Lo realmente triste, es que hace pocos años, se hablaba de tarjetas de FISICAS dedicadas, tarjetas aceleradoras 3D, tarjetas de potencia dedicadas a IA .... etc etc etc. SIn contar con temas graficos super complejos y demas.
Pero la cuestion, es que la enorme mayoria de productos se quedan en Unity, Unreal Engine 4 y en alguno que otro que no dejan de ser sucedaneos de estos.
Y ESTO es lo que a mi me aburre. Ya en la epoca de la Xbox original, muchos juegos me resultaban clones, precisamente por esto, al utilizar todo el mundo los mismos motores, veais el mismo "juego" con distinto nombre. Y lo peor, es que hoy dia se podrian hacer juegos con fisicas alucinantes, con destruccion masiva, con enormes cantidades de enemigos e inteligencia artificial brutal .... pero seguimos con juegos de lucha donde no hay sangre, donde no se rompen los trajes y donde no se marcan los golpes .... igual, que hace 30 años (o ni eso, porque el Art of Fighting si tenian algunas de esas cosas).
Al final se trata de ir a la misma misma misma rutina de siempre, y la unica innovacion que vende es grafica ... cuando se diferencia alguien por algo que no sea eso, tiene que ser excepcionalmente bueno para marcar tendencia ....
En fin ... seguiremos con indies, que es lo que realmente llama la atencion desde hace unos años