› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hyu escribió:Hola a todos
Esta noche he sido "atropellado" y me gustaría ver si es posible que alguien me asesore sobre los pasos a seguir.
Me encontraba empujando mi patín eléctrico cruzando un paso de peatones, en verde para mi como peatón y ámbar para el conductor, cuando este último no ha frenado y ha pasado por encima de mi patín, destrozando la parte trasera y haciendo que ya no funcione el motor. Yo, gracias a que suelo ir atento a todo, lo he visto por el rabillo del ojo a tiempo para pegar un impulso sobre el patín y que no me atropellase a mi, por los pelos.
Zorronoxo escribió:hyu escribió:Hola a todos
Esta noche he sido "atropellado" y me gustaría ver si es posible que alguien me asesore sobre los pasos a seguir.
Me encontraba empujando mi patín eléctrico cruzando un paso de peatones, en verde para mi como peatón y ámbar para el conductor, cuando este último no ha frenado y ha pasado por encima de mi patín, destrozando la parte trasera y haciendo que ya no funcione el motor. Yo, gracias a que suelo ir atento a todo, lo he visto por el rabillo del ojo a tiempo para pegar un impulso sobre el patín y que no me atropellase a mi, por los pelos.
Eso es posible ?
No me suena haberlo visto nunca.
Duqe escribió:Zorronoxo escribió:hyu escribió:Hola a todos
Eso es posible ?
Sí. Me viene uno a la cabeza ahora mismo. Rotonda del pueblo de mis padres. En una de las salidas de la rotonda, hay un paso de peatones donde estando el de peatones aún en verde, el de vehículos primero pasa a ámbar desde rojo para vehículos. Para luego, ponerse en rojo el de peatones, y ya pasar a verde para vehículos.
Eso es posible ?
Eso es posible ?
verdezito escribió:Antes de nada, y por encima de todo antes de iniciar los trámites, DENUNCIA. Que no te de ningún tipo de pena. Te han atropellado, ten en cuenta que fácilmente podrías estar muerto.
No dices nada en el hilo, tienes algún documento del policía? Es vital y te lo van a acabar pidiendo. Yo me pasaba hoy mismo a poner la denuncia, con eso serviría.
Sobre el qué hacer ahora tienes 3 opciones:
1.- Pelearte tú con su seguro: la opción menos indicada porque te van a marear a base de bien. Se suelen intentar escaquear de pagarte y puede que te pidan mil documentos y pruebas (hay compañías y compañías, con algunas el trámite es fácil y con otras un inifierno)
2.- Tirar del seguro de la casa para que sean ellos los que peleen. Diría que todos los seguros de vivienda tienen cobertura jurídica (aún no he dado con el que no la tenga), con eso simplemente llamas a TU seguro, explicas la situación y son ellos los que "pelean" el dinero con la otra compañía
3.- Tirar de abogado. Esta es la opción que menos me gusta, consiste en ir a algún abogado que intente exprimir al máximo la situación y sacar tajada económica. Los hay que sólo cobran si ganas (llevándose ellos un porcentaje de lo ganado).
Como ya te han indicado olvídate del tema de que compraste el patinete a un amigo. Como si es un regalo de cumpleaños, olvídate del tema.
Y de verdad, DENUNCIA. Conducía mirando el móvil, se ha saltado un semáforo y para colmo te ha atropellado. Quieres que se vaya de rositas?
Zorronoxo escribió:
Eso es posible ?
verdezito escribió:Primeramente muy bien por ir a poner la denuncia. Por desgracia lo que te han dicho tiene narices.
Si tu quieres poner una denuncia te la tienen que tramitar sí o sí. Últimamente sé que abundan los polis-jueces en comisaría, que directamente te dicen si puedes o no ponerla. NI CASO. Por supuesto que por experiencia te pueden recomendar, pero en última instancia eres tú quien decide si ponerla o no y un juez el que diga si se tramita o no.
La pelota está en tu tejado, por supuesto nadie es quién para decirte qué debes hacer. El daño te lo paga el seguro del conductor, la denuncia inicia un proceso que aunque sólo le va a causar una pequeña multa al menos le dejará con un expediente marcado (por lo que la próxima vez que pase la cosa cambiará).
Quintiliano escribió:Si no te quieren coger la denuncia en comisaría, ve al juzgado de guardia a ponerla. Ya decidirá el juez lo que corresponda, pero la denuncia se tiene que recoger.
hyu escribió:Pues vamos actualizando:
Después de hablar con su seguro me indicaron que ya tenían allí el parte y me entregaron el número de expediente y que por favor les mandase un poco toda la información, fotos y descripción del accidente, que daños tiene y mi teléfono.
Así que ahora sólo queda esperar a ver que nueva historia me cuentan.
Lo que me sorprende es el tema de que ellos ya tuviesen allí el parte. ¿Qué significa eso, que el conductor dio el parte a su seguro? Es mi primerita vez y no entiendo por qué él ya había mandado todo a su seguro si yo soy el atropellado ¿Quizás tuvo algún problema con la policía cuando yo me fui?
nERon93 escribió:hyu escribió:Pues vamos actualizando:
Después de hablar con su seguro me indicaron que ya tenían allí el parte y me entregaron el número de expediente y que por favor les mandase un poco toda la información, fotos y descripción del accidente, que daños tiene y mi teléfono.
Lo que me sorprende es el tema de que ellos ya tuviesen allí el parte. ¿Qué significa eso, que el conductor dio el parte a su seguro? Es mi primerita vez y no entiendo por qué él ya había mandado todo a su seguro si yo soy el atropellado ¿Quizás tuvo algún problema con la policía cuando yo me fui?
Cuidado porque pudo adelantarse a dar el parte para contar otra historia, estas cosas hay que hacerlas siempre al momento, no puedes esperar porque la otra persona se inventa cualquier cosa y a ver como demuestras que no fue así
Olvidaos de la buena fe, eso en el mundo real no existe
hyu escribió:nERon93 escribió:hyu escribió:Pues vamos actualizando:
Cuidado porque pudo adelantarse a dar el parte para contar otra historia, estas cosas hay que hacerlas siempre al momento, no puedes esperar porque la otra persona se inventa cualquier cosa y a ver como demuestras que no fue así
Olvidaos de la buena fe, eso en el mundo real no existe
Hombre, que llame a su propio seguro y de su versión de los hechos está claro. No creo que llame a su seguro para admitir todo después de ver como se comportó la noche del accidente (y vuelvo a comentar que allí decía que no era el titular del coche, así que a saber si es verdad o no)
Mi duda ahora mismo es de que ha dado parte a su seguro, de que había atropellado a una persona en un paso de cebra? Porque daños su coche es imposible que sufriese después de la versión que dió alli a la policía.
A mi me da mas que el tema va a ir porque la policía le haría un control de alcoholemia que saldría positivo y habrá dado parte a su seguro y ahí habrá contado lo que haya querido, pero la versión de la policía está ahí.
De todas formas, su seguro de momento todo perfecto, me han indicado muy amablemente todo lo que tenia que enviarles, que les mandase fotos y descripción de todos los daños y de que había pasado, con lo que de momento los veo muy receptivos, quizás mas adelante me peguen el hachazo, pero como me dijo el policía, tiempo para denunciar siempre hay.
nERon93 escribió:Pero si tu llamas una semana más tarde y él ha llamado al momento, mal asunto.. eso es a lo que me refiero, aunque si has hablado con el seguro es que ya has llamado a algún lado aunque no hayas tramitado denuncia, eso ya cuenta
Las denuncias siempre estás a tiempo de ponerlas, pero yo he estado en varios juicios y una de las cosas que han mirado siempre es cuanto tardé en denunciar o llamar al seguro, aunque no os lo creáis es más importante de lo que parece
Y lo que ha dicho al seguro ya lo imaginarás, por eso es importante que demuestres tu versión cuanto antes
Un ejemplo claro de hace un par de días, iba con la novia en el coche, dos carriles colapsados esperando poder meterse en una rotonda que a esa hora está siempre a reventar, viene uno por la derecha intentando meterse en los dos carriles que están colapsados, el tío tiene un stop pero le suda la polla y aunque no le dejan espacio intenta meterse igualmente, llevándose todo el lateral del coche donde estábamos las dos, adivinas que dijo al venir la policía?? Por suerte había muchos testigos y por como fue el impacto nos creyeron al momento, no llega a haber testigos y a ver como demostramos que se abalanzó encima nuestro saltándose un stop
ElSrStinson escribió:@nERon93 Desde el punto en que se está incorporando y tiene un stop, tiene las de perder, creo yo
hyu escribió:nERon93 escribió:Pero si tu llamas una semana más tarde y él ha llamado al momento, mal asunto.. eso es a lo que me refiero, aunque si has hablado con el seguro es que ya has llamado a algún lado aunque no hayas tramitado denuncia, eso ya cuenta
Las denuncias siempre estás a tiempo de ponerlas, pero yo he estado en varios juicios y una de las cosas que han mirado siempre es cuanto tardé en denunciar o llamar al seguro, aunque no os lo creáis es más importante de lo que parece
Y lo que ha dicho al seguro ya lo imaginarás, por eso es importante que demuestres tu versión cuanto antes
Un ejemplo claro de hace un par de días, iba con la novia en el coche, dos carriles colapsados esperando poder meterse en una rotonda que a esa hora está siempre a reventar, viene uno por la derecha intentando meterse en los dos carriles que están colapsados, el tío tiene un stop pero le suda la polla y aunque no le dejan espacio intenta meterse igualmente, llevándose todo el lateral del coche donde estábamos las dos, adivinas que dijo al venir la policía?? Por suerte había muchos testigos y por como fue el impacto nos creyeron al momento, no llega a haber testigos y a ver como demostramos que se abalanzó encima nuestro saltándose un stop
Pero es que el pudo llamar a su seguro al momento por ser cliente y tiene atención 24h, por eso siempre va a adelantarse. En mi caso, yo he tenido que esperar, primero a hablar el lunes con la policía y mi seguro , y segundo a que me pudiese atender su seguro cuando yo salía del trabajo para poder llamar, ya que hasta en 6 ocasiones me dijeron que los operadores estaban ocupados y que llamase en otro momento, no ha sido dejadez ni nada. Pero entiendo a lo que te refieres y agradezco vuestra ayuda, eh.
Por otro lado, hablamos de alguien que se saltó un paso de peatones en verde mientras yo cruzaba y provocó un atropello. Además de eso, fue lo que contó allí a la policía porque lo contó delante de mi y admitió que se lo había saltado porque no iba mirando, aunque luego empezase a intentar exculparse.
hyu escribió:Por otro lado, hablamos de alguien que se saltó un paso de peatones en verde mientras yo cruzaba y provocó un atropello. Además de eso, fue lo que contó allí a la policía porque lo contó delante de mi y admitió que se lo había saltado porque no iba mirando, aunque luego empezase a intentar exculparse.
ElSrStinson escribió:Solo te pido que lo crujas. Ya está bien de que ocurran estas cosas por imbéciles al volante
largeroliker escribió:Mucha suerte. No sé qué narices hace la policía con el atestado que aún estando todo muy claro siempre le dan la vuelta a las cosas
GXY escribió:aviso a navegantes: cuando tengais un accidente y venga la pavolicia local y os pidan vuestra version de los hechos pedir copia escrita de la declaracion (posiblemente tengais que ir a la comisaria a hacerla) y aportarsela al seguro junto con vuestra reclamacion de parte, y si teneis abogado (que no sea el del seguro, que van a sueldo/comisiones del seguro por ir a su favor) al que acudir, hacerlo, porque luego en el atestado ponen lo que les sale de los cojones y como tienen presuncion de veracidad, te la mamas y bailas.