[Aud. Wireless] Problemas con T-Link WN442G

Hola a todos.

No tengo mucha experiencia en este tema, pero creo que me defiendo.
Siempre he utilizado adaptadores USB de amigos, pero ahora he decidido comprarme un adaptador propio.
El dependiente de la tienda, me recomendó por calidad-precio la tarjeta TP-Link TL-WN442G High-Gain.
Yo ya la conocia de oidas, y tenia entendido que tenia un chipset Zydas, pero buscando en internet hay modelos que tienen Zydas... otros que tienen Atheros... Y no se cual es el que tiene mi tarjeta exactamente.

Ahora paso al problema principal.
Con WifiSlax 3.1, no me detecta el adaptador.
Con WifiWay 1.0, no me detecta el adaptador.
En ambos, si pruebo 'iwconfig', no lo detecta vamos.
En cambos, si pruebo 'lsusb' sale algo asi como: 'Atheros Communications, Inc.'
Asique deduzco que tiene chipset Atheros.

He leido por el foro posibles soluciones, que si instalar drivers (que instalo y no funciona, o lo hago mal XD).

Tambien he probado en Windows Vista, y la detecta bien y tal, pero el winairodump no la detecta bien, dice que esta deshabilitada cuando si lo esta.
Tambien he probado en Windows XP, y la detecta, pero dice que no se puede poner en modo monitor.

¡¡No se que hacer!! ¿Algun EOLiano tiene este adaptador?
Wifislax usa un kernel del 2007 asi que deja de usar eso y usa BackTrend, yo tenia el mismo problema y lo solucione asi
elcanuto escribió:Wifislax usa un kernel del 2007 asi que deja de usar eso y usa BackTrend, yo tenia el mismo problema y lo solucione asi

Acabo de utilizar BackTrack 4 pre-final y tampoco me la reconoce.
¿Que backtack usas tu?

¿Que modelo tienes exactamente? Yo TP-Link TL-WN422G High-Gain.
Te lo digo porque al parecer hay varios modelos, unos con Atheros y otros con Zydas.

Muchas gracias.
Que raro... pues espera a que te respondan los expertos pero si no lo que puedes hacer es que te cambien la antena wifi por otra que lleve algo mas de tiempo en el mercado ya que es casi seguro que te lo reconozca, si no te entusiasma lo que puedes hacer si usas alguna distribucion de linux (Ubuntu por ejemplo) puedes instalar los drivers y despues instalar la suite de aircrack
elcanuto escribió:Que raro... pues espera a que te respondan los expertos pero si no lo que puedes hacer es que te cambien la antena wifi por otra que lleve algo mas de tiempo en el mercado ya que es casi seguro que te lo reconozca, si no te entusiasma lo que puedes hacer si usas alguna distribucion de linux (Ubuntu por ejemplo) puedes instalar los drivers y despues instalar la suite de aircrack

Googleando mas aun de lo que ya lo habia hecho XD, he encontrado mas informacion.
Al parecer han sacado una version nueva (v2.0) del wn422g, que tiene un chip Atheros 9271, del cual todavia no han salido los drivers, entonces no es posible auditar :(.
Creo que ire a la tienda a cogerme un adaptador mas antiguo XD.
4 respuestas