Atrapado en semi-downgrade 2DS

Hola chicos. Soy nuevo en la Scene de 3DS. He usado el buscador y no he encontrado una solución clara.

Básicamente he intentado downgradear mi 2DS 9.9.0-26E para cargar CIAS siguiendo este tutorial: mediante el BrowserHax.

Todo iba de perlas, cargué el Homebrew launcher, instalé el menuhax_manager incluso le asigné correctamente el botón L para salir. Apago enciendo, abro Sysupdater me da un checkeo OK con A y con Y ejecuta el downgradeo pero al terminar me salta que ha ocurrido un error y que debo reiniciar la consola. Inicio y pantallazo negro.

Saco la tarjeta y me deja navegar por los menús normalmente e incluso funcionan los cartuchos pero no puedo entrar a configuración y he leído que es semi-dowgrade.

¿Cuál sería el camino más corto para cargar Homebrew launcher y reintentar el proceso? Según he leído sería el OOT3Dhax o el NinjaHax. Tengo otra 3DS con gateway funcionando y a parte el Zelda Ocarine of Time 3D original pero no entiendo muy bien cómo funciona el OOT3Dhax, si lo tengo que ejecutar en la mía o en la 3DS de mi hermano

Mis más sinceros agradecimientos
Editado por egarrote. Razón: Spam
EOL NO da soporte a tutoriales de terceros.

Salu2!
2 respuestas