Atrapado en una vida de mierda

Bueno, perdón por ensuciar el foro con mis problemas.

Actualmente tengo 24 años y mi vida es una real mierda, trabajo en una fábrica de alimentación, en el infierno de los turnos rotativos. La falta de dinero me ha llevado a vivir todo este tiempo en una habitación de un piso compartido en uno de los peores barrios (conflictivos) de mi ciudad. No tengo ni ducha, tengo que ir al gym para ducharme...

No existe posibilidad alguna de progreso en mi trabajo, y si me quejo o pestañeo más de la cuenta me voy a la puta calle. 900 euros que no me sirven para nada.

Esto es un sinvivir y sinceramente cada día me cuesta más levantarme de la cama, no sé ni para qué cojones sigo viviendo si soy un miserable esclavo, lleno de odio y de envidia hacia aquellas personas que pueden disfrutar del hobbie que yo no puedo. Despertar, trabajar, comer, dormir, así los 365 días del año y sinceramente, esto no es bueno, me está afectando demasiado a la cabeza y últimamente tengo muchísimos ataques de ira e incluso he llegado a autolesionarme.

No sé qué coño hacer....

Saludos.
Tranqui, este subforo es justo para estos temas. Te voy a dar sólo mi opinión y posibles consejos:

Creo que te falta perspectiva en la vida. A largo plazo, a medio... Ah sí, y dinero. Dinero te falta para ello. Es como si tu vida se hubiera parado ya y justo esta última semana que has vivido se fuera a repetir el resto de tu vida sin poder "progresar" o poder cambiar algo para satisfacer tus necesidades.

A corto plazo.. cambia de piso compartido. Suena horrible lo de que no tenga ducha.

Una medio plazo... una opción es hacer un FP (si no tienes). De algo que te guste y puedas compaginar con algo de trabajo de media jornada para pagar el alquiler. Tal vez sean dos años que disfrutes mucho. O una carrera?

A largo plazo pues vete a un piso con amigos o con una pareja. Si puedes comprar pues comprando.

Algo que puedes hacer cada día es dormir bien, alimentarte bien, tener relaciones sociales suficientes (si es lo que quieres), buscar hobbys compatibles con tu tiempo disponible y dinero. Apreciar y dejarte apreciar por la gente más cercana.

Tienes amigos cercanos o novia? Te importaría decir qué ciudad es?

Un saludo
Lo primero, no pidas perdón por escribir en un foro. Esa actitud debes cambiarla.

Entrando el tu problema... primero seamos realistas, tu vida te parece una mierda (aunque hay mucha gente que moriría por tener trabajo), así que no es tan mala como crees.

Necesitas cambiarla a corto plazo así que ponerte a estudiar 3 años no es factible.

Escribe un plan:

1º Cambia de actitud. No estás tan mal como crees.. Puedes comer, dormir caliente e incluso ir al gym. Seguro que tienes teléfono e internet. Tienes todas tus necesidades básicas mas que cubiertas.

2º Busca otro trabajo. ¿Lo has intentado?

3º Busca otra habitación. Con 900€ al mes tienes para pagarte una habitación digna incluso en ciudades como Madrid o Barcelona.
Sikkey escribió:Bueno, perdón por ensuciar el foro con mis problemas.

Actualmente tengo 24 años y mi vida es una real mierda, trabajo en una fábrica de alimentación, en el infierno de los turnos rotativos. La falta de dinero me ha llevado a vivir todo este tiempo en una habitación de un piso compartido en uno de los peores barrios (conflictivos) de mi ciudad. No tengo ni ducha, tengo que ir al gym para ducharme...

No existe posibilidad alguna de progreso en mi trabajo, y si me quejo o pestañeo más de la cuenta me voy a la puta calle. 900 euros que no me sirven para nada.

Esto es un sinvivir y sinceramente cada día me cuesta más levantarme de la cama, no sé ni para qué cojones sigo viviendo si soy un miserable esclavo, lleno de odio y de envidia hacia aquellas personas que pueden disfrutar del hobbie que yo no puedo. Despertar, trabajar, comer, dormir, así los 365 días del año y sinceramente, esto no es bueno, me está afectando demasiado a la cabeza y últimamente tengo muchísimos ataques de ira e incluso he llegado a autolesionarme.

No sé qué coño hacer....

Saludos.

Creo que antes de contestarte me gustarìa saber cual es el "HOBBY" al que no te puedes dedicar
También me hace gracia lo del "infieron de los turnos rotativos". No sé si te refieres simplemente a que trabajas mañanas, tardes y noches o qué clase de jornada tienes (¿son jornadas de 8 horas no?. Pero gente que trabaja a turnos hay miles y miles de personas.

Yo estuve años trabajando mañanas, tardes y noches. Hace ya más de 10 años que sólo hago mañanas y tardes. Y, aunque no te lo creas, uno puede vivir igualmente. Si hay algo que se me escapa en este punto cierro la boca, de lo contrario ya vas por muy mal camino haciéndote la víctima por algo así y entiendo que el problema ya es más de fondo.

Un saludo.
No sé que que decir. Has echado currículums para ver si te sale otra cosa?

Tienes la posibilidad de estudiar para intentar conseguir un trabajo mejor?
Si tienes algo ahorrado para vivir un tiempo, lo primero sería recuperar la ilusión por vivir.

Cuando cojas tus vacaciones, hazte al menos 100 km del camino de Santiago. Esa experiencia, tratando con mucha gente de todas las nacionalidades, con caminatas a pleno sol, pero también noches en albergues, etc. te renovará por completo. Y no me refiero al aspecto religioso, que me parece anecdótico. Me refiero al hecho de que en España tenemos este camino y toda la gente que lo hace dice que vuelve cambiada para bien.
Si el unico problema que tienes es economico, como das a entender, entonces no sabes lo que es una vida de mierda amigo.

Gente que aguanta en curros que odian, hay a patadas, gente que no esta contenta con lo que gana, tambien la hay a patadas, lo que marca la diferencia es la actitud.

Si te sirve de algo, yo estudie una carrera que a dia de hoy no me da trabajo, he trabajado en cosas que no tenian nada que ver con mis estudios, ganando mas o menos lo mismo que tu, situacion que aun se mantiene, y que?

No me voy a lamentar por ello todo el santo dia, ni voy a pensar que mi vida es una mierda, en vez de eso, estudio oposiciones en las horas que no trabajo, para en el futuro poder tener un trabajo digno.

Y mientras tanto, doy las gracias por al menos tener trabajo, cosa que muchos matarian por tener. Un saludo y espero haberte ayudado.
Siempre podrías volver con tus viejos, seguro q te acogerían un tiempo en lo q encuentras otro curro q te llene mas o q cobres mejor y puedas permitirte vivir en otro sitio o solo por lo menos.
Como decía un compañero más arriba, yo tampoco entiendo lo de los turnos rotativos. Si pudieras explicar mejor, y cuantas horas trabajas al día. Yo conozco gente daría lo que fuera por tener un sueldo de 900€ aunque trabajase 8 horas diarias.

Yo soy mileurista, trabajo de lunes a viernes mañana y tarde, y los sábados por la mañana. Y para mí, mi vida es como tú dices que es una mierda y para tanta gente tambien. Excepto los Domingos y Sábados tarde, mi vida es igual todos los días. Como la de tanta gente que trabaja. Es la sociedad de hoy dia y a no ser que seas funcionario o tengas un trabajo mejor, es lo que toca.

Lo que pasa es que luego tambien depende de si te gusta tu trabajo. Mi trabajo me encanta y no es un trabajo que haya llegado ahí por casualidad o porque me convenía. Es el trabajo que me llena y siempre me he dedicado a eso desde muy joven.

Solo te digo que hay gente mucho peor, familias con menos sueldo que tú dejándose la piel. Gente que incluso con problemas de salud no tiene más remedio que trabajar para comer y tener un techo donde dormir.

Yo creo que si primero intentases buscarte algun sitio para tí solo, ganarías mucho en calidad de vida y te sentirías mejor. Busca un pisito pequeño porque sólo será para tí, y ya verás como por lo menos en eso mejoras. Lo importante es es mejorar en cualquier cosa, y si ahora no puedes permitirte buscar otra cosa de trabajo, empieza buscandote un piso para tí solo que por muy pequeño que sea, vas a estar en la gloria sin tener que compartir ni cosas de esas.
y que vas, en taxi a currar? o que haces con el resto del dinero?
pues con 900 yo me alquilaria una habitacion que no me costaria mas de 200 e...y para transporte y comer 700 mas que me sobraria...es mas guardaria el 30 % del sueldo...pero yo soy de poco gastar..

una mierda seria si tuvieras un trabajo a media jornada cobrando 400 e y no encontrases nada mas y tuvieras que ir a comer a un comedor social aun trabajando...

conozco a gente que gana 800 y vive bien y otros que ganan 1600 y se lo funden en la primera semana...

la cosa es que solo haces dormir ,comer y trabajar segun tu...que haces con el resto del dinero?o comes todos los dias en bares y fumas o tienes deudas como coche,moto y prestamos o no lo entiendo..

cuanto pagas de alquiler para no tener ni ducha?porque yo prefiero dormir en la calle en un cajero y ahorrar y alquilarme un trastero por 70 e que pagar 500 e de alquiler y no tener ni para ducharme....
Para salir de un agujero hay que querer salir.

Para poder ser ayudado, hay que aceptar ayuda.

Dándole vueltas a un problema no lo vas a resolver. Tienes que tomar decisiones.

No sé qué coño hacer....

Saludos.

Creo que exageras, dime en qué ciudad trabajas que tiene que haber pisos de 1 habitación, 1 cocina, 1 cuarto de baño, 1 salón, por alrededor de 200-300€

Sinceramente no sé ni cómo te gastas 900€ al mes para decir que no te da suficiente.
Si vives así el día día sin un objetivo, claro que se vuelve insoportable...

Yo te digo que actualmente recibo 700€/mes, en combustible ya solo se me va 200€/mes, entro a las 8 y suelo terminar a las 20h.
La única diferencia, es que formo parte directiva de una empresa que hemos formado hace poco, y este sueldo me lo he marcado no para ganar, sino para cubrir gastos del mes, tampoco para cubrir caprichos.
Tilde en un "qué", exclamativo indirecto.

La gente que vive en la miseria, que duerme, trabaja, come y se queja de ser proletaria de mierda... no sabe poner una tilde en un "qué". Se dedican a sobrevivir, no a pensar, ni a leer.

Buena troleada. Muy fina. [beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo tambien creo que es alguien que solo quiere llamar la atención, con 24 años, cobrando 900, y el único problema que tiene es que no puede hacer un "Hobby" ...
Conozco gente que cobra el doble de lo que yo gano mensualmente y viven en la "miseria" absoluta.
Todo va en un tema de actitud.
Si ganas 900, pero se te van 500 por ir de fiesta un día (conozco casos, creeme), la vida de mierda que dices tener, se puede mejorar cambiando tus habitos.
El decir que es una mierda por vivir con turnos rotativos, piensa, hay gente que estudio medicina, enfermería o similares, para estar 12 horas metidos en el hospital de noche y al día siguiente estar con otro turno de 12 horas de día, teniendo que buscar como adaptar su vida familiar a esos ritmos.... y lo logran hacer (si no, no habrían medicos y las urgencias de los hospitales no funcionarian).

Haz una lista de tus gastos y contrastalas con tu sueldo... ¿tienes deudas? pues salir de ellas es mas facil de lo que parece, solo requiere organización y preferible vivir un mes con el minimo posible pero sabiendo que ya pagaste todo lo que debias.
Una vez sin deudas, ve si puedes ir a vivir donde un amigo, o tus padres, no creo que digan que no, sal de ese entorno y con calma vas viendo que otras oportunidades laborales puedes tener, o hacer algun curso que te de alguna especialización para conseguir mejores trabajos.

Mucho animo y ve que la vida va mucho mas allá de pensar que vives en una mierda, por que hay mucho mas que la han pasado o pasan situaciones peores que tu.
Considero que has entrado en un sinfín y no ve salida, con lo que, haz lo que te comentan los compañeros.

Plantéate empezar a tirar CV y a cambiar poco a poco tu vida, no tiene más, no te hundas y te encierres en tí mismo, intenta apoyarte en más gente, amigos, familiares, etc. y apriétate a ver, no tiene más historia, esfuerzo, paciencia y al lío.

Un saludo !!!
Vete al extranjero, ahorra, viaja y aprende idiomas en el camino. La rutina te esta reventando, y 900 euros por un trabajo es una autentica miseria, que no te digan lo contrario. Tienes 24 años, no seas conformista. Tienes un mundo d posibilidades, empieza por ver ese mundo y no reduzcas tu realidad a un trabajo de mierd.. en España. Un saludo y animo, viajar te va a dar a entender tambien la suerte que tienes d estar en el lado del mundo que estas y valorar cosas que ahora mismk no eres capaz de ver. Saludos.
Canaliza todas esas energías negativas.

Simplemente déjate los huevos en mejorar tu situación. Duerme cero horas si es necesario, estudia, dedica todo tu tiempo libre a tus proyectos, y saca toda tu mala hostia para que ese ritmo pueda prolongarse sin que te consuma por dentro hasta que llegue el día en que termines tus objetivos.
Haz caso a los consejos lo que te dicen los compañeros que hay gente
Yo lo primero que haría es hablar con tu médico y explicarle lo que estás pasando. Que te envié al psicólogo o terapeuta. Te va a ayudar muchísimo.
Yo trabajo casi 60 horas semanales , de lunes a sabados, tengo mujer e hija, voy al gimnasio una hora y media,juego un ratito a la consola (casi todos los días, eso si, 30-40 minutos)
Cocino yo en casa, limpio y participo mucho en las faenas de casa, y me da tiempo para disfrutar.
Es organizarse, y saber ver y valorar esos pequeños momentos buenos que tiene el día...
Tengo amigos, que trabajan 40 horas semanales de lunes a viernes, no hacen ni el huevo en casa, y se quejan de que no tienen tiempo para nada, pero están enganchados al móvil.... Yo lo miro 3 o 4 veces al día, y suele ser cuando salgo al balcon a echarme un cigarrillo en plan relax....
@edgarelmasmejor

Enhorabuena, porque te cunden bastante las semanas. Cuánto sueles dormir por las noches?
@Mallrats Duermo 1 hora de siesta y 6 horas por la noche, si no duermo siesta ,pues intento dormir 7 horas

No sé qué coño hacer....

Saludos.

Cucha en 2008 cuanto tenia 22 años yo estaba en la misma situación que tu describes, exactamente la misma, con el añadido que estábamos en crisis y el tema laboral estaba incluso peor que ahora, había meses que apenas me llegaba para pagar nada, recuerdo un día que tuve que elegir si comer ese día o pagar el bus para trabajar porque me quedaban 3 euros, ese mes ni siquiera pude pagar la habitación en piso compartido. Pero no me rendí, tire palante y ha valido la pena, en los peores momentos es cuando mas hay que venirse arriba, así que cuanto peor te vayan las cosas mas hay que luchar, eso es lo que demuestra que eres un tío fuerte en espíritu de cojones.
26 respuestas