audacity donde encontrar libmp3lame.so??

Bueno pues resulta que hace ya un par de semanitas que poco entro en windows, si entro solo es para jugar al pro, el caso esque en windows para pasarme mis canciones al movil usaba el nero wave editor.

Y aqui en linux he encontrado el audacity, pero tengo un problema y es a la hora de exportarlo como mp3 me pide la libreria libmp3lame.so, he buscado por el paquete synaptic pero no esta la libreria...

Algun sitio de donde descargar esta libreria?? y de instalarla en el caso de que sea tar.gz

salu2!! y gracias
Reproduces archivos en MP3? Por que creo que esa va en el paquete de codecs que te baja el Amarok al intentar reproducir los mismos.

De todas formas, en el Easy Ubuntu o Automatix2, creo que estan para instalarlas.

Saludos!
Si, el problema esq no está en Ubuntu porq mp3 es propietario, pero mediante automatix creo q están.
Instala liblame0 con apt-get.
gracias por responder, he probado tanto de automatix como sudo apt-get install pero no funciona...

Alguna otra solucion?

salu2!!
Sí que funciona. En Audacity cuando le des a exportar a mp3 te pregunta donde esta libmp3lame.so, entonces le marcas /usr/lib/, escoges para ver todos los archivos y seleccionas libmp3lame.so.0.0.0 (o algo así).

Te dirá que esperaba libmp3lame.so pero vale igual.
ahi esta el problema que no tengo ninguna de esas librerias.

salu2!!
Lo único que se me ocurre es que no tengas los repositorios multiverse activados (liblame0 está ahí).
diosss al final era una tonteria cuando me salia elegir liblame yo le daba a la l y no veia liblame por ningun lado, pero he ido hasta el final que ya no empezaba por la l y curiosamente estaba ahi :-P

salu2!! y gracias
8 respuestas