Atraco a mano armada en joyería del CC Anec Blau (vídeo inside)

Pues me han pasado un vídeo grabando un atraco a plena luz del día en el que amenazan a punta de pistola. Ha sido hoy a las 11:00.
Al final aparece un secreta (o agente fuera de servicio) encañonando a uno de ellos pero los atracadores salen corriendo mientras suena algún tiro y el agente se ha de cubrir tras la puerta.

Al ser un archivo lo he de subir a Google Drive.
https://drive.google.com/open?id=1LCZ-k ... ghuG_kto1k

Añado enlace a YouTube gracias a @sefirot947
https://youtu.be/-NIql9JaojY

1Saludo
La delincuencia está descontrolada, cada vez son más los atracos de este tipo con armas de fuego y los comercios no tienen defensa alguna contra esto.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Anda que las tías que hablan, cortitas no, lo siguiente...
Ven a los tíos con la pistola y empiezan "que llevan? Que llevan?" jajaja
aqui teneis el vidio en youtube...
https://youtu.be/-NIql9JaojY

@ElGuaperas entre esas pavas....entendería que entrasen en shock..o algo.... y la vieja que pasa por delante de la tienda que graba...se gira y ni se inmuta...tela.
Parece una misión del GTA [qmparto]
Lo único que puede hacer el policía es gritar al suelo confiando en que los ladrones crean que les pueden disparar, pero podrían haberse ido andando tranquilamente (por decirlo de alguna manera) porque si el policía dispara se le cae el pelo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Quiero pensar que la chica que sale en el minuto 0:14 tirandoles algo es la dueña de la tienda y le va la vida en eso y aun asi me parece una total imprudencia. Ya si es alguna que no tiene relacion con la tienda me parece retarded max level
Mola el vídeo xD

Anda que no se toman su tiempo ni nada. Y el que sale al final no sé yo si es policía o si era uno que no estaba de servicio, porque llevaba una especia de capita blanca debajo de una más grande negra (estaba en la peluquería?). La cosa es que si era un agente fuera de servicio no sé yo qué coño hacía armado... Y encima jugándose así la vida por cuatro joyas, porque se podría haber llevado un tiro perfectamente.

PD: Y la chica que aparece a tirarles algo xD menuda subnormal. Otra que se podría haber llevado un tiro por hacer una estupidez.
Asi se quitan las ganas de salir de casa, he ido muchas veces ha ese centro comercial y sobre todo porque los domingos abre, pero creo que poco mas voi a ir
Dfx escribió:La delincuencia está descontrolada, cada vez son más los atracos de este tipo con armas de fuego y los comercios no tienen defensa alguna contra esto.

En realidad la delincuencia baja cada año, supongo que la percepción sube por que estamos en plena era de la comunicación y nos enteramos de todo al momento.
Me ha avisado un amigo que trabaja en ese centro comercial. Cuando trabajaba en Castefa iba alguna mañana a tomar un café y chafardear en el game de allí si tenía alguna hora suelta, en cualquier sitio o cualquier hora te puede pasar cualquier cosa.
Señor Ventura escribió:Lo único que puede hacer el policía es gritar al suelo confiando en que los ladrones crean que les pueden disparar, pero podrían haberse ido andando tranquilamente (por decirlo de alguna manera) porque si el policía dispara se le cae el pelo.

No se si lo dices por que no estaba de servicio, pero, pero aun estado de vacaciones tienen el deber de actuar en defensa de la ley y la seguridad ciudadana. Vamos, que no van a ponerse a mirar si los chavales de la esquina fuman tabaco de liar o porros, pero en cosas importantes si deben actuar como si estuvieran de servicio.

Y ante unos atracadores armados que hacen uso de sus armas yo imagino que puede justificar el uso de la suya, tanto por su integridad fisica como por el de los trabajadores del local y los clientes, otra cosa es que estando 4 contra 1 igual no era buena idea exponerse mas de lo que ya hizo cuando los atracadores empezaron a pegar tiros.

Edito: Igual un mosso no tiene ese deber y me he colado, puede que sean solo policia nacional y guardia civil.
@angelillo732 o por que el ine no es fiable desde hace años como estadistica, hay mas robos que nunca, sobretodo los pequeños.
@Anfitrión Me refiero a que no puedes disparar preventivamente, y mucho menos tirar a dar. Y si le disparan, y el responde hiriendo a uno de los atracadores, no las tengo todas conmigo con que no le vayan a crujir.

Luego tenemos al mosso que abató al terrorista pensando que llevaba explosivos, pero esa es una de las excepciones.
Noriko escribió:Quiero pensar que la chica que sale en el minuto 0:14 tirandoles algo es la dueña de la tienda y le va la vida en eso y aun asi me parece una total imprudencia. Ya si es alguna que no tiene relacion con la tienda me parece retarded max level

Hace falta ser una kamikaze para tirarle no sé qué a tres tíos armados. [facepalm]

Eso y las preguntas de las pavas, supongo que el estado de shock les hace soltar semejantes mongoladas.
Noriko escribió:Quiero pensar que la chica que sale en el minuto 0:14 tirandoles algo es la dueña de la tienda y le va la vida en eso y aun asi me parece una total imprudencia. Ya si es alguna que no tiene relacion con la tienda me parece retarded max level

por el audio, es la andrea no?

porcierto, es una joyeria, ese cristal parara una 9mm al menos
Señor Ventura escribió:@Anfitrión Me refiero a que no puedes disparar preventivamente, y mucho menos tirar a dar. Y si le disparan, y el responde hiriendo a uno de los atracadores, no las tengo todas conmigo con que no le vayan a crujir.

Luego tenemos al mosso que abató al terrorista pensando que llevaba explosivos, pero esa es una de las excepciones.

Ok, pensé que era por el tema de estar de servicio o no.

Yo imagino que en esta situación si podia estar justificado el uso del arma. Aun así debe ser un poco jodienda el estar en una situación así y tener que recordar esto:
“Solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o las de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a que se refiere el apartado anterior”

Y decidir si te vas a joder la carrera. Ya podía ser un poco mas especifico, que el texto no especifica ni siquiera el tipo de arma... y no es lo mismo usar una porra que un arma de fuego.

Y asi en una googleada rapida sobre este tema, parece ser que a quien huye, por mucho que vaya pegando tiros, casi mejor dejarle ir...
@Anfitrión corre riesgo la vida de alguien? no, pos nada de disparar a dar
Dfx escribió:@angelillo732 o por que el ine no es fiable desde hace años como estadistica, hay mas robos que nunca, sobretodo los pequeños.

¿Más que en los 70-80 plena era Jonkie?... no se yo.
1Saludo
Dfx escribió:@angelillo732 o por que el ine no es fiable desde hace años como estadistica, hay mas robos que nunca, sobretodo los pequeños.

¿Tienes datos que corroboren lo que dices?
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Zokormazo escribió:

por el audio, es la andrea no?

porcierto, es una joyeria, ese cristal parara una 9mm al menos

Ni idea, pero ya le vale,,, [carcajad]
Los detendrán, y al día siguiente, en la calle, sin fianza y pendientes de juicio. Luego llegará el día del juicio, y ¡oh sorpresa! no aparecerán.

Detener y mandar a la cárcel a la gente es de fascistas y de nazis. Y España no es así. Somos un país bueno, solidario y sabemos dar segundas, terceras y decimoquintas oportunidades a la pobre gente que, viviendo en una extrema situación de probreza se ven abocadas, por culpa del capitalismo, a atracar una joyería para poder dar de comer a sus hijos.

La culpa es nuestra.
Pues oye, vaya huevos la que les tira (lo que sea) y el policía, joder.
angelillo732 escribió:Pues oye, vaya huevos la que les tira (lo que sea) y el policía, joder.

Si, pero la actuación de ambos me parece una imprudencia. La chica porque no sabe ni a lo que va, y el policía...4 contra 1 y no sabe ni si las pistolas son de verdad ....lo importante es que nadie haya salido herido.

Saludos.
@Alpo los datos reales los tiene la policia y quienes sufren los robos a menudo.

Una estadistica que excluye datos segun intereses políticos no es, ni será fiable. Tambien bajaron los muertos en carretera por el carnet por puntos, sobretodo cuando se cambio la forma de contabilizarlos.

Los pequeños hurtos estan a la orden del dia, las entradas a domicilios y el robo en comercios. Mucha gente tambien se ha cansado de denunciar por que hay una sensación de inutilidad.

Los atracos a mano armada y los narcos que van con armas cada vez son más comunes.

Aqui hay locales que han sufrido entradas nocturnas a decenas en los últimos años, hace dos decadas era impensable tanta facilidad.
Es que es muy bonito dejar de contabilizar los robos, entradas a viviendas y más cosas como delitos, claro así yo también digo que hay menos delincuencia, pero de un tiempo a esta parte los robos en viviendas se han multiplicado por todos lados y los hurtos en la calle dudo que hayan disminuido, así que la estadística del ine no vale, hablando en plata, ni para limpiarse el culo.
Sigo pensando que hay menos delitos que en épocas del Torete, Vaquilla y compañía.
1Saludo
Esto tiene la firma de los pink panthers... Menuda lacra.
Dfx escribió:@Alpo los datos reales los tiene la policia y quienes sufren los robos a menudo.

Una estadistica que excluye datos segun intereses políticos no es, ni será fiable. Tambien bajaron los muertos en carretera por el carnet por puntos, sobretodo cuando se cambio la forma de contabilizarlos.

Los pequeños hurtos estan a la orden del dia, las entradas a domicilios y el robo en comercios. Mucha gente tambien se ha cansado de denunciar por que hay una sensación de inutilidad.

Los atracos a mano armada y los narcos que van con armas cada vez son más comunes.

Aqui hay locales que han sufrido entradas nocturnas a decenas en los últimos años, hace dos decadas era impensable tanta facilidad.

Yo no solo lo veo en los datos, en mi ciudad, Barcelona, la bajada de delincuencia se nota una burrada, recuerdo hace unos 7 u 8 años algunos barrios.. O Rubí, mi pueblo, el cual antes daba verdadero miedo ahora es un sitio donde se puede vivir perfectamente.

Si no te días de las estadísticas, espero que también lo hayas notado en tu entorno.
@angelillo732 que un foco cambie de lugar no implica una bajada de delincuencia más allá de esa zona.
Zokormazo escribió:@Anfitrión corre riesgo la vida de alguien? no, pos nada de disparar a dar

desde el momento en el que los atracadores llevan un arma de fuego, la policia deberia poder disparar, no digo a matar, pero si a dar para incapacitar al objetivo y en el caso de que el tiro le provoca la muerte pues oye, pena no me va a dar

con la tonteria estan mas seguros los atracadores que la gente que esta alrededor que no hace nada ilegal
Si este sale me retiro
ya puede tomar notas de esto Rockstar, en caso de atraco, los ciudadanos te pueden tirar zapatillas o botellas mientras lo efectuas, grado de dificultad ++

y por mucho que sea la dueña no se que pretendía, que los ladrones dijeran "arg!!! tiene una botella de agua!!! huyamos!!!"? De hecho tiene que considerar un milagro que el que le apunta, no haya disparado.
pues ya les han pillado..
Cuatro detenidos por el atraco a la joyería de Castelldefels
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... efels.html
Masterlukz escribió:Mola el vídeo xD

Anda que no se toman su tiempo ni nada. Y el que sale al final no sé yo si es policía o si era uno que no estaba de servicio, porque llevaba una especia de capita blanca debajo de una más grande negra (estaba en la peluquería?). La cosa es que si era un agente fuera de servicio no sé yo qué coño hacía armado... Y encima jugándose así la vida por cuatro joyas, porque se podría haber llevado un tiro perfectamente.

PD: Y la chica que aparece a tirarles algo xD menuda subnormal. Otra que se podría haber llevado un tiro por hacer una estupidez.

Estaba en la peluquería y era (es) un poli fuera de servicio.

Aunque no se vaya a hablar porque en realidad el tio respondió rápido y eso esta bien... que coño hace un poli fuera de servicio con arma? :-?

Por cierto, lo de la peluquería no es una conjetura, es la misma declaración del agente, en la noticia original lo tienes.

saludos
Joder si que los han pillado rápido [+risas]
jaja llamando al de seguridad la chica, ni que le pagasen ni un 1% de lo necesario para meterse ahí.
sonic5202 escribió:jaja llamando al de seguridad la chica, ni que le pagasen ni un 1% de lo necesario para meterse ahí.

+1
Y viendo como está el gremio de la Seguridad... seguro que salen corriendo... pero para el lado contrario de los atracadores.
shingi- escribió:

Aunque no se vaya a hablar porque en realidad el tio respondió rápido y eso esta bien... que coño hace un poli fuera de servicio con arma? :-?

Llevar un arma es decisión personal del policía, y depende de varios factores. Yo si fuera policía de normal no la llevaría, pero si trabajase en la misma zona en la que vivo y me hubiese hecho ya algunos amigos... la cosa cambia.
LLioncurt escribió:
shingi- escribió:

Llevar un arma es decisión personal del policía, y depende de varios factores. Yo si fuera policía de normal no la llevaría, pero si trabajase en la misma zona en la que vivo y me hubiese hecho ya algunos amigos... la cosa cambia.

Ahí está, ademas les pedimos que sean policias las 24 horas del día, ¿Porqué iba a estár mal que lleven el arma? Estan igual de capacitados que cuando están de servicio, y si no lo están (ejem, alcohol) se les sanciona.

A mi me parece bastante correcto que si quieren puedan
ir armados fuera de servicio. Además que es lo que dicta el reglamento.
sefirot947 escribió:pues ya les han pillado..
Cuatro detenidos por el atraco a la joyería de Castelldefels
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... efels.html

Teniendo en cuenta que un centro comercial está lleno de cámaras y testigos y que hacen el atraco a cara descubierta, pues deben ser un poco gilipollas si creían que no les iban a pillar.
Es verdad que la joyeria está justo al lado de la entrada, pero un atraco a plena luz del día en un centro comercial... Muchas luces.. No es que tengan no
Me acabo de fijar en el nombre de la joyeria.

Unos negreros de cuidao, si fuera valido lo de "quien roba a un ladrón 100 años de perdón" los atracadores se iban de rositas.
43 respuestas