Atsushi Inaba, jefe de PlatinumGames, ve la próxima generación como “más de lo mismo”

1, 2, 3
Para hacer algo distinto hay que arriesgarse y no muchas personas estan dispuesto a ello
Esta "to quemao" el Atsushi Inaba [sonrisa]
Entonces no pienso comprar mas sus juegos :p
De nada sirve una arquitectura cerrada hoy en día en una consola de grandes masas.

Antiguamente, te permitia hacer salvajadas cómo el primer MGS en PSX o MGS3 en PS2, lo cual era impensable (por poner un ejemplo). Pero a día de hoy que ya hemos llegado a un nivel de rendimiento computacional elevado... El tiempo, coste y rendimiento que se obtiene a cambio, no vale la pena. Y si quieres meter algo nuevo, como la VR, te vale con subir la potencia y eso con un modelo Pro o siguiente generación lo tienes. Y al tener ciclos más cortos, evitas tener que romperte la cabeza.

Sale más rentable tanto para la empresa, cómo las desarrolladoras cómo el usuario final, un modelo que parta de material existente. Se vende más barato, el desarrollo es más fácil y el usuario lo ve reflejado en mejor precio.

La PS4 no es la gran cosa, una CPU mierdecilla, 8GB de RAM, una Radeon HD 7870 y ahi tenemos Uncharted 4, God Of War o Driveclub :)
Al fin alguien sin miedo a decir la verdad.
No estoy muy metido en lo que sacan, pero creo que la mayoría de sus títulos se quedan en switch, y como sobremesa no es ni de esta generación, sino de la gen pasada.
A descubierto el secreto a voces el colega [carcajad]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
chino quemao
O la noticia está escrita por encima o este tio no sabe lo que dice...

En lo del streaming la ha cagado, como si eso fuese algo inovador, eso le va bien para el bolsillo pero de inovador no tiene nada.

Ahora lo del hardware tiene cierto pase pero lo k no me gusta es que no hable ni de IA ni de fisicas, pero eso ya sería mancharse.
Creo que la generacion está estancada por eso mismo, por la ia y por la físicas.
Y luego tenenos la vr que ha renacido, es algo de lo k si podemos alegranos como avance.

Y el no ha creado nada nuevo, sus juegos son copias de otro juego que todos conocemos.
Noriko escribió:Pues no se a que espera a empezar a ponerse con la VR :o

Ya, yo pensaba que iba a decir algo de eso ... y va y habla de la Nube ?
Pero que aporta a la nube ? A parte de que no son tuyos los juegos ...
Eso es porque no ha probado la RV, eso si es un cambio importante en este mundillo; bueno ni el ni mucha gente que le da la razon.
A mi me gustaría que la PS5 me hiciera la cama y tienda la ropa y me limpie el culo cuando cago... pero que pena, va a ser mas de lo mismo...
Pues con estos bueyes tendrán que arar en Platinum así que... es lo que toca [+risas]
@ChiriBooster no entiendo ni como tratas hacer de entender al forero medio de los 8k 120fps 10000 terabites... pero me parece increíble que eso lo pueda mover un cpc

ya esta gente no sale de ahí, y hasta que la vr no empuje fuerte y se vean métodos nuevos de hacer videojuegos y se salgan otra vez de lo establecido, cosa que a si vez ha sido el pilar fundamental de los videojuegos, la innovación. todo esto de decorar todo muy bonito un nuevo doom con las mismas mecánicas de hace 30 años para muchos ya nos es insuficiente, como al mencionado en el articulo. pero creo que es normal, todo tiende a ser un ciclo y los videojuegos todavía no han visto un momento donde toquen suelo y cuando toque y nadie quiera ver novedades porque todo es mas de lo mismo y ya no se gasten el dinero en el sector, alguien dará otra vez el empuje que haga falta.
Mira que le tengo respeto a su obra, pero... este muchacho es tonto.
Pero si la gente se conforma con una máquina con 4k,8k nativo a 60fps o 120fps para ver quien la tiene más gorda, ya los juegos na dan un poco igual.

Un saludo y la peña tiene que abrir la mente un poco.
No estoy de acuerdo y eso que no soy ningún experto. No se este tío que se fuma o quiere ir de guay...

- Más potencia significa nuevas experiencias: la IA tiene un margen brutal todavía, las físicas muchísimo también y mayores cantidades de RAM significan mundos más ricos, por ejemplo.
- Un hardware creado de 0 significa mayor inversión por parte de Sony y compañía. Ergo más pasta, ergo consolas menos potentes o más caras. Encima herramientas dedicadas. Si son modificaciones de PC, cuestan poco los ports y además se difieren poco de las de PC, lo que repercute en desarrollos más cortos, ergo menos caros.

Me parece muy bien lo que dices, pero argumenta por qué quiere lo que ha dicho. Se limita a decir que no innovan.
Aquí todo el mundo criticando a Inaba pero yo en la noticia leo la primera frase y veo algo totalmente distinto a vosotros:
La práctica totalidad de la industria de los videojuegos se muestra emocionada ante la llegada de la próxima generación de consolas que se materializará a finales de 2020

Yo entiendo que sus declaraciones son en contraposición a esta frase, no en el "genérico" del mundo de las videoconsolas.

Que no hay nada para lo que estar emocionado es verdad, las nuevas consolas son una simple visión concreta de un PC Gamer. El problema no es que él haya declarado esto (una obviedad), el problema es que alguien le ha ido a preguntar por si estaba emocionado y es el único que ha dicho que el hardware no emociona, cuando el resto se flipan por algo que no tiene nada de nuevo.
Eso espero, que sea más de lo mismo, y a la siguiente también.
Puestos a buscar culpables del "más de lo mismo" empezaría por los creadores de videojuegos.

La obligación de las consolas es ofrecer siempre más y más potencia, y la del software exprimirlas con mundos mucho más abiertos, profundos e interactivos, con físicas e IA a saco.

Todavía hay un trecho muy grande que recorrer y mejorar, y no estoy hablando de más píxeles, por lo que bienvenidas sean más generaciones.
Se podría decir que la innovación en los videojuegos murió con Nintendo Wii y sus controles y la enterraron con WiiU y su intento de simbiosis entre tablet y pantalla gigante. Yo en parte entiendo perfectamente a este tío, lo cual no quita que nos vuelvan a sorprender en un futuro, pero de momento la cosa se ve venir sin sorpresas y con poca pasión en ese sentido.
Y yo que pensaba que era algo positivo eso que critica...

Soy un ignorante en el tema, pero suponía que así se facilita la retrocompatibilidad, los desarrolladores no tiene tardar un par de años en aprender a exprimir bien un hardware totalmente diferente cada generación y en cada plataforma, facilita hacer ports, etc.

Después si van a innovar en tema periférico o control como en Wii, PS Move o Kinect... Paso, no es lo mio, después de probarlo hizo que extrañara y valorara más todavía un mando clásico.

Igual en materia de juegos tampoco veo tanta creatividad...
8k/120fps y por 500€ [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que lo más innovador se encuentra en la nube... claro, porque los ordenadores que corren los videojuegos y te mandan la información por streaming están hechos de algodón de azúcar. Hay que ver...

La innovación en la pasada generación vino con las gafas de realidad virtual. De todas formas, no veo que sea algo importante que las nuevas consolas tengan que ser "innovadoras" cada generación. La innovación tiene que venir en los videojuegos: en el planteamiento que sigan, en la historia, en el plano jugable... así que es su trabajo "innovar", mucho más que lo es de los fabricantes de componentes. El hardware no es más que un medio para un fin, el fin es el videojuego. ¿De qué iba a servir, por ejemplo, una tremenda innovación en el hardware si luego sacan los mismos productos una y otra vez?

Vamos, que muy absurdas considero las declaraciones que ha hecho.

Vaya, @oestrimnio , si llego a leer tu comentario casi me podría haber ahorrado el mío ;P
En resumen lo que el hombre dice:

"Por mi que les den por saco a las consolas YA! el futuro es la nube"

[oki] que hombre tan positivo.
ya te hicieron la wii, le sacaste un juego por obligacion con sega y te fuiste a 360 / psx3
ahora se esta acabando la siguiente generacion y has sacado exactamente CERO juegos de VR

Asi que a quejarte a tu puta casa [poraki]
Bueno, pues si no le emociona el Deep learning (Redes neurales), Machine Learning ni el RayTracing. Que es lo que traerá esta tecnología, es que no tiene mucha idea.
Dauragon85 escribió:
ChiriBooster escribió:
Dauragon85 escribió:
Prefiero ver rendimiento y gráficos de los últimos lanzamientos para ver que ya no dan más de sí que un vídeo de una consola retro......

Lo que intentaba decir sutilmente, es que van como van esos juegos que dices porque no tienen optimización ninguna.
La culpa no es del hardware si no de la basura de juegos que sacan.

Bueno ese es otro tema, pero incluso con eso la cpu que montan las consolas actuales (incluidos los modelos mejorados) está ya muy desfasada, sólo han mejorado gráfica y no todo es eso. Además del ssd lo que más se va a notar es una cpu mucho mejor.

No has entendido nada de lo que te han dicho. Las consolas se abandonan MUCHÍSIMO ANTES de acercarse a su verdadero potencial. El último año de vida de la Gameboy Color, por ejemplo, se hicieron cosas que se habrían considerado imposibles por las limitaciones de la consola (como el Alone in the Dark y las aventuras gráficas de 7th Sense). Eso en una consola con un potencial tremendamente limitado. ¿Te crees que se ha tocado techo con el potencial de PS4? Ni de puta coña.

Cada vez que se está llegando a un cierto dominio de una consola, llega el momento de su renovación por otra más potente, y eso hace que nunca se llegue a aprovechar realmente el hardware. Con un buen trabajo de optimización y con talento se podrían hacer funcionar con el mismo detalle juegos de los dos primeros años de la nueva consola en la antigua, con resultados seguramente igual de buenos. Lo que pasa últimamente es que la optimización brilla por su ausencia.
Si a este tipo lo que le emociona es jugar por streaming, es que ni ama la industria del videojuego ni le gusta lo que hace. Un trabajo como otro cualquiera el cual cobra o saca beneficio...

pacopolo escribió:
Dauragon85 escribió:Bueno ese es otro tema, pero incluso con eso la cpu que montan las consolas actuales (incluidos los modelos mejorados) está ya muy desfasada, sólo han mejorado gráfica y no todo es eso. Además del ssd lo que más se va a notar es una cpu mucho mejor.

No has entendido nada de lo que te han dicho. Las consolas se abandonan MUCHÍSIMO ANTES de acercarse a su verdadero potencial. El último año de vida de la Gameboy Color, por ejemplo, se hicieron cosas que se habrían considerado imposibles por las limitaciones de la consola (como el Alone in the Dark y las aventuras gráficas de 7th Sense). Eso en una consola con un potencial tremendamente limitado. ¿Te crees que se ha tocado techo con el potencial de PS4? Ni de puta coña.

Cada vez que se está llegando a un cierto dominio de una consola, llega el momento de su renovación por otra más potente, y eso hace que nunca se llegue a aprovechar realmente el hardware. Con un buen trabajo de optimización y con talento se podrían hacer funcionar con el mismo detalle juegos de los dos primeros años de la nueva consola en la antigua, con resultados seguramente igual de buenos. Lo que pasa últimamente es que la optimización brilla por su ausencia.

Hombre, no es lo mismo sacar un rendimiento absurdo a un hardware primitivo y explotarlo al máximo con ingenio, que trabajar en hardware actual, antes de que salga al mercado ya conocen de sobra su potencial, son ordenadores con carcasa de consola y poco más, ningún secreto para ellos.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
kai_dranzer20 escribió:pues espero que no mire los fifas, CoD Assasin Creed etc porque le da un ataque [burla3]

pero sí, en general (con excepción de Nintendo claro) las consolas tradicionales (Xbox one y PS4) fueron la peor generación de todas y para las siguientes (Xbox2 y PS5) más de lo mismo

ni con el milagroso SSD tendrán salvación

Ya sacaste la bola de cristal?
No entiendo que hace un "iluminati" como tu perdiendo el tiempo en un foro y no creando una consola que vaya a patear a las dos que mencionas y haciéndote millonario...
Desde luego las tonterías que se oyen en la radio incluso estando apagada....
pacopolo escribió:
Dauragon85 escribió:
ChiriBooster escribió:Lo que intentaba decir sutilmente, es que van como van esos juegos que dices porque no tienen optimización ninguna.
La culpa no es del hardware si no de la basura de juegos que sacan.

Bueno ese es otro tema, pero incluso con eso la cpu que montan las consolas actuales (incluidos los modelos mejorados) está ya muy desfasada, sólo han mejorado gráfica y no todo es eso. Además del ssd lo que más se va a notar es una cpu mucho mejor.

Lo que queráis, pero ya hace falta una nueva generación, cuanto antes mejor que esta se está alargando demasiado. Si alguno acaba de comprar una actual mala suerte, que la hubiese comprado antes.
No se vosotros pero yo quiero ver el Horizon Zero Dawn 2 en la CONSOLA-PEPINO más bestia que puedan fabricar. XDDD. Ya sea "aburrida" y continuista o no. XDD
Lo realmente triste, es que hace pocos años, se hablaba de tarjetas de FISICAS dedicadas, tarjetas aceleradoras 3D, tarjetas de potencia dedicadas a IA .... etc etc etc. SIn contar con temas graficos super complejos y demas.

Pero la cuestion, es que la enorme mayoria de productos se quedan en Unity, Unreal Engine 4 y en alguno que otro que no dejan de ser sucedaneos de estos.

Y ESTO es lo que a mi me aburre. Ya en la epoca de la Xbox original, muchos juegos me resultaban clones, precisamente por esto, al utilizar todo el mundo los mismos motores, veais el mismo "juego" con distinto nombre. Y lo peor, es que hoy dia se podrian hacer juegos con fisicas alucinantes, con destruccion masiva, con enormes cantidades de enemigos e inteligencia artificial brutal .... pero seguimos con juegos de lucha donde no hay sangre, donde no se rompen los trajes y donde no se marcan los golpes .... igual, que hace 30 años (o ni eso, porque el Art of Fighting si tenian algunas de esas cosas).

Al final se trata de ir a la misma misma misma rutina de siempre, y la unica innovacion que vende es grafica ... cuando se diferencia alguien por algo que no sea eso, tiene que ser excepcionalmente bueno para marcar tendencia ....

En fin ... seguiremos con indies, que es lo que realmente llama la atencion desde hace unos años
kai_dranzer20 escribió:pues espero que no mire los fifas, CoD Assasin Creed etc porque le da un ataque [burla3]

pero sí, en general (con excepción de Nintendo claro) las consolas tradicionales (Xbox one y PS4) fueron la peor generación de todas y para las siguientes (Xbox2 y PS5) más de lo mismo

ni con el milagroso SSD tendrán salvación

Tengo una tele de 40 y pico pulgadas con 4k y todo lo demás y no encuentro motivos para comprarme una play 4 aunque sea de segunda mano. Salvo Fallout 4 y alguno más no veo en que puedo mejorar mi esperiencia de diversión a diferencia de hace 5 años cuando compré ilusionado mi ps3 para jugar al GTA V. De hecho una esperiencia parecida pasó cuando me hice con la xbox360 cuando perfectamente hubiera podido hacerme con una xbox one que es retrocompatible. Es más, calculo que los juegos que me he comprado de la 360 me habrán costado la diferencia de precio que hubiera tenido que pagar para hacerme con la ONE (unos 100 euros o menos) por lo que en el fondo he salido ganando.
Lo siento por el Sr. Atsushi Inaba, pero es el mercado y las tendencias lo que hace que esto se dirija a un único objetivo. Sus palabras son respetables, pero este negocio apunta en esa dirección.

Juegos más realistas, cargas más rápidas, capacidad de almacenamiento mayor y diversión dentro de los géneros rpg, acción, puzzles etc etc.

Si quiere innovar le propongo algo: Que invente una droga sin efectos secundarios, que puedas ingerirla/pinchártela y puedas vivir una experiencia única e inigualable. Literalmente como la película de Di Caprio ''Origen''

Mientras tanto, que vaya dándole vueltas al coco y piense cómo cambiar a la industria. Pero todo apunta según sus declaraciones, pueda parecer que quiera vender sus juegos en formato digital viendo como hace ojitos a Stadia.

Es más, si Stadia innova en el tema Cloud, después de eso que te queda? Un juego disfrutable igual (con lag) que una consola y encima sin poder tenerlo en formato físico.

Vamos bien Sr. Atsushi Inaba... [toctoc] [toctoc]

Saludos
La supuesta play 5 no tiene trazo de rayos, la Xbox si. Han cambiado la gráfica de PlayStation?
Que Tommy Tallarico le muestre la Intellivision Amico y le anime a programar para ella.
Al menos tiene en ella la consola ideal para desarrollar juegos que no sean "más de lo mismo".
sexto escribió:Menudo gurú, si está industria lleva siendo más de lo mismo desde hace 15 años.

Pero así!
Menos bla bla bla y mas Bayonetta 3, queremos mas de lo mismo ratataaaa [uzi] , pero en fisico nada de nubes o stadias [fiu]
emocionadísimo del to yo también oiga, consolones superpotentes nuevos!

(para jugar en 2021 en las mismas condiones de resolucion y framerate que jugaba en pc en 2017)

El único hard que sorprende y hace ilusión siempre es el de nintendo, de otras compañías las últimas consolas que me sorprendieron fueron Dreamcast y Xbox original, casi na...
Hablo el rey de la variedad.... Será que todos sus juegos no son más de lo mismo
Dauragon85 escribió:
pacopolo escribió:
Dauragon85 escribió:

Lo que queráis, pero ya hace falta una nueva generación, cuanto antes mejor que esta se está alargando demasiado. Si alguno acaba de comprar una actual mala suerte, que la hubiese comprado antes.

Vamos a ver que no sigo tu razonamiento: ¿según tú hace falta una nueva generación... por qué motivo? "Se está alargando demasiado"... ¿y eso qué se supone que significa? ¿Que tiene que haberla porque a ti te apetece?

Es que de verdad que no entiendo tus argumentos, si es que tienes alguno.
pacopolo escribió:
Dauragon85 escribió:
pacopolo escribió:

Vamos a ver que no sigo tu razonamiento: ¿según tú hace falta una nueva generación... por qué motivo? "Se está alargando demasiado"... ¿y eso qué se supone que significa? ¿Que tiene que haberla porque a ti te apetece?

¿No tiene que haberla porque a ti no te apetece entonces? Tiene que haberla y la habrá en unos meses porque ya toca, los años que tiene la actual lo dicen, no yo. 7 años para una generación está más que bien y los specs de las actuales están ya muy desfasados, especialmente la cpu. Si no te parecen argumentos y no lo entiendes ya no puedo hacer más, está muy clarito el asunto.
Dauragon85 escribió:
pacopolo escribió:
Dauragon85 escribió:

¿No tiene que haberla porque a ti no te apetece entonces? Tiene que haberla y la habrá en unos meses porque ya toca, los años que tiene la actual lo dicen, no yo. 7 años para una generación está más que bien y los specs de las actuales están ya muy desfasados, especialmente la cpu. Si no te parecen argumentos y no lo entiendes ya no puedo hacer más, está muy clarito el asunto.

Cristalino está. Que no hay que razonar contigo.
Inaba tiene razón pero luego veo ciertos indies y esto de aquí:

https://youtu.be/msbTbfep_sY

Y se me pasa. [carcajad]

Innovación hay, otra cosa es que sean comerciales, es decir, un bayoneta lo puedes vender bien, otra cosa es lo del video de las gafas, que siendo una pasada, los estudios quieren gastarse cuatro duros y ganar el máximo dinero posible.
Pero y la ....

Imagen

que vamos a tener qué?
sexto escribió:Menudo gurú, si está industria lleva siendo más de lo mismo desde hace 15 años.

Desde luego, se le ha subido la bola de cristal a la cabeza. Y tienes toda la razón del mundo, se diga lo que se diga la última innovación gorda fueron los diseñadores de la wii, lo demás es mas de lo mismo pero con mas caballos debajo del capó.
Precisamente la gente lo que quiere es mas de lo mismo. Siempre que han intentado salir por otra vía se la han pegado, en cambio la plataforma que mas estabilidad videojueguil a dado ha sido siempre la ganadora.
114 respuestas
1, 2, 3