Atropellan aciclistas intencionadamente

Sacado del diario as:

http://www.as.com/articulo.html?d_date=&xref=20040109dasdai_64&type=Tes&anchor=dasmasA00....

Ahí va el texto.....

Los suizos Fabian Jeker (Saunier Duval), Alex Zülle y Oscar Camenzind y el español Santos González (los tres del Phonak) sufrieron ayer un accidente en Alicante al cerrarles conscientemente un conductor de 84 años que les hizo salir de la carretera. El incidente pudo resultar mortal, pero afortunadamente se saldó con un profundo corte en el muslo para Jeker y contusiones leves para los otros tres ciclistas.

Los hechos ocurrieron en la carretera entre Muchamiel y Busot, en un tramo de ascensión. El conductor, desconocedor de las nuevas leyes de tráfico que permiten a los ciclistas circular de dos en dos en paralelo. se puso a la altura de ellos y empezó a recriminarles. Discusión. En la polémica, uno de los ciclistas dio un manotazo en una ventana y el conductor respondió cerrándoles.

Los ciclistas cayeron por encima del guardarail y fue con éste con lo que Jeker se produjo en corte de ocho centímetros en el muslo izquierdo.

El ciclista suizo fue trasladado en ambulancia al Hospital de San Juan (Alicante) donde le practicaron cinco puntos de sutura y tendrá que estar diez días sin poder entrenarse.

El conductor se detuvo tras el accidente y, como los ciclistas y un testigo que iba detrás en su automóvil, prestaron declaración a la Policía, que llegó poco después al lugar del accidente. Fabian Jeker ha presentado una denuncia.

“Ahora es cuando más y más fuerte estaba entrenándome. Este parón me va a cortar la preparación, pero aún tengo que dar gracias. Podía habernos matado”, dijo Jeker.

Sin palabras
y ese tio tenia carnet de conducir
increible
tipos asi no deberian de andar en coche por las carreteras, leyendo esto me acabo de acordar del otro viejo q habia atropellado a dos niñas en una manifestacion
EL problema no radica en la edad, en el desconocimiento del código de circulación (que generalmente se olvida prácticamente todo al aprobar el exámen) o la habilidad al volante, sino en la actitud "me tocas los webos -> te saco de la carretera", tremendamente común en este país, y en todas las edades.
Por supuesto hijo puta el conductor y tal tal, pero ya le vale al ciclista lo del manotazo...la ley esa de que puedan circular en paralelo es un puto peligro publico y va a traer muchos disgustos, al tiempo.
No se que tiene de malo que circulen en fila...que ya es porculero para los conductores pues en paralelo mira a ver...
¡¡¡¡¡¡Con el viejo al matadero!!!!!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Escrito originalmente por Gaiden
Por supuesto hijo puta el conductor y tal tal, pero ya le vale al ciclista lo del manotazo...la ley esa de que puedan circular en paralelo es un puto peligro publico y va a traer muchos disgustos, al tiempo.
No se que tiene de malo que circulen en fila...que ya es porculero para los conductores pues en paralelo mira a ver...

pues yo opino dos cosas:

1-Carretera, a pesar de lo k piensan la mayoria, no es lo mismo k carril-coche

2-Si discuten unos ciclistas y un tio en coche, los ciclistas tienen muchisimo mas peligro k el del coche, puesto k unos pueden matarse de una leche, y el otro puede arañarse la pintura del coche, por lo tanto veo normal k el de la bici se pusiera nervioso y le pegara un golpe al cristal
A mi me parece estupenda la nueva ley de trafico, a si por fin se da prioridad de verdad a los ciclistas que son los que mas se merecen poder usar la carretera, y tal vez todos debieramos coger mas la bici asi no se contaminaria tanto y no habria tanto hijo puta al volante, que se piensan que son la hoxtia y claro luego que si hay miles de muertos al año en carretera y ya lo tenemos por "normal".

No veas lo porculero que es dar el intermitente izquierdo, e irse un poco hacia la izquierda, al mismo tiempo que se baja la velocidad, no veas. No se si has circulado por carretera en bicicleta tanto en paralelo como en linea, peor te pasa un coche a 1 metro, a 80 y parece que te ha pasado un avion. Venga un saludo hasta otra
Escrito originalmente por Asitaka
A mi me parece estupenda la nueva ley de trafico, a si por fin se da prioridad de verdad a los ciclistas que son los que mas se merecen poder usar la carretera, y tal vez todos debieramos coger mas la bici asi no se contaminaria tanto y no habria tanto hijo puta al volante, que se piensan que son la hoxtia y claro luego que si hay miles de muertos al año en carretera y ya lo tenemos por "normal".

Ahhh, solo los ciclistas se merecen usar las carreteras, claro para eso se construyen.
Todo eso de contaminar menos esta muy bien, pero la sociedad actual esta montada como esta y hay que ser realista.
Los hijos de pu**, no lo son por estar detras de un volante o detras de un manillar, lo son por naturaleza.
O, estas llamando hijos de **** a todos los conductores y los ciclistas son poco menos que angeles?.

Somos todos iguales. Simplemente hay que actuar con respeto ya que lo que esta en juego es la vida. Y parece que hay mucha gente que no entiende eso, tanto conductores como ciclistas.

Un saludo
hay muxo loco suelto al volante, la poli tendria q pararlos mas, ya q la poli pasa muxo del tema
Escrito originalmente por Gorsky

Ahhh, solo los ciclistas se merecen usar las carreteras, claro para eso se construyen.
Todo eso de contaminar menos esta muy bien, pero la sociedad actual esta montada como esta y hay que ser realista.
Los hijos de pu**, no lo son por estar detras de un volante o detras de un manillar, lo son por naturaleza.
O, estas llamando hijos de **** a todos los conductores y los ciclistas son poco menos que angeles?.

Somos todos iguales. Simplemente hay que actuar con respeto ya que lo que esta en juego es la vida. Y parece que hay mucha gente que no entiende eso, tanto conductores como ciclistas.

Un saludo

1º Estoy deacuerdo contigo en que hay que actuar con respeto tanto conductores como ciclistas o como cualquiera :)

2º Has leido lo que te ha dado la gana de mi post, por que ni he dicho que "solo los ciclistas se merecen usar las carreteras" yo he dicho y lee bien por favor "que son los que MAS se merecen poder usar la carretera". Y tampoco he llamado a TODOS los conductores hijosdeputa, sino que he dicho "no habria tanto hijo puta al volante".
Aprende a leer de verdad a los demas y no lo que tu quieras leer.

3º Tu dices "Todo eso de contaminar menos esta muy bien, pero la sociedad actual esta montada como esta y hay que ser realista." Pues mira yo soy realista y no tengo mas que irme a Holanda para ver como el 30% de la poblacion se desplaza en bicicleta. Te recomiendo que leas este reportaje para que veas que la sociedad esta montada como nosotros queremos que lo este http://www.ecoportal.net/articulos/bicicleta.htm ;-)
Escrito originalmente por daniel_5

No veas lo porculero que es dar el intermitente izquierdo, e irse un poco hacia la izquierda, al mismo tiempo que se baja la velocidad, no veas. No se si has circulado por carretera en bicicleta tanto en paralelo como en linea, peor te pasa un coche a 1 metro, a 80 y parece que te ha pasado un avion. Venga un saludo hasta otra

Tienes toda la razon, muchos conductores no respetan el metro y medio de separacion y encima se creen con derecho a increpar a los ciclistas, eso sin contar la velocidad, que casi ninguno cumple y van a mucho mas que la generica de la via, he visto en carreteras convencionales coches a 130km/h e incluso alguno le adelantaba.
De verdad que no lo entiendo parece que la gente en general no se da cuenta a la velocidad que va o simplemente se pasan por el forro los limites de velocidad??? :-(
Que los ciclistas son los que más se merecen usar la carretera? [qmparto] Y se puede saber por qué?
Claro, es que los millones de españoles que usan su coche para trabajar, como yo, somos una lacra [+risas] y deberiamos cambiar de trabajo a uno de mensajero en bici :Ð
No digais tonterias por Dios...
Las bicis en carretera son un peligro, y los ciclistas son pésimos en las normas de circulación...más que nada por que se pasan los semaforos por el forro, pq son mas guays...y si encima les das es culpa tuya, hay que joderse....
Y no me vengais a decir que no, que me paso mucho tiempo en carretera y estoy harto de tener que adelantar a uno, a los 100 metros pararme en un semaforo, y que el tipo me pase otra vez, se salte su semaforo y siga adelante...¿resultado? que 1 minuto despues tengo que volver a adelantar al mismo ciclista..con el peligro que ello conlleva, como normalmente tener que invadir el sentido contrario para ello.
Si yo no tengo nada en contra de ellos aparte de que me resulta molesto, pero es lo que hay y lo acepto, no soy yo nadie para privarles de que usen sus bicis. Lo que me toca enormente las narices es lo de circular en paralelo...si ya es un peligro en fila, en paralelo MUCHO más...no se que más les da circular en fila y punto
Que los ciclistas son los que más se merecen usar la carretera? [qmparto] Y se puede saber por qué?
Claro, es que los millones de españoles que usan su coche para trabajar, como yo, somos una lacra [+risas] y deberiamos cambiar de trabajo a uno de mensajero en bici :Ð
Las bicis en carretera son un peligro, y los ciclistas son pésimos en las normas de circulación...más que nada por que se pasan los semaforos por el forro, pq son mas guays...y si encima les das es culpa tuya, hay que joderse....

Yo por lo menos argumento lo que digo, ya que segun tus razones el 30% de la poblacion de Holanda trabaja de mensajero en bici?? [+risas]

Que las bicis en carretera son un peligro??? eso si que es una tonteria... MAS DE 4000 MUERTOS EN ACCIDENTES DE TRAFICO ESO SI QUE ES UN PELIGRO [snif] mira el link no voy a entrar en un tema tan delicado.

Yo no digo que todos los ciclistas sean unos santos pero desde luego tienen mucho mas derecho que un conductor a usar las vias publicas, es solo mi opinion.
Y no me vengais a decir que no, que me paso mucho tiempo en carretera y estoy harto de tener que adelantar a uno, a los 100 metros pararme en un semaforo, y que el tipo me pase otra vez, se salte su semaforo y siga adelante...¿resultado? que 1 minuto despues tengo que volver a adelantar al mismo ciclista..con el peligro que ello conlleva, como normalmente tener que invadir el sentido contrario para ello.
Si yo no tengo nada en contra de ellos aparte de que me resulta molesto, pero es lo que hay y lo acepto, no soy yo nadie para privarles de que usen sus bicis. Lo que me toca enormente las narices es lo de circular en paralelo...si ya es un peligro en fila, en paralelo MUCHO más...no se que más les da circular en fila y punto

Ya claro, ahora todos los conductores respetamos las normas y eso, no? si claro todos los ciclistas se saltan los semaforos, igual que todos lso conductores van a mas velocidad de l apermitida, por favor no generalices claro a ti te molesta que circulemos en paralelo, y a mi me molesta que cuando voy con el coche el que va detras se me pege hasta tal punto que parece que lo llevo en el asiento de atras. Los ciclistas no son un peligro en la carretera, los que son un peligro son todos aquellos que no respetan las normas ya sean ciclistas o conductores, sobre el peligro que tiene el invadir el sentido contrario, eso es relativo, cuando adelantas a un coche, te aseguras que no venga ninguno de frente no? pues cuando adelantes a un ciclista haz lo mismo, que mas da que ocupe 1metro de ancho que cuatro?

Solo eso, un saludo hasta otra

Pues si en fila tocamos las narices (a mi me las toca el conductor que va detrás dando por culo porque no puede adelantar, que conste que yo también conduzco), imagínate en paralelo y charlando tranquilamente un día de esos de no superar el 60% de FCM....ya podeis armaros de paciencia y encima si hay subida [qmparto] ....Dios libre a los impacientes de encontrarse con ciclistas o moriran de un infarto.

Ya leo los titulares de aquí a un tiempo.

Miles de conductores infartan por culpa de ciclistas [qmparto] [qmparto] .....

Más de uno tenía que infartar antes de coger el coche.....
Escrito originalmente por Asitaka

1º Estoy deacuerdo contigo en que hay que actuar con respeto tanto conductores como ciclistas o como cualquiera :)

2º Has leido lo que te ha dado la gana de mi post, por que ni he dicho que "solo los ciclistas se merecen usar las carreteras" yo he dicho y lee bien por favor "que son los que MAS se merecen poder usar la carretera". Y tampoco he llamado a TODOS los conductores hijosdeputa, sino que he dicho "no habria tanto hijo puta al volante".
Aprende a leer de verdad a los demas y no lo que tu quieras leer.

3º Tu dices "Todo eso de contaminar menos esta muy bien, pero la sociedad actual esta montada como esta y hay que ser realista." Pues mira yo soy realista y no tengo mas que irme a Holanda para ver como el 30% de la poblacion se desplaza en bicicleta. Te recomiendo que leas este reportaje para que veas que la sociedad esta montada como nosotros queremos que lo este http://www.ecoportal.net/articulos/bicicleta.htm ;-)

Vale, lo que tu digas, no vamos a discutir por eso, faltaria mas, pero con tus frases das a entender que los mas hijoputas son los que van al volante, y yo te digo, he visto a mas de uno que se merecen ese calificativo detras de un manillar.
Tampoco me argumentas porque los ciclistas se merecen MAS usar las carreteras, no lo entiendo, en todo caso la mayor parte del presupuesto del MOPU sale de los impuestos que pagan los automovilistas.

Sobre el tercer punto, lo tienes facil, vete a vivir a Holanda, aunque tengo entendido que son muy sosos y les va poco la fiesta, no se no he estado nunca.

Bueno, saludos cordiales
Si que te he argumentado, te he dado un link a una web con las ventajas que tendria el uso de la bicicleta en vez del coche, en vez de copiar y pegartelo en el post ;)

Si bueno a lo mejor algun dia me voy a holanda, pero no creo que sean tan sosos por lo menos deben de estar todo el dia de fiesta con eso de que tienen legalizado el cannabis [carcajad]
Lo de holanda es simplemente un ejemplo de que si ellos pueden porque nosotros no? [Ooooo]
Salu2
y si encima les das es culpa tuya, hay que joderse....

Antes de nada, cito esto... ¿como, que si le das a uno no es culpa tuya? ¬_¬ jaja sorry pero me ha hecho gracia...

Bueno, al lio:

Soy ciclista desde hace 4 años (bueno no es mucho pero tengo 14 años), y para empezar no ta imaginas lo aburrido que es ir en fila, imaginate 4 horas que entreno diariamente en fila, sin poder hablar... porque el aire no deja oirnos...

Otra cosa, si estais puestos en leyes, no es un metro y medio... hay que adelantar tal como si fuera un coche, invadiendo el carril contrario como para adelantar a un coche.

No digo que merezcamos la carretera más que un conductor normal... pero por ejemplo hoy me ha adelantado un ferrari negro (no me acuerdo que modelo) a unos 200 km/h (calculo que más, pero bueno...) en el tramo alhama de murcia - totana.
¿Quieres consecuencias?

Peso muy poco, hacia aire, y encima ivamos a relevos EN FILA DE UNO a unos 50km/h. Hice motocross con la bici de carretera, y después caí en un bancal (lleno de barro), trague barro si, pero no me hice nada por suerte... imaginate que eso hubiera sido más asfalto, un quitamiedos o peor aún, un barranco... no creo que estuviera aqui yo.

Venga saludos, espero abriros los ojos...
Viejo joputa!!!!..... [bad] [toctoc]

Saludossssssss

pd:Asitaka roolzzzzzzz [poraki]
Escrito originalmente por Mr.Ollie

Otra cosa, si estais puestos en leyes, no es un metro y medio... hay que adelantar tal como si fuera un coche, invadiendo el carril contrario como para adelantar a un coche.

Si pero no es asi del todo, te explico tal como viene en el codigo:

"Cuando se adelante, fuera de poblado, a peatones, animales o a vehiculos de dos ruedas o de traccion animal, la separacion lateral que se debera dejar sera de 1,50 metros como minimo."

"Cuando tenga lugar en poblado se dejara un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y caracteristicas de la calzada."

"Todo conductor de automovil que se proponga adelantar a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, lo realizara ocupando parte o la totalidad del carril contrario de la calzada, siempre y cuando existan las condiciones precisas para realizar un adelantamiento en las condiciones previstas legalmente. Se prohibe adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario."

Y ya que estoy pongo las nuevas normas de circulacion referente a ciclistas:

"Se debe moderar la velocidad, llegando incluso a detenerse, al aproximarse a bicicletas circulando en las proximidades de vias de uso exclusivo de bicicletas y en sus intersecciones, tanto dentro como fuera de poblaciones."

"Los ciclistas tendran prioridad de paso respecto a los vehiculos a motor cuando este gire a la derecha o la izquierda para entrar en otra via, y cuando circulando en grupo, el primero de ellos haya iniciado ya un cruce o entrado en una glorieta."

"La tasa maxima de alcoholemia de los conductores en general (0,5) tambien afectara a los ciclistas, a los que incluyen expresamente."

"En los descensos prolongados con curvas, los ciclistas podran abandonar el arcen circulando por la parte de la calzada que necesiten, siempre por la derecha."

"Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando se prohiba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo."

"Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, si circulan por vía interurbana, los conductores de bicicleta llevarán colocada una prenda reflectante que permita a los conductores de vehículos y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros."

"Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor.
Los ciclistas en competición y los profesionales durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas."

"Las bicicletas podrán transportar un menor de hasta siete años en asiento adicional homologado cuando el conductor sea mayor de edad.
En los ciclomotores y motocicletas, siempre que estén construidos para ello, además del conductor puede viajar un pasajero mayor de doce años.
Excepcionalmente podrá viajar un mayor de siete años cuando el vehículo lo conduzca su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre con casco."

"En vías interurbanas, los ciclos y ciclomotores de dos ruedas, si no existía un carril especialmente acondicionado para el giro a la izquierda, debían situarse a la derecha fuera de la calzada siempre que fuera posible, e iniciarlo desde ese lugar."

Y ya esta xDDD
Bueno ya sabeis aprenderselo tod@s que si no multa al canto [poraki]
Escrito originalmente por kazama
Viejo joputa!!!!..... [bad] [toctoc]

Saludossssssss

pd:Asitaka roolzzzzzzz [poraki]

Ya ya me diras donde esta ese cable rj-45 que decias que ibas a tener hace un año ya me diras [burla2]

PD: perdon por el off-topic :P
Si es verdad que no hay que matar a nadie pero vosotros no teneis un carril bici de 2 metros de ancho que no usan los hijos puta de ciclistas de castellon, sino que van no por el arcen(que no hay) van ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por tu carril!!!!!!!!.Decirme porque no son dignos de ir por carril bici.
Escrito originalmente por mobydick
Si es verdad que no hay que matar a nadie pero vosotros no teneis un carril bici de 2 metros de ancho que no usan los hijos puta de ciclistas de castellon, sino que van no por el arcen(que no hay) van ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por tu carril!!!!!!!!.Decirme porque no son dignos de ir por carril bici.

¿Sabes que en otros paises al lado de todas las carreteras hay un carril bici?

Aqui en murcia solo hay uno o dos (que sean decentes) y estan llenos de coches, y gente paseando...
23 respuestas