Atonom0

Bueno peña, informacion de ultima hora, ha sido encontrada en el driver cdDVD de la play2 una rutina ke verifica la autenticidad del disco y deja 4 interrogantes komo kodigo de verificacion, lo kual nos ace pensar ke se trata de S C E E o en su defecto 0 0 0 0 al por lo ke no funcionan los juegos de inportacion ya ke son S C E J (en caso de japon).

Partiendo de esta base ya savemos porke al nuevo chip multirrejion se le llama chip autonomo xD. Oshe ya podeis enpezar a debatir porke dentro de muy y muy pokito todos tendremos ke guardar nuestros AR2s.
Y yo ke kreo ke tu sabes mas de lo ke nos cuentas :p

Un saludo!
hombre kolega, porsupuesto ke se mas de lo ke kuento xD.

Mira aki teneis los bits de la bios del DVD ke verifican la autenticidad del disco

BootCertify %d %d %d %d

esos %d son bits encriptados ke deven ser autentificados por el CD o DVD, ahi es donde actua el nuevo chip "autonomo" italiano, substituye SCEJ por SCEE, eso mismo deve acer kon una copy el chip autonomo, substituir 0000 por SCEE y...

tachan, ya tenemos chip autonomo.
No se por ke pero kreo ke tu vas a dar un bombazo ya mismo :-| ;) :-) XD

Un saludo!
Originalmente enviado por atg
hombre kolega, porsupuesto ke se mas de lo ke kuento xD.

Mira aki teneis los bits de la bios del DVD ke verifican la autenticidad del disco

BootCertify %d %d %d %d

esos %d son bits encriptados ke deven ser autentificados por el CD o DVD, ahi es donde actua el nuevo chip "autonomo" italiano, substituye SCEJ por SCEE, eso mismo deve acer kon una copy el chip autonomo, substituir 0000 por SCEE y...

tachan, ya tenemos chip autonomo.

El problema es q esos %d %d %d %d serán SCEE, pero encriptados, con lo q si no sabemos el algoritmo de encriptación y la clave para encriptarlo no tenemos nada :( Tampoco entiendo q si el sistema fuera solamente así los italianos no hayan conseguido cargar tb las copias... No es por ser pesimista, pero creo q las cosas siempre son más dificiles de lo q parecen... :(
El chip ahun no ha sido presentado por lo ke no esta del todo seguro si cargara copys, recuerda ke en principio el AR2 era solo para codigos y ahora ya ai formas de cargar las kopis incluso sin chip, de todos modos ese chip lleva el sistema de encriptacion necesario para enviar a la bios tales bits.

Recuerda ke es un chip para la version japonesa, por lo tanto enviara SCEE a la bios, si envez de instalar el chip en la japo lo acemos en la europea ya tenemos la señal necesaria para cargar la kopy, sino porke sacarian unos italianos un chip para una konsola japonesa...

Por otro lado ya estoy trabajando en los planos de instalacion de tal chip, un cable va directo a un circuito integrado, bastante komplikado ke no se encontraba en la japo y este es su ekivalente en la europea.
Mirar, no tengo ni idea de electronica pero nada me haria mas feliz que un chip autonomo. Cuando he hecho una de mis varias visitas diarios a EOL y he visto lo de los italianos he pensado en vender automaticamnte mi PS2 PAL y pillarme una japo pero esperaré a ver si fuera posible que tb pudiermos disfrutar de ella en la PAL. Fudamentalmente deseo que la importacion sea posible, si las copys tb se puede pues perfecto pero importacion fundamental... animo! a ver si lo conseguimos! (yo solo os puedo dar animos, sorry).
Según lo que creo por lo que he leido, cada tipo de disco de la ps2 utiliza una forma distinta para que nuestra negra sepa de qué se trata y si es original o no. Ahí no queda el tema, pues si este tipo de información, además de estar encriptada, fuera distinta por cada juego (no sé, a lo mejor manda el tamaño del cd para que lo compruebe, o cualquier cosa de esas...) hacer un chip autónomo sería imposible, por lo que yo pienso que la clave sería que alguien que tenga instrumental leyera la información que manda el xtremefm (digo este porque el ar2 necesita la tarjeta) a la consola, q se desencripte o lo que haga falta, y meterlo en un xip para que se mande a la play en el momento preciso. Lo que haría falta después sería una copia del xtremefm (y te ahorras 8900 pts), y a hacer lo mismo de siempre pero con unos dinerillos ahorrados...

Creo haber leido algo asi en otro hilo, yo solo lo plasmo en este.
Originalmente enviado por atg
El chip ahun no ha sido presentado por lo ke no esta del todo seguro si cargara copys, recuerda ke en principio el AR2 era solo para codigos y ahora ya ai formas de cargar las kopis incluso sin chip, de todos modos ese chip lleva el sistema de encriptacion necesario para enviar a la bios tales bits.

Recuerda ke es un chip para la version japonesa, por lo tanto enviara SCEE a la bios, si envez de instalar el chip en la japo lo acemos en la europea ya tenemos la señal necesaria para cargar la kopy, sino porke sacarian unos italianos un chip para una konsola japonesa...

Por otro lado ya estoy trabajando en los planos de instalacion de tal chip, un cable va directo a un circuito integrado, bastante komplikado ke no se encontraba en la japo y este es su ekivalente en la europea.

Si pudiera cargar tb las copias los italianos lo hubieran gritado a los 4 vientos, y si fuera sencillo pasarlo para la consola PAL tb lo habrían hecho ellos mismo... :(
De todas formas en el famoso hilo del chip autónomo un tal savage ha posteado algo muy interesante... (no lo conocerás por casualidad ;))
La dirección del anuncio de los de origa:

http://www.origa.it/article.php?sid=6&mode=
thread&order=0

si alguien me puede pasar el JPG de ke pata del controlador usan, le estaria eternamente agradecido, llevo teteados unos 60 o 70 puntos de la placa, buscando una version ya digital de las señales y no las encuentro en mi placa.

No hay problema pk sea la placa japonesa, algo encontraremos en la 30004, como ya se hizo con el NEO ..
9 respuestas