› Foros › PC › Software libre
blackgem escribió:En el caso de ser una voz humana de una sola persona y de forma constante supongo que conseguir separar esas frecuencias y tonos de otra aunque si el ruido es mas alto puede acabar bastante degradada esta.
AxelStone escribió:Buenos días señores, este es mi problema: tengo una grabación donde la voz se oye casi menos que el ruido de fondo. He probado todos los filtros que ofrece Audacity para normalizar y nivelar el audio, pero claro eso incluye el ruido. El efecto de reducción de ruido tampoco me vale, ya que al sonar más fuerte casi que la propia voz me cepillo la grabación en sí.
La pregunta es, ¿Audacity tiene alguna forma de identificar el ruido de otra forma y eliminarlo? El ruido no es más que una molesta lluvia (llamemosle así) que tapa la voz.
Gracias.
Johny27 escribió:AxelStone escribió:Buenos días señores, este es mi problema: tengo una grabación donde la voz se oye casi menos que el ruido de fondo. He probado todos los filtros que ofrece Audacity para normalizar y nivelar el audio, pero claro eso incluye el ruido. El efecto de reducción de ruido tampoco me vale, ya que al sonar más fuerte casi que la propia voz me cepillo la grabación en sí.
La pregunta es, ¿Audacity tiene alguna forma de identificar el ruido de otra forma y eliminarlo? El ruido no es más que una molesta lluvia (llamemosle así) que tapa la voz.
Gracias.
Como te han dicho, quizá puedas hacer una muestra del ruido en una zona donde no se oiga el resto (principio o final de la grabación por ejemplo) y usarla para restársela a la canción, parecido a lo que se usa en las cámaras para quitar el ruido en las exposiciones largas (dark frame).
Pero claro, para eso necesitarás algo que no sea un editor básico como audacity.
blackgem escribió:Audacity basico?, pero si precisamente le he pasado un tuto para hacer eso mismo creo o.o.
Johny27 escribió:blackgem escribió:Audacity basico?, pero si precisamente le he pasado un tuto para hacer eso mismo creo o.o.
Eso no quita que siga siendo un editor de gama baja y muy básico. Sólo hay que compararlo con los de adobe o la competencia para verlo. Es gratis y sirve para el chapuceo, pero profesional no es.
lovechii5 escribió:Johny27 escribió:blackgem escribió:Audacity basico?, pero si precisamente le he pasado un tuto para hacer eso mismo creo o.o.
Eso no quita que siga siendo un editor de gama baja y muy básico. Sólo hay que compararlo con los de adobe o la competencia para verlo. Es gratis y sirve para el chapuceo, pero profesional no es.
Aquí creo que te equivocas un poco. Audacity lo usan en entornos profesionales. Es un programa bastante potente. De pago no quiere decir mejor.
Johny27 escribió:Es el equivalente de audio de blender o gimp. ¿Se puede usar profesionalmente? Claro, y el paint, pero no es un software profesional.
lovechii5 escribió:Johny27 escribió:Es el equivalente de audio de blender o gimp. ¿Se puede usar profesionalmente? Claro, y el paint, pero no es un software profesional.
Vaya una tontería. Sino esta hecho por una empresa, no es profesional? Blender es un referente en el Software 3D y muchísimos profesionales lo usar diariamente. De la misma forma Audacity. El dinero no hace mejorar las cosas.
A parte, comparar Audacity, blender o gimp con Paint es como poco, ofensivo.
Johny27 escribió:lovechii5 escribió:Johny27 escribió:Es el equivalente de audio de blender o gimp. ¿Se puede usar profesionalmente? Claro, y el paint, pero no es un software profesional.
Vaya una tontería. Sino esta hecho por una empresa, no es profesional? Blender es un referente en el Software 3D y muchísimos profesionales lo usar diariamente. De la misma forma Audacity. El dinero no hace mejorar las cosas.
El soporte técnico sí, si lo hace profesional. Eso es lo que le falla a estas alternativas, eso y soporte de los plugins que se usan en el mundo real.A parte, comparar Audacity, blender o gimp con Paint es como poco, ofensivo.
Los softwares no se ofenden.
blackgem escribió:Pero los usuarios, desarrolladores y seguidores si.
Blender..., bueno, te nombraria ciertas peliculas y tal hechas con Gimp, blender, granjas con GNU/Linux pero... que mas da, seguirías con lo mismo . Que no se publicite (pues nadie paga para ello ) no significa que no se "profesional".
Es mas, si quieres te haces los tuyos o contratas a alguien para que te los haga.
Soporte técnico... CONTRATALO, que sea libre no significa que no tengan soporte técnico vamos, precisamente es buena forma de ingreso para mucha gente.
Que no sea tan comercial y no haya tantos cursos pues vale, eso no te lo discuto, tampoco se ven tantos cursos de libreoffice ni de servidores GNU/Linux y no por ello son precisamente menos usados ni menos profesionales.
Pues precisamente estos programas no están hechos por simples aficionados ni son poco relevantes en el mercado vamos sino que muchas empresas y proyectos dependen de ellos.
Johny27 escribió:...
Johny27 escribió:No, soy fotógrafo, y uso software a nivel profesional. Sé lo que busca un profesional y, por ahora, ni gimp, ni audacity ni blender (todos los he usado bastante) lo ofrecen. Pueden dar el apaño, pero para un entorno de producción no vale. Quizá el que mejor pinta tiene por ahora es blender, pero los otros oye, no.
Si por saber de lo que hablo soy troll, pues genial, ya ves qué problema me causa que me lo diga alguien que cree que esos programas son profesionales.
Johny27 escribió:Gimp no es profesional porque simplemente no ofrece lo que un profesional necesita, y no me refiero al soporte, sino a características. Pero bueno, veo que si lo primero que te importa es que sea libre poco más tenemos que hablar.
Un saludo.
lovechii5 escribió:Johny27 escribió:Gimp no es profesional porque simplemente no ofrece lo que un profesional necesita, y no me refiero al soporte, sino a características. Pero bueno, veo que si lo primero que te importa es que sea libre poco más tenemos que hablar.
Un saludo.
No me dirás que estas extrapolando tu experiencia de Gimp vs Photoshop al resto de Software Libre? Porque, tristemente, Gimp es posiblemente el software que ha quedado más atrasado.
Pero vamos, con tu ultima frase, queda claro tu mentalidad. Criticar y aportar 0.
Johny27 escribió:No, soy fotógrafo, y uso software a nivel profesional. Sé lo que busca un profesional y, por ahora, ni gimp, ni audacity ni blender (todos los he usado bastante) lo ofrecen. Pueden dar el apaño, pero para un entorno de producción no vale. Quizá el que mejor pinta tiene por ahora es blender, pero los otros oye, no.
Si por saber de lo que hablo soy troll, pues genial, ya ves qué problema me causa que me lo diga alguien que cree que esos programas son profesionales.
Akiles_X escribió:Johny27 escribió:No, soy fotógrafo, y uso software a nivel profesional. Sé lo que busca un profesional y, por ahora, ni gimp, ni audacity ni blender (todos los he usado bastante) lo ofrecen. Pueden dar el apaño, pero para un entorno de producción no vale. Quizá el que mejor pinta tiene por ahora es blender, pero los otros oye, no.
Otro fotografo mas por aqui (y retocador) que piensa como tu, ahora mismo el unico de los tres nombrados que puede hacer algo profesional es Blender. GIMP lo use hace un tiempo pero el no soportar TIFF me hizo desistir de su uso casi de inmediato. Audacit es un software muy bueno, no lo discuto pero no aguanta ni un asalto contra otros programas de edcion de audio en un entorno profesional.
Referente a la pregunta principal: Cuando no se tiene, no hay. La grabacion esta perdida, incluso con software mucho mas potentes no vas a ser capaz de dejarlo como quieras, es como cuando a mi me dicen "na esto lo arreglamos en postpro" y yo me quedo con cara de WTF? porque hay cosas que o directamente no se pueden o tienen un curro de muchisimas mas horas de las que costaria hacer las cosas bien desde un principio. Cuando te das cuenta tarde y no hay manera (el modelo esta volando de vuelta a su pais de origen) pues no te queda otra pero si se puede hacer bien en el momento porque nos vamos a complicar la vida
AxelStone escribió:El software libre sí puede usarse con fines profesionales, pero es difícil que pueda ejercer el mismo desempeño que el software de pago por una sencilla razón: hay un interés comercial en él, y el dinero mueve el mundo. La diferencia suele ser siempre que el software de pago va un paso por delante, y cuando el SL se pone a la altura el software de pago ha avanzado otro paso.
Usamos Linux, Eclipse e infinidad de herramientas SL para gestión y desarrollo de proyectos, si bien es cierto que habiendo dinero detrás siempre tendrás un poco más.
JanKusanagi escribió:Gimp soporta TIFF.AxelStone escribió:El software libre sí puede usarse con fines profesionales, pero es difícil que pueda ejercer el mismo desempeño que el software de pago por una sencilla razón: hay un interés comercial en él, y el dinero mueve el mundo. La diferencia suele ser siempre que el software de pago va un paso por delante, y cuando el SL se pone a la altura el software de pago ha avanzado otro paso.
Tienes algunos errores de concepto. El software libre puede ser de pago.
Y el software libre puede ser, y es, comercial.
JanKusanagi escribió:Gimp soporta TIFF.AxelStone escribió:El software libre sí puede usarse con fines profesionales, pero es difícil que pueda ejercer el mismo desempeño que el software de pago por una sencilla razón: hay un interés comercial en él, y el dinero mueve el mundo. La diferencia suele ser siempre que el software de pago va un paso por delante, y cuando el SL se pone a la altura el software de pago ha avanzado otro paso.
Tienes algunos errores de concepto. El software libre puede ser de pago.
Y el software libre puede ser, y es, comercial.Usamos Linux, Eclipse e infinidad de herramientas SL para gestión y desarrollo de proyectos, si bien es cierto que habiendo dinero detrás siempre tendrás un poco más.
Y quien dice que el software libre no tenga dinero detras?
Sobre calidad de libre vs calidad del privativo... Mi GNU con entorno KDE Plasma es libre, y le da 700 patadas en calidad al entorno de escritorio de msWindows u OSX.
AxelStone escribió:Cierto, de hecho se cobra precisamente el soporte. Supongo que el tema del hilo deriva precisamente por ahí, que se refiere al SL 100% gratuito, sin incluir pago o soporte de ningún tipo, en cuyo caso todos conocemos la claúsula de "úselo bajo su cuenta y riesgo".
AxelStone escribió:Pagando por él no me cabe duda que puede cumplir el mismo desempeño que cualquier software privativo.
Addiction escribió:JanKusanagi escribió:Sobre calidad de libre vs calidad del privativo... Mi GNU con entorno KDE Plasma es libre, y le da 700 patadas en calidad al entorno de escritorio de msWindows u OSX.
[...]
Y lo que fliparon cuando tenia libreoffice en castellano y dicen, mierda esta en castellano! y el trabajo hay que entregarlo en catalán! cuando abro la terminal y quito el paquete de castellano e instalo el del catalán, me decian, tranquilo, tranquilo no hagas nada.
Amen.JanKusanagi escribió:Addiction escribió:JanKusanagi escribió:Sobre calidad de libre vs calidad del privativo... Mi GNU con entorno KDE Plasma es libre, y le da 700 patadas en calidad al entorno de escritorio de msWindows u OSX.
[...]
Y lo que fliparon cuando tenia libreoffice en castellano y dicen, mierda esta en castellano! y el trabajo hay que entregarlo en catalán! cuando abro la terminal y quito el paquete de castellano e instalo el del catalán, me decian, tranquilo, tranquilo no hagas nada.
Eso me recuerda otro punto en el que el software libre suele ser superior al privativo: en localizacion.
A todo el mundo le gusta tener los programas en su lengua, no?
Pues ya te digo, como catalan, que es patetico el soporte del software privativo en dicho aspecto. Ciertas versiones de msWindows han sido traducidas, bastante tarde, gracias a que la Generalitat haya pagado verdaderas burradas a M$. Otras cosas (creo que era MSOffice 2010 o por ahi), han sido "traducidas" chapuceramente con popups pateticos en catalan, apareciendo encima del menu en castellano. Penoso.
Sin embargo, el software libre lo tienes, en el mismo momento de las releases, en castellano, en catalan, euskera, gallego, swahili, y klingon, si hace falta. Y sin que el gobierno haya de pagar millonadas ridiculas de _nuestro_ dinero para ello.
JanKusanagi escribió:AxelStone escribió:Pagando por él no me cabe duda que puede cumplir el mismo desempeño que cualquier software privativo.
Pues yo no veo demasiada relacion. Creo mas en el potencial de software hecho por gente a la que le apasiona hacerlo, que el software hecho por gente a la que simplemente le pagan por estar 8 horas en la oficina haciendo dicho software. Y el software libre lo puede ayudar a mejorar cualquiera, el privativo no.
AxelStone escribió:
Mira aquí tenemos puntos de vista diferentes. Yo veo que uno de los inconvenientes del SL es que cualquier patán puede meter la zarpa en el código y montar la pajarraca. Estoy covencido que más de un problema de los que me ha dado Linux al actualizar (hay otro hilo abierto al respecto) es pq ha metido la mano alguien que no sabía / debía.
El software privativo me aporta la confianza de que todo está bajo control. Y hoy por hoy las empresas que quieren destacar deben hacerlo con gente a la que le gusta su trabajo. Habrá de todo claro, pero es imprescindible que haya buen equipo. Me consta que empresas como Microsoft crean entornos de trabajo muy favorables para potenciar la creatividad del personal.
Ya digo, esto daría para un hilo por sí mismo, al final nos hemos desviado todos .
dark_hunter escribió:Como comenté en mi post anterior, el mero hecho de pagar decenas de miles de euros por algo no es una garantía de calidad.
dark_hunter escribió:[...]en mi profesión por ejemplo por desgracia solo se puede utilizar software cerrado a cal y canto, que solo funciona en windows y con tal aparato de tal marca.[...]
Vamos, que ni todo es tan bonito en el software libre, porque hay profesiones en las que es imposible utilizarlo, ni eso tampoco quiere decir que no se pueda utilizar profesionalmente.
AxelStone escribió:JanKusanagi escribió:AxelStone escribió:Pagando por él no me cabe duda que puede cumplir el mismo desempeño que cualquier software privativo.
Pues yo no veo demasiada relacion. Creo mas en el potencial de software hecho por gente a la que le apasiona hacerlo, que el software hecho por gente a la que simplemente le pagan por estar 8 horas en la oficina haciendo dicho software. Y el software libre lo puede ayudar a mejorar cualquiera, el privativo no.
Mira aquí tenemos puntos de vista diferentes. Yo veo que uno de los inconvenientes del SL es que cualquier patán puede meter la zarpa en el código y montar la pajarraca. Estoy covencido que más de un problema de los que me ha dado Linux al actualizar (hay otro hilo abierto al respecto) es pq ha metido la mano alguien que no sabía / debía.
AxelStone escribió:El software privativo me aporta la confianza de que todo está bajo control. Y hoy por hoy las empresas que quieren destacar deben hacerlo con gente a la que le gusta su trabajo. Habrá de todo claro, pero es imprescindible que haya buen equipo. Me consta que empresas como Microsoft crean entornos de trabajo muy favorables para potenciar la creatividad del personal.
Kitto-ne escribió:... fanáticos discutiendo sobre software libre y privativo.
Lo mismo digo.Archlinux escribió:¿Audacity programa profesional? LOL.
...
Kitto-ne escribió:Y yo que pensaba que con cuatro páginas alguien había encontrado una forma de ayudar al OP y esto sería una interesante plática sobre filtros y técnicas de eliminación de ruido, pero entro y me encuentro con fanáticos discutiendo sobre software libre y privativo.
Kitto-ne escribió:Y yo que pensaba que con cuatro páginas alguien había encontrado una forma de ayudar al OP y esto sería una interesante plática sobre filtros y técnicas de eliminación de ruido, pero entro y me encuentro con fanáticos discutiendo sobre software libre y privativo.