual sabiendo que no te durara mucho XD.

Un Atom 450 es un maquinon, y si lo acompaña un chipset ION mueve contenido HD sin problemas ademas.
Te va a ir cualquier linux, así que ya depende de tus gustos/habilidades. Debian, Arch Linux, Mandriva, Mint, Ubuntu, Suse...
Si aún no te ves preparado para dar el salto de Debian o Arch, prueba OpenSUSE. Si te decides por OpenSUSE, te puedo dar unos consejillos ;)
Sobre el OpenSuse, lo que voy a hacer, es mirar que "distros" me dan menos problemas a la hora de los drivers. Si uso OpenSuse, pues ya te aviso por Mp :3
Oks :). De todos modos, es bastante probable que todo e vaya sin tener que hacer nada. Y en caso contrario, también es muy fácil que en todas las distros tengas que seguir los mismos pasos xD
Yo tuve un tiempo un eee pc y mi experiencia es que UNR no funciona del todo fino.
OpenSUSE era extremadamente lento.
Sin embargo Debian iba como la seda. Te lo recomiendo por encima de otras opciones.
Yo uso en mi netbook crunchbang, y me va muy bien, hago todo en ese pc.
Para Debian hay que tener algun conocimiento en especial, o tiene un gestor para añadir software? Lo digo, porque yo soy un noob en linux, he probado distros, pero de consola poco poco.
¿Soy el único que está contento con win7 en un netbook? Si tuviera que recomendarte, te recomendaría arch.
RESBALADOR escribió:Para Debian hay que tener algun conocimiento en especial, o tiene un gestor para añadir software? Lo digo, porque yo soy un noob en linux, he probado distros, pero de consola poco poco.

Debian no es la distribución más sencilla pero no es para nada complicada. Debian Testing sí puede requerir más conocimientos (al estilo de Arch), pero para stable no. Amos, que yo recuerde. Para instalar administrar paquetes gráficamente tienes varios programas, como Synaptic. Tiene una wiki muy buena: http://wiki.debian.org/

resadent escribió:¿Soy el único que está contento con win7 en un netbook? Si tuviera que recomendarte, te recomendaría arch.

No, sois 2 en total, que tengo un amigo que también está contento con él, pero es que le vino con Windows Vista.
resadent escribió:¿Soy el único que está contento con win7 en un netbook?

Sí tío. Aunque creo que Microsoft ha dicho que no se retira del mercado de sistemas operativos porque te han cogido mucho cariño y tal...
Pues me bootea y apaga rápido, la batería me dura de ocho a diez horas y flash y chrome van mejor que en GNU. No me quejo de nada. Tengo ese mismo procesador y 2GB de RAM en mi netbook, el cual es un samsung n210 con 250GB de HDD.
Yog-Sothoth escribió:
resadent escribió:¿Soy el único que está contento con win7 en un netbook?

Sí tío. Aunque creo que Microsoft ha dicho que no se retira del mercado de sistemas operativos porque te han cogido mucho cariño y tal...

Es evidente que este subforo es de software libre y los comentarios/posts sobre Windows y tal sobran un poco, pero eso tampoco te da derecho a ponerte borde de esa manera...
Sobre windows 7, va genial en las netbooks, si te va lento lo mas probable es que sea por todo lo que el fabricante le mete al vendertelo, así hasta el xp me iba lento xD.

Ahora, volviendo al tema de Linux... pues prácticamente cualquier distro te sirve, aunque dependiendo de tu experiencia con este sistema, podrías empezar con ubuntu o debian.
Yo tengo un netbook exactamente con ese procesador, probe varias distros (entre ellas Jolicloud) y mi favorita fue Linux Mint (la version mentolada de Ubuntu) que basicamente es Ubuntu pero para los nuevos en este mundillo se nos hace más facil de usar

PD: Si usas un netbook de marca Samsung (por ejemplo el N150) vas a tener problemas con el brillo (no te lo dejará modificar y al arrancar desde bateria la pantalla se vera MUY opaca), si ese es tu netbook,no te preocupes mandame un MP y te paso unas lineas para la consola con las que solucionar el problema de forma facilicima !
Un saludo y espero haberte ayudado
Muchachos, la cosa ha quedado asi:

-Win 7 starter sin mierda.
-Ubuntu con gnome (aunque ahora estoy instalando Kde, porque me gusta mas y si me come mucho recurso o algo, pues volvere a gnome).

Saludos y gracias,
RESBALADOR escribió:Muchachos, la cosa ha quedado asi:

-Ubuntu con gnome (aunque ahora estoy instalando Kde, porque me gusta mas y si me come mucho recurso o algo, pues volvere a gnome).

Saludos y gracias,

Windows 7 starter y Windows 7 Home Premium, ambos sin mierda, no tienen ninguna diferencia en cuanto a rendimiento. La única diferencia, es que el Starter está capado de una manera acojonante.
RESBALADOR escribió:Muchachos, la cosa ha quedado asi:

Saludos y gracias,

Creo que hubiera sido mejor instalar entonces kubuntu directamente, sobre todo sino sabes diferenciar lo que cargas, no sera nada grato en una maquina corta de ram cargar librerias de entornos de escritorio completamente diferentes asi a la ligera.
Bueno, puedes desinstalar ubuntu-desktop si eso, pero no me hago responsable de las consecuencias XD. Y si eso antes de salir, podrias hasta probar la nueva interfaz Unity, a saber si te gusta (sobre gnome).
19 respuestas