Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames, ve la próxima generación como “más de lo mismo”

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4LUFLiNT escribió:@ChiriBooster no entiendo ni como tratas hacer de entender al forero medio de los 8k 120fps 10000 terabites... pero me parece increíble que eso lo pueda mover un cpc

Pues que estaba en el curro aburridillo y tenía ganas de charreta supongo... [carcajad]
Y si.. lo del CPC nos demuestra que lo que se hace hoy en día en la industria del videojuego (a excepción de algunos proyectos concretos) es explotar lo ya conocido a muchos niveles, pero poco más. Desde luego ya no es como antes.

Otro ejemplo es el de Rare, que se curraron un motor que llevó la N64 al límite con Perfect Dark.
Pues estoy totalmente de acuerdo con este señor. Mejores graficos y tiempos de carga y poco mas.
¿que quereis que tenga?
Pues algun tipo de control revolucionario o ya puestos que se vendiera con RV, que tampoco es ninguna novedad a estas alturas. Eso como minimo...
Pero mejorar un par de componentes y que se juegue de la misma forma... Evidentemente "no me emociona", como al chino. En breve jugaremos al god of war o al last of us en 8k...
A mi la Ps4 ya me parecio que no era necesaria,incluso la voy a poner a la venta porque ni siquiera renove el Plus. Y la proxima generacion me parece que me la voy a saltar hasta que salga algo que sorprenda por lo menos un poco.
Mejoro un poco el pc y a tirar millas.
Esta claro. Pero eso significaría invertir pasta en investigación y desarrollo y sobre todo tiempo. La evolución e innovación siempre ha ido de la mano en cada nueva generación que duda cabe,( desde la cruceta de los pad, hasta las VR), algunas con mas éxito que otras, pero que en vistas a un futuro, la verdad que parece medio estancada, dando prioridad simplemente a potenciar las consolas, en vez de crear nuevos "aparatejos". Pero ojo, al igual que algunos les gusta experimentar cosas nuevas o nuevas formas de jugar mas allá de lo que tenemos hoy presente, otros en cambio, se acomodan en lo que tienen y buscan simplemente nuevas fórmulas de intensificar solo la experiencia de juego. La verdad es que aquí lo que realmente limita es la tecnología actual, porque ideas, estoy seguro que a muchos de nosotros se nos ocurrirían muchas formas de jugar si no tuvieramos esas limitaciones.
saludos
Noriko escribió:Para hacer algo distinto hay que arriesgarse y no muchas personas estan dispuesto a ello


Para qué arriesgar si sabes que lo que haces vende y además vende bien.

No hay más que ver las chorrocientas películas que hay ahora de Marvel, más propio de una telenovela que de una saga, pero ahí están, llenándonse los bolsillos de dólares.
¿Para que molestarse en buscar algo diferente?
Llénate los bolsillos y los que vengan detrás ya se buscarán la vida.
Por esa regla de 3, el cine sigue siendo cine con bastantes mas años que el videojuego.
dantegtr escribió:¿Y no tendran algo que ver los desarrolladores aqui? Es decir, en las inovaciones, tambien tendran que intervenir los que desarrollen juegos, inventando nuevas formulas jugables y otas innovaciones, o dicho de otra manera, TRABAJANDOSELO


Exactamente, mayor potencia también proporciona menos limitaciones a la hora de desarrollar el software... Por eso mismo ahora vemos como común géneros que en máquinas anteriores eran imposibles.

Un caso sencillo es la aparición de tantos mundos abiertos (te guste o no el género), dado que necesita bastante potencia gráfica y una cantidad de ram generosa para que no sean mini habitaciones interconectadas.

Por ejemplo, en la Xbox original fué posible el Morrowind... El cual era a todas luces imposible en ps2, pues ya con el Shadow of the colossus que era mucho más vacío, la ps2 se resentía.

Que quede claro que NO vamos a volver a ver otro cambio como el de los 16 a 32 bits.

Lo que hay ahora es esto, más potencia y queda en manos de los equipos de desarrollo crear algo innovador con el nuevo hardware gracias a la potencia extra.
PlatinumGames hablando de "más de lo mismo" [jaja]

Bueno, no hay nada de malo, tanto las consolas de la siguiente generación como el PC actualmente ya permiten probar a desarrollar nuevas tecnologías que hagan avanzar la industria, como el VR o el juego en la nube. ¿Qué más quieres en una consola? Además, es lo que el público pide, una consola potente. La originalidad se la pedimos a los desarrolladores principalmente.
@shinobi128 Totalmente de acuerdo. Las compañias ponen las herramientas, son los desarrolladores los que han de innovar con su trabajo. Mejores herramientas (mejores consolas) dan la posibilidad de mejores juegos, pero han de trabajarselo los que los hacen, para eso es su trabajo. ¿O que esperan, hacer un juego generico, y que sea la consola la que lo haga diferente por, no se, tener un mando raro?
dantegtr escribió:@shinobi128 Totalmente de acuerdo. Las compañias ponen las herramientas, son los desarrolladores los que han de innovar con su trabajo. Mejores herramientas (mejores consolas) dan la posibilidad de mejores juegos, pero han de trabajarselo los que los hacen, para eso es su trabajo. ¿O que esperan, hacer un juego generico, y que sea la consola la que lo haga diferente por, no se, tener un mando raro?


Sip, por las declaraciones (suyas pero también por lo que piensa mucha gente... Sí, es lo que quieren algunos xD).

Cuando en realidad ese tipo de innovaciones no han tenido éxito... Por ejemplo, la Wii en ventas, fue la vencedora de su generación... Pero como concepto fue un fracaso... El cual acabó pagando Wii U.

Ya nadie habla del Blue Ocean, ni de lo de los sensores de movimiento... O que el Xenoblade sería imposible en una consola como Ps360 ya que aumentaría tanto el presupuesto que únicamente es factible en una consola como Wii (y ahora tenemos el Xenoblade 2 en Switch que es más potente que ps3 y 360).

Siempre se pide innovación de una parte u otra... Pero al final lo que se acaba imponiendo y triunfa es una consola con un mando tradicional para estar delante de la tele... Es lo que al final quiere la gente.

Y en cuanto al Hardware exótico que tanto echa de menos este señor... Dónde estaba cuando se hizo el cutreport del Bayonetta para ps3 a 30fps cuando en Xbox 360 iba a 60fps????

Las arquitecturas propietarias no van a volver... Por suerte, ya que eran más un lastre que otra cosa, y con el presupuesto actual de los Juegos, es inconcebible hacer varias versiones distintas de un mismo juego a máquinas que no tienen nada que ver.

Los juegos costarían muchísimo más dinero y tardarían el doble de tiempo... Si solo tienen que rehacerlo una vez, sino el triple.
Parece que las únicas novedades van a ser los servicios ... :o
Las consolas (y la industria en general) han perdido en personalidad, y han ganado en versatilidad.

Personalmente, prefiero la personalidad, mimo, e innovación de los triple A de hace unos 10 años hacia atrás, pasando por el sacrificio de perderse exclusividades por elegir una determinada plataforma y no otras, al páramo pelao, escaso y resobao de ahora, aunque se pueda jugar en 25 plataformas distintas.

En un 80% de acuerdo con Inaba.
Joder,parece un futbolista con la célebre frase de "el fútbol es así" entre otras [qmparto] ...

Cada vez será más difícil innovar y más en los periodos tan cortos de tiempo entre generación y generación,sobre todo tecnológicamente.La tecnología VR al ser "novata" aún,sí que tiene un potencial grande por explotar.Espero qué en la siguiente generación,consigan el impulso definitivo para asentarse cómo una alternativa bastante fuerte cómo para poder decantarse por ella.Sería perfecto,qué cada juego tuviese su opción VR cómo el genial RE7 [babas] ...
Es que a lo mejor mucha gente solo quiere "mas de lo mismo" , no se que problema hay
SusanaBlood escribió:
joesnake escribió:
SusanaBlood escribió:
Efectivamente, cambia la mentalidad... "Poco más de puede avanzar técnicamente"
Jajajaja, es lo más estúpido que he escuchado en años

"Hombre" si ya de por si "escuchar" algo que no produce sonido, es estupido, como estarás escuchando ahora :-|

Estoy tumbada descansando y relajada, la App me va leyendo el foro ;) oh wait!! Que para ti ya todo está inventado jajaja...

Que genialidad la app, lástima todavía no aprendió a detectar los sarcasmos :-|
Aún asi escuchas la voz que reproduce la app, no las palabras escritas en foro :-|
Yo estoy de acuerdo con este tipo!
Por ejemplo, en 1995 la tecnología de las consolas como psx, etc era mucho más que en PC.
Y en snes y megadrive había cartuchos con chips especiales como el super fx2 o virtua racing de megadrive.
Este gran tío es un genio y cómo lo goza!!!
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