Audacity o ALSA no soporta Full duplex al completo???

Full duplex, bonita palabra para definir un dispositivo de audio, que permite reproduccion y grabacion simultanea, es decir, lo que me he encontrado es que si estoy ejecutando primero el XMMS y despues abro el Audacity para grabar, me dice que no se puede acceder al dispositivo, pero en cambio si primero abro el Audacity, pongo a grabar y despues ejecuto el XMMS o el Mplayer o cualquier cosa, si me deja.

A alguien mas le pasa? Ideas? Soluciones? De momento, ya digo que con poner el Audacity primero, ya va, pero por si acaso.
Pues q cosa mas rara, a mi si q me deja en ambas condiciones, lo único q no me deja es reproducir un swf en el firefox y grabarlo en audacity, pero el resto de archivos de audio o video si.
Si todo funciona con ALSA directamente sin la emulacion OSS no deberías tener problemas al hacer lo que dices. Mira a ver que XMMS no esté usando el plugin OSS por ejemplo.
Hay por ahí algo llamado JACK que si bien no tengo ni idea de cómo funciona, si que he oido que es estupendo para hacer ese tipo de cosas de pasar audio de un programa a otro.
JACK Conecta la salida de audio de un programa a la entrada en otro. De todos modos ni xmms ni audacity que yo sepa soportan Jack.

Jack tiene interes para la gente que se dedica a producir audio.
Audacity no se, pero para XMMS si que hay un plugin de salida ALSA-JACK.
Jack tiene interes para la gente que se dedica a producir audio.

Jack es para programas tipo ardour, y no creo que tenga que ver con esto, pero probaré a ver.
hmm vale, es que no se por qué había entendido que lo que querías era grabar la salida del XMMS o algo así. Tenéis toda la razón en que jack no tiene mucho que ver [tomaaa]
7 respuestas