Os pondré en situación:
No vivo en casa de mi madre, pero desde hace tiempo estoy viendo que me siento más a gusto ahí. No por nada, en casa de mi padre estoy bien, pero ahí es todo más complicado. Me explico: no como ni duermo tan bien. Y no tengo tanta libertad para según que cosas, como por ejemplo, ver la televisión. A muchos esto os parecerá una tontería sin importancia y en realidad lo es, pero no quiero que penséis que soy un niñato consentido. Nada de eso, pero es un poco frustrante que al llegar a casa para la hora de comer o cenar, me encuentre con una televisión monopolizada y una "variedad' de platos que se alejan mucho de la calidad y la costumbre de la comida de mi madre.
Llevo varios años intentando adaptarme a esta nueva vida en casa de mi padre y se vive bien, no me falta nada importante y estoy agradecido por ello, es sólo que en casa de mi madre me estoy empezando a encontrar más a gusto, con mayor libertad, por decirlo de alguna forma, para convivir. Y no exagero. Llevo más de un año con ojeras porque mi habitación es extremadamente ruidosa, con serios problemas de ruidos y golpes que resuenan entre las cañerías y los ladrillos. La cama, aunque es aceptable, no tiene nada que ver con el increible colchón, almohada, etc del piso de mi madre. Y muchas veces me he quedado con hambre. No como demasiado, a excepción, nuevamente, de cuando se trata de la otra casa, que como de lujo. Y me da rabia, porque de comer bien, ahora mismo estaria más "bonito" por así decirlo y no tan delgado. Quizá ahora mismo algunos estéis pensando que soy un caprichoso, pero repito que llevo años intentando adaptarme a una convivencia, a un estilo de vida completamente nuevo.
El problema es que, si decido trasladarme, llevar las cosas más importantes al piso de mi madre (ropa, ordenador, ps4, etc), a mi padre, a su esposa, que es un encanto de persona y a mis dos queridos hermanastros, seguramente les sepa mal, especialmente a mi padre y a su mujer quienes se esfuerzan para que la convivencia entre todos sea de lo más confortable. Dejaría un vacío en ese piso, aunque me pasaría casi cada día por la casa, quedándome a dormir, comer... en resúmen, cambiarme de "vivienda principal". Pero no se cómo manejar la situación, si hacerlo poco a poco para que el cambio sea casi imperceptible, si hablarlo con ellos... No lo sé.
PD: O quizá deba seguir esforzandome para amoldarme a estas condiciones que requieren de paciencia y sinceridad, con tal de mejorar entre todos.