Atrac3 y Loaders?

Como muchos saben, la pequeña consola de sony no acepta atrac3 plus en las MS pro duo, al menos hasta la version 2.00 del FW.
Pero, algunos juegos ya usan esta tecnologia y pues a muchos en la scene les gusta "ponerlos" en la MS.
No conozco la razon por la que las MSPro no soporten ATRAC3, pero ahora jugando lumines, senti como que el audio no se oia con la calidad del UMD (porque yo lo he jugado mas en UMD) incluso usando audifonos.
¿Alguno tiene idea si es esto cierto(que desde MSpro los juegos con atrac3 no se oyen igual), o solo estoy paranoico?

Gracias
Pues la verdad no sabia que los archivos de audio de los juegos era atrac3, yo creo que para eso sirve la prx libatrac3plus.prx

Ademas si fuera por cuestiones de que la pro duo no reproduce los atrac3 simplemente no se escucharia, en ningun momento los reprodciria con menor calidad [oki]
Se me habia ocurrido eso, pero tambien me vino a la mente, ¿que tal si $ony decidio no poner soporte a la MSpro porque la calidad por alguna razon no es la misma?, por eso, si alguien ha notado esto, digame, si no es cierto, entonces para ir consiguiendo una camisa de fuerza xD
pienso q los 0110101010 son iguales en los UMD que en una memory stick, ya sea duo o produo :\
En el firmware 2.0 creo que si se pueden ejecutar los atrac3, mirad por ahi que creo que se dijo eso
yo creo que estas paranoico [mad] la calidad en el Umd y en la memory stick es exactamente la misma. Los dos son medios de almacenamiento digital y quitando que en uno se lea mas rapido que en el otro, En los dos el contenido va a ser el mismo.

Sobre lo que dices de que las psp con firm 1.0 a 1.52 no aceptan audio en formato atrac3 me da que te has equivocado.
Yo e comprimido audio en atrac3 y lo e reproducido en mi psps 1.50 y no he visto nada raro y en los juegos pienso que a de ser exactamente =
Se puede meter música en atrac3 en la psp con firmware 1.x solo en Memory Stick Duo (no en pro). La razón era que la psp no podía encriptar los datos de la MS Pro Duo y si los de la MS Pro. Por esto se explica lo de los juegos...
Estaría bien que alguien que tenga acceso a una psp 1.x y a una 2 metiese en una MS Pro duo algo de atrac3 con la 2 y luego lo provase en la 1.x y lo comentase :p.
Saludos [bye]
yo probaré con la mstick sandisk de 1g Pro Duo a ver si no sirve el atrac 3. Las pruevas que habia hecho anteriormete habian sido con la duo de 32mb :-?

Editado: Pues no me deja ni comprimir con el sonicstage ni tampoco me sirve copiando de una memoria a otra jejeje Buena paranoia esta :S. mi memory stick es la gamming que lo de compatible con psp es una pantomima. cawento
Las respuestas son muy sencillas:

1.- Estaba paranoico, cuando jugue lumines ddesde la MS era muy noche y pues de seguro estaba medio dormido, esto es porque despues de analizar losa rchivos de audio de lumines me doy cuenta de que no son Atrac3 Plus, si no que es un formato llamado VAG :P
2.- Respecto a lo de MSpro y MS, en el manual dice que no se pueden usar artac3 en la PRO, y parece que el magicgate tenia algo que ver, que por cierto ya lo repararon en el firm 2.00
3.- Lo mas divertido de todo es que $ony dijo que no se podian cargar desde la MSPro, y varios launchers ya lo hacen xD, de hecho, los save files usan un atract3 plus para el sonido de background xD

Alguien se explica esto??, Acaso es una tactica pensada desde antes para hacernos actualizar a 2.00?
he he
Ya hubo un post parecido a este en el post. La razón de que la MS Pro Duo no reproduzcan atrac3 en las 1.x es porque sony quería proteger su formato, no eran cuestiones técnicas (bueno solo en lo referente a la encriptación :P). Lo han "solucionado" en el firmware 2 porque está claro que sony quiere que nos pasemos al lado oscuro [uzi] [chulito].
Saludos [bye]
Omega69 escribió:Lo han "solucionado" en el firmware 2 porque está claro que sony quiere que nos pasemos al lado oscuro [uzi] [chulito].
Saludos [bye]

LOL [qmparto]
Salu2!!!!
P.D: Con nosotros los EOLianos los de $ony lo llevan claro [lapota]
10 respuestas