stray1 escribió: ¿Qué factores reales son necesarios para que dos personas se puedan atraer??
Somos animales. Visuales. Lo primero, el físico. Innegable. Por eso se le suele dar tanta importancia.
stray1 escribió:Pueden ser guapísimos, simpatiquísimos, muy buenas personas, grandes trabajadores...lo mejor de lo mejor. Y aun así, que no surja nada, como mucho amistad.
Claro, esto no son matemáticas
![sacando la lengua :p](/images/smilies/tongue.gif)
. El físico es importante, mucho porque es lo que predispone al acercamiento, pero es solo el primer paso.
stray1 escribió:¿Esto quiere decir que realmente todo viene por "química"? ¿Que realmente nuestras preferencias a la hora de encontrar o a la hora de "seleccionar" a alguien son falsas a pesar de que sí tenga dichos requisitos?
Yo no lo expresaría en terminos de falso-verdadero. Sencillamente hay decisiones que tomamos de forma consciente y otras inconscientes.
Creo que la atracción no es una decisión consciente (dicen que influyen cosas como el olor de la otra persona) y por eso unas personas te atraen y otras no, con independencia de lo que se podría considerar "
racional".
Pongo un ejemplo: Hay muchas chicas con las que con gusto copularía pero en cambio me negaría a conversar más de lo imprescindible para coordinarse en el tema sexual
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
. ¿Por qué? porque una cosa es la atracción, el sexo y otra la pareja, la afinidad de un proyecto de vida, el interés, curiosidad y respeto que te pueda suscitar una persona. Hay gente que me vale solo para follar y otra que me parece interesantísima y la que le haría el desayuno cada mañana. Y de esto sí soy consciente.
En cambio cuando veo a una chica y siento atracción, no estoy pensando en nada en especial. Es algo atávico. "Clic" en mi cabeza y "me gusta". Igual que beberme una cerveza bien fresca si tengo sed o el olor del jamón serrano ibérico de bellota.
stray1 escribió:Es como cuando tienes una amiga (o amigo) del que piensas "Está muy buena". Y todo el mundo dice en tono jocoso "¿Quien no se la tiraría?". Incluso cuando piensas que está muy buena, por alguna razón que desconoces, no te produce "feeling" o deseo sexual. Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez. Pues esto es lo mismo.
Me ha pasado. Es algo perfectamente normal. Cada uno tiene un prototipo que no tiene porqué corresponderse con el de otra persona. Luego hay un canon que se supone establece lo que debe de ser atractivo o bello, pero no todo el mundo se amolda en sus preferencias a ese patrón. De ahí que haya gente que aunque asuma que alguien es digamos agradable de ver, no sienta atracción.
He conocido chicas preciosas que me decían lo mismo que una acelga. Y otras menos guapas que me ponían burrísimo.
stray1 escribió:A lo que vengo a referirme es...¿Como puede ser que si dos personas son ideales la una para la otra, no acabe ocurriendo nada? ¿Hay que dejarlo todo en manos de la empatía? ¿Del feeling? ¿De las casualidades? ¿De que simplemente se esté en el lugar adecuado en el momento adecuado?
Gilipolleces. No ofenderse, ahora me explico
¿Cómo sabes que esa persona es ideal para ti?
![embarazoso :o](/images/smilies/redface.gif)
sinceramente, ideal supone meterte en terrenos de pareja. Y saber de antemano que una persona es tu pareja ideal es absolutamente imposible. Eso se sabe con el tiempo, con la convivencia, al conocer a esa persona y ella a ti. Ideal, al conocerse, los cojones. Tendrás la idea de que es ideal, lo cual es tan útil como ¿nada?. Y puede que no pase nada pese a que supuestamente sean ideales esas personas porque se atraigan lo mismo que un coreano del sur y un coreano del norte.
Ni empatía, ni feeling, ni casualidades, ni momento adecuado. Lo bueno es vivir tu vida, encontrate con gente de todo tipo y de repente, algo en tu cabeza hace "clic" y aparece esa chica. A mi me ha pasado. Y a ella también conmigo. Tuve suerte supongo.