Audax Energia ¿TIMO?

Buenas, no se bien como explicar esto que le ha pasado a mi chica.

Le han llamado al timbre dos chicos de Endesa diciendo que tenían que comprobar si en la factura se estaba realizando una serie de cobros extras debido al traslado de las sedes centrales a Madrid (vivimos en Barcelona).

Tras revisar esta serie de "pagos" extras le han comentado que tenían que nos devolverían el importe y para ello necesitaban ver las facturas de Gas Natural y Endesa, y a continuación le han tomado los datos bancarios, así como DNI.

A continuación le han dicho que Audax Energía es una suministradora autonómica de energía que reunifican los diferentes suministros a un mejor precio y sin dichos "costes extras".

Muy bien no se como ha ido la conversación pero han acabado (ellos) llamando a una centralita y pidiéndole que diera autorización, que mi chica ha dado.

Cuando me he puesto a investigar en Internet he leido cosas que asustan, así que hemos llamado a Audax para cancelar cualquier tipo de contratación existente o en curso, preguntando y dejando claro que si seguiriamos facturando con Gas Natural y Endesa y si nos cobrarían algo ellos. Han respuesto que efectivamente si seguiríamos facturando con dichas compañías y que no nos cobrarían, pero no me fío un pelo....

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? ¿Algo de luz que poder arrojar sobre el tema?
a ver como lo explico....

contratar electricidad con cualquier compañia que no sea la productora/distribuidora de la region es perder el tiempo y arriesgarte a que te timen.

debido a que, sea la compañia que sea, le va a tener que comprar la energia a esa productora/distribuidora. todas las productoras/distribuidoras tambien son comercializadoras, y ninguna va a ser tan gilipollas de venderle la energia mas barata a cualquier otra que a si misma.

lo que hay que tener ojo de no coger las "ofertas gancho" de las comercializadoras, como por ejemplo la celebre happy de endesa que te "dan un dia gratis" pero como te cobran 15% mas caro el resto de dias el kwh, al final queda compensado.

[rtfm]
Os han timado.

Ya tienen vuestros datos, vuestra confirmación telefónica... Vamos, que llaméis a vuestras compañías de luz y gas, contadles la película y que no admitan el traspaso de contrato.
Evidentemente os han timado.
Deberías poneros en contacto con vuestros distribuidores de energía y hablar con el banco para que no permitan cobros de esa contratación fraudulenta.
A esa gente ni abrirles. Ya estoy hasta las narices de mandarlos a la mierda por el telefonillo.

"Que necesitamos ver su factura...", "Hemos detectado un error en su contador...", "Hay unas promociones que no se están aplicando..."

¿Que qué? Anda y que se vayan a la mierda.

Yo entiendo que cada uno se gana el pan como puede y no puedo juzgar a cada comercial sin saber sus situaciones personales, pero yo sé que en mi caso a no ser que mi vida o la de los míos dependiera de ello, jamás trabajaría con esa falta de ética.

Lo que te comentan, habla con tus compañías actuales. Supongo que al igual que las portabilidades de telefonía, habrá un plazo de renuncia.

Saludos
Buenas!

Antes que nada muchas gracias por las respuestas, ayer estaba un poco nervioso pero por la noche investigando un poco gracias a vuestros comentarios me quedé más tranquilo.

Me encontré con esto, que me parece MUY ÚTIL http://www.comparatarifasenergia.es/inf ... de-energia

Como veréis habla un poco de lo que me habéis comentado, además llamamos a Gas Natural y Endesa, explicamos el problema y ellos constataron que no había ninguna petición de cambio de facturación ni de baja de suministro, además de vetar cualquier tipo de alta sin nuestro previo consentimiento.

Hemos llamado 2 veces a la compañía timadora para asegurarnos 100% que no hay nada en proceso ni nunca lo hubo. Hoy volveremos a llamar otra vez.

Muchas gracias por las respuestas chaval@s!
A veces hay algunos comerciales desesperados por vender que recurren a lo que sea con tal de obtener contratos.

La próxima vez no le deis datos de facturas, ni de nada, a ningún desconocido, incluso si viene diciendo que es de la misma empresa de electricidad que tenéis. Precisamente en ese caso, ya deberían tener la información. No necesitan pedirla.

Salu2
A mí vino otro día uno con la cantinela de que se tenía que actualizar la tarifa del TUR de 2017. Que pesadilla. Y encima se cabrean si les dices educadamente que no vas a facilitar datos a nadie que te los pida a puerta fría.
Lo que no entiendo es cómo consiguieron el nombre del titular del contrato, si no aparece ni en la bustia ni en el portero automático
7 respuestas