Audi a3 2.0 tdi o BMW 118d

Buenas
Pues como dice el título estoy entre estos dos modelos, pero he oído opiniones muy diferentes por ahí y quería preguntar antes de lanzarme a uno o a otro.
Me voy a comprar un coche diésel de segunda mano. Ya tengo un coche gasolina con bastante consumo y quiero uno que gaste poco.
Hago una media de 22000 km/año, cantidad que consideró suficiente para tirarme a por un diésel.
Dudo entre esos dos coches con esas motorizaciones, el a3 2.0 140cv tdi o el 118d de 122cv.
He leído diversas opiniones y muchos ponen a parir los motores diésel de BMW diciendo muchos de ellos que el motor que monta este coche es muy poco fiable... Y otro tanto con el a3.
Dudo entre estos dos modelos por varios motivos:
- Me gustan ambos coches
- Los puedes encontrar con +- 125000 km por 6000-8000€
- No contemplo comprar coche nuevo por el precio de estos dos modelos nuevos y porque no me gusta meterme en préstamos y con este presupuesto 6000-8000 sólo aspiro a comprar un Fiesta, Kia Río y demás de este segmento y con plan pive.
- El resto de compactos del mercado (León, Megane, Cívic, Focus, el nuevo Fiesta(que aunque no sea del mismo segmento, me lo planteé por sus consumos), etc...) están demasiado "canificados" (del verbo canificar: hacer cani una cosa XD) al menos aquí en Asturias, estos dos no se ven tantos canis montados dentro, explico a lo que me refiero: pongo de ejemplo el León sin intención de llamar a nadie que lo tenga nada. El León es un coche que la versión baja es un coche muy básico, pero si coges la versión FR parece que vas directo para el polígono... Igual es una manía o perspectiva tonta o equivocada, pero bueno...

Otro coche que me gusta y me planteo es un Golf V tdi a poder ser de algo más de 100cv.
Si se os ocurre algún coche que se me pase, que sea fiable, no gaste mucho, y este dentro de mi presupuesto, os agradezco que me lo pongáis aquí.

Muchas gracias por adelantado.
Por el precio que pones, el BMW será un E46 no? yo huiría de ese motor como el que lo hace del diablo...
Los BMW diésel por lo general no son buenos, pero ése en concreto (bloque N47) es de lo peorcito.

Se ven muchos hilos por forocoches de problemas relacionados con él. De hecho, uno reciente: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3380099

El Audi tiene pinta de ser el que peta culatas (2.0 tdi de 140 caballos, bloque BKD si mal no recuerdo).

Un saludo!

P.D.: El primer serie 1 es bastante posterior al E46 xD
Ah pero que yo he leído 18d y me he inventado la serie, es un 1 y no un 3 como he creído leer, pero vamos como dice el compi de arriba 4 cilindros gasoil en BMW mala elección, aunque seguramente también te encontrarás en internet a los 4 que les han salido buenos, o que eso dicen.

Y no sólo de motor,turbos y embragues también a patadas.
Vale, pues llegados a este punto, huiré de culatas rotas y problemas de motor.
Que coche con ese presupuesto me recomendáis? Qué os parece el Golf V?
Pufff, yo es que un segunda mano de alguien que no conozco no lo veo, asi de simple, y mas de esos km. Ambos coches son muy buenos, pero claro, por 6.000-8.000 euros me imagino que ya tendrán sus añitos claro.... Yo ahorraría un poquito y miraría algo "mejor"
Pues mira que me estaba pensando en pillarme un A3 2.0 TDI, pero viendo las malas críticas que habéis puestos junto con el BMW como que creo que me voy a volver a los coches franceses que funcionan de perlas. Al menos sus motoroes (cosa que no sus centralitas). [Ooooo]
Yo ahorraría y compraría un coche de marca menos cara nuevo.
Aly escribió:Yo ahorraría y compraría un coche de marca menos cara nuevo.

Opino lo mismo, yo siempre he sido defensor de los coches de segunda mano, pero después de pasar por 3 coches usados distintos y terminar comiéndome problemas y reparaciones, creo que si es un vehículo al que le vas a dar mucho uso, te merece la pena comprar uno nuevo, que sepas que vas a tener una garantía y que le vas a hacer el rodaje y el mantenimiento como tú quieras, y no a saber como lo haya tratado el antiguo dueño. Como te gastes 6000-8000 eurazos en un Audi o un BMW usado y dentro de un año te salga cualquier avería mediana de 2000-3000€ verás qué risa.

Saludos
Pero vamos a ver... A3 2.0 TDI ¿petaculatas??? Si es fallo conocido, en AUDI lo solucionan.

Yo tengo un Audi y en mi familia hay otros 2 más, eso sin contar los coches del grupo VAG. 0 problemas, quitando el tema del caudalímetro en los 1.9 TDI que tiene fácil solución.

Mi Audi tiene 300.000 Km y va como el primer día, el de mi suegro 340.000 km y el de mi cuñado 400.000 km, todos perfectos.

El BMW de mi primo, un 320d, no le ha dado problemas.

Soy usuario activo de foros de Audi y multimarcas, y tachar de "petaculatas" el motor 2.0 TDI del grupo VAG es más que osado...

He tenido Renault, Opel y Ford.... y no hay color.

Ojo, NO existe el coche perfecto.

Prefiero Audi de segunda mano antes que coche de marca barata nuevo, lo que está claro es que hay que saber mirar y buscar.

Si quieres quedarte tranquilo al comprar un coche del grupo VAG, píllate un cable VAGCOM (sobre los 30€) y cuando vayas a ver el coche de segunda mano, al igual que lo miras por fuera, levantas capó y etc, pásale el cable y hazle un autoscan, te dirá si tiene fallos "escondidos", de centralitas, etc... y vas bastante más seguro. Si optas por esta opción, si tienes dudas pídeme el movil por privado y me llamas, te contaré lo que te haga falta (y sepa, claro está XD)
Si quieres ir a lo seguro Audi 1.9 tdi 105cv si encuentras uno muy equipado (xenon, gps, etc) de p.m. Son motores más duros que los de 140. Luego puedes mirarte motores vag common rail que también suelen ir bien, aunque con ese presupuesto es un bastante justo ya que son más nuevos. Aun así, si estás empeñado y quieres más potencia revisa simplemente que el motor de 140 cv no sea de los BKD y ya está.

Bmw con las palomitas y demás es jugarte a que pete el motor.

saludos.
Del Golf TDI V, te puedo hablar de primera mano, yo he tenido el modelo que comentas unos 7 años mas o menos creo, pero lo tenia automatico, 1.9 TDI 105 CV DSG , y la verdad es que el coche era una maravilla, ni un problema ni medio. Se me acabo rompiendo porque me pillo en marcha una inundacion estas navidades, pero entre lo que me dio el seguro y luego lo vendi roto saque 10.000 euros, esta claro que cada coche es un mundo, pero creo que si coges ese y tienes un pelin de suerte no te arrepentiras.
Me pillaré un cable VAGCOM y me tiraré a por el A3 1.9 o 2.0 huyendo del BKD o a por el Golf V TDI

Un saludo a todos y muchas gracias!!!
BMW 118d, simplemente por gusto.
Decis que es mejor un segunda tipo audi que uno nuevo. Todo depende de
- Conoces al dueño o tal¿
-Lo que te quieras gastar
Es verdad, que ahora mismo te puedes pillar un A3 con 10-15.000 km de la casa con 1 año o así por 16.000-17.000 euros, y que en ese precio te irias a un Focus, megane Nuevo. Ahí si te puedo decir, pues tienes razon, tal vez es mejor un Audi.
PEro si hablamos de 5-6000 euros la cosa cambia, son coches de 100.000 km ( que a saber como son...) y claro, ahi ya es jugartela. Creo que un Audi o demas, a no ser que conozcas muy bien al dueño, por ese dinero yo no me lo pillaba.
Yo ta te digo que si apuestas por coches con tantos kilómetros, asegurate antes de pensar en comprarlo que ha pasado todas la revisiones, y calidad de los recambios. Revisa el coche bien, si las gomas están duras, fecha de fabricación de las mismas, de la bateria, filtros habitáculo, aire, son muchas cosas a tener en cuenta.

Y de que un vendedor te diga "que el coche ha sido muy cuidado" esas palabras se las lleva el viento, tener el coche en el garage son pasarle las revisiones periódicas y ponerles los recambios de calidad que requieren marcas como audi, bmw.

Un coche tiene mil piezas, y para que no te dé problemas el coche, con que falle una ya puedes darte por muerto. Prefiero comprar un coche de marca de segunda (ford, pegueot, renaul, seat) que un coche tipo AUDI, BMW que sé que ha estos coches se le ha dado bastante caña al motor.

Pero como digo, cada cual que haga lo que quiera con su dinero.

Salu2
Si es el diesel el tdi de audi sin dudarlo, gasolina otro cantar
Rurounhi escribió:Decis que es mejor un segunda tipo audi que uno nuevo. Todo depende de
- Conoces al dueño o tal¿
-Lo que te quieras gastar
Es verdad, que ahora mismo te puedes pillar un A3 con 10-15.000 km de la casa con 1 año o así por 16.000-17.000 euros, y que en ese precio te irias a un Focus, megane Nuevo. Ahí si te puedo decir, pues tienes razon, tal vez es mejor un Audi.
PEro si hablamos de 5-6000 euros la cosa cambia, son coches de 100.000 km ( que a saber como son...) y claro, ahi ya es jugartela. Creo que un Audi o demas, a no ser que conozcas muy bien al dueño, por ese dinero yo no me lo pillaba.

100,000km en un diesel de AUDI o Mercedes no es nada... Pero es de sentido común comprobar antes el coche.
DonVito escribió:
100,000km en un diesel de AUDI o Mercedes no es nada... Pero es de sentido común comprobar antes el coche.

Hablais de nada como si fueran 5 km. Que si, que son motores que duran la leche ( y no solo Audi, yo tengo un mondeo con 400.000 y va bien, no como el primer día, pero va cojonudo), pero mi coche lo he cuidado bien, y a lo mejor está mejor que un Audi con 100.000 de un tio que solo hacia que darle acelerones, frenazos y revolucionarlos a 5000.
Puedes costearte las reparaciones y revisiones de estas dos marcas?.

Pregunto porque me parece un "quiero y no puedo".
Rurounhi escribió:Decis que es mejor un segunda tipo audi que uno nuevo.

Nadie a dicho eso, o yo al menos no lo he vista, hay quien opina que nuevo y hay quien opina que de 2º mano.
Yo ahora mismo de querer quiero un Mercedes, por tener tengo un Kia que se compró nuevo y BMW que en unos meses cumplirá 20 años [poraki]
Si seguro que te metes en mas gastos por tener primera marca de segunda mano en vez de una segunda marca nueva... no hay color, simplemente eso. [fumando]
charlesdegaule escribió:Puedes costearte las reparaciones y revisiones de estas dos marcas?.

Si pongo ese presupuesto es porque lo considero suficiente para tener un coche de segunda mano en condiciones y sin tener que meterme en letras y pagos. Yo ese dinero lo tengo ahí disponible con un colchón de 3000-4000 € para averías, seguro, etc... Teniendo un trabajo, bastante bien pagado y sin tormentas en el horizonte. Yo considero un quiero y no puedo a todos esos "nuevos ricos" que se compraron series 3, a4, clase C, trabajando en la construcción siendo un coche por encima de sus posibilidades financiados a 5,6,7 años. Con esos 12000, podría comprarme un coche nuevo, pero quedarme a cero o financiarlo, pero como dije en el primer post, NO ME GUSTA, llámalo manía, absurdez o tontería. Tengo la suerte de no tener el lastre de una hipoteca y nunca he tenido porque endeudarme y habiendo tal mercado de segunda mano, no pienso hacerlo por un coche.
vblaster escribió:
charlesdegaule escribió:Puedes costearte las reparaciones y revisiones de estas dos marcas?.

Si pongo ese presupuesto es porque lo considero suficiente para tener un coche de segunda mano en condiciones y sin tener que meterme en letras y pagos. Yo ese dinero lo tengo ahí disponible con un colchón de 3000-4000 € para averías, seguro, etc... Teniendo un trabajo, bastante bien pagado y sin tormentas en el horizonte. Yo considero un quiero y no puedo a todos esos "nuevos ricos" que se compraron series 3, a4, clase C, trabajando en la construcción siendo un coche por encima de sus posibilidades financiados a 5,6,7 años. Con esos 12000, podría comprarme un coche nuevo, pero quedarme a cero o financiarlo, pero como dije en el primer post, NO ME GUSTA, llámalo manía, absurdez o tontería. Tengo la suerte de no tener el lastre de una hipoteca y nunca he tenido porque endeudarme y habiendo tal mercado de segunda mano, no pienso hacerlo por un coche.

Lo digo porque estas marcas cuestan bastante en sus reparaciones. Si ya has tenido eso en cuenta y has guardado una buena cantidad, genial.

Decia lo del quiero y no puedo, porque puede haber gente que quiera uno cobrando 300 euros al mes y con los ahorros llegue a lo justo y a la primera revision zas...

Es como bien dices aquellos que compraban el Cayenne trabajando en el ladrillo y luego le metian los neumáticos mas baratos que habian. Los lonchafinistas han sido parte dd la historia de España.
vblaster escribió:

yo soy otro de los que se decantan por un coche nuevo aunque sea "peor"... por lo menos sabes como está y en 5 años ( por ejemplo, hyundai ) sabes que no vas a tener problemas porque tienes garantía por ese tiempo ( sin limite de kilometraje )

de 2º mano solo compraría "latas" de menos de 1000€ esperando que duren un año y santaspascuas [carcajad]

hace 2 meses me he cogido el i30 1.6CRDI de 110Cv por 14K ( el de 90Cv es algo mas barato ) y lo poco que lo he usado ( para el día a día y tal prefiero la moto ) encantado con el... se que cuando lo use no voy a tener problemas y que va a ser un coche fiable por muchos, muchos años , cosa que no voy a tener tan segura con un coche de 2º

tambien tienes el cruze 5puertas con 130Cv y con, en teoría, 3 años sin problemas de ningún tipo por "poco más" de lo que te quieres gastar (12700e) , los 4000 y poco de más sobre lo que te quieres gastar lo financias y te lo tomas como "una avería del coche" no prevista.

el año que viene, con lo ahorrado, te quitas la financiación y a tirar millas.
bart0n escribió:
yo soy otro de los que se decantan por un coche nuevo aunque sea "peor"... por lo menos sabes como está y en 5 años ( por ejemplo, hyundai ) sabes que no vas a tener problemas porque tienes garantía por ese tiempo ( sin limite de kilometraje )

Tienes garantía de 5 años siempre y cuando el coche pase todas las revisiones estipuladas al dedillo en el concesionario. Y todos sabemos que los concesionarios engordan las facturas de cualquier revisión en comparación de un taller normal, y de ahí sacan la garantía. Es decir, nos venden la garantía que ya hemos pagado al comprar el coche y en los recambios sobrevalorados. A cuentas, te sale mejor llevarlo a un taller de toda la vida conocido.

Para el comprador, comprar de segundamano es tirar el dinero si fuera que se lo comprarasa tu hermano ó hermana, pues ya sabes con lo que te encuentras.

Pero por desgracia la gente, vende como dice el compañero LATAS, lo demás no se puede considerar coche porque no está en condiciones por mucho que te digan.

Exacto. Con tu presupuesto, irse a esas marcas es un típico quieroynopuedo. Se un poco mas humilde y vete a por algo que puedas permitirte y que sea económico de mantener: hyundays, renaults, seat, etc.

Y lo de coches Canis: no hay coche mas cani que un Audi o BMW de segunda mano.
Iknewthat escribió:

Exacto. Con tu presupuesto, irse a esas marcas es un típico quieroynopuedo. Se un poco mas humilde y vete a por algo que puedas permitirte y que sea económico de mantener: hyundays, renaults, seat, etc.

Y lo de coches Canis: no hay coche mas cani que un Audi o BMW de segunda mano.

Exacto, un coche de marca alta aunque sea de segundamano las piezas te van a costar con el precio del concesionario y no el precio de segundamo, es evidente. Ya se que se puede mendigar en los desguaces pero es absurdo comprarte un audi e irte a un desguace, es de tontos.

Economías altas= gamas altas, eso esta claro, sea de segundamano o nuevo, o aunque sea un chollo, el chollo no será cuando tengas que apoquinar el precio de una reparación cara.

Yo tengo amigos con BMW a la última, automáticos y mejor no de digo lo que le costo cambiar el TURBO. Y un coche de segundamano nunca vas a tener la suerte de que te dure haciendo el mantenimiento adecuiado (aceite, bujias, filtro), y aun así esos recambios son carisimos porque es evidente que la materia prima no es la misma que para un peugeot, eveidente que el precio ascienda, pero cuando se te rompa una pieza vas a flipar.
Tienes garantía de 5 años siempre y cuando el coche pase todas las revisiones estipuladas al dedillo en el concesionario. Y todos sabemos que los concesionarios engordan las facturas de cualquier revisión en comparación de un taller normal,

500 euros me han salido a mí las revisiones ( las de cambio de aceite, filtros blablabla ) de los próximos 5 años ( o 75.000Km , que al ser diesel los cambios son cada 15K ) , pero es que , además, hyundai te "regala" , aunque no cojas ese servicio, una revisión por año ( de las de "solo mirar que todo esté en orden" )

el precio oficial del servicio son realmente 700...( los 200 pavos menos es porque el del concesionario no podría regalarme las llantas de aleación.. el coche las trae de serie [carcajad] [carcajad] )

se que hay "cambiapiezas" que te lo hace más barato ( first-stop y similares ) pero nuevamente prefiero pagar un poquito más y que me lo haga "personas de confianza" dado que mi "mecanico de toda la vida" ha cambiado de ubicación su taller y ahora me pilla a más de 60km [buuuaaaa]
Diesel con 7mil km, 7k€, mil pico más baratos q otros parecidos. De 2011. Lo de más barato a saber cuáles son los motivos. A veces problemas de los q no se comenta mucho, a veces solo prisa por vender:

http://www.coches.net/ford-fiesta-14-td ... -covo.aspx

Si filtras con lo q tu buscas, hay maravillas por ese presupuesto. El fiesta lo recomiendo 150%, aunque el q yo conozco es gasolina, no diesel.
Reparaciones todavía, pero aceite bujías y filtros se los puede hacer uno perfectamente, no hay que ser un master en mecánica... todo depende.. prefieres pagar mas por tener la seguridad de que no tendrás nada (que tampoco tienes toda la seguridad, al menos tienes la garantía)
Pero también es verdad que la mayoría de gente se quita el coche cuando lleva con el 70mil o 100 mil kms... y sobretodo con un diésel.. cuando lo único que hay que hacer quizá sea distribución. Vamos que le queda vida de sobra... El gran problema es ese... saber que no se le ha pisado a un diésel... los diésel son para durar no para correr...
Yo hace un año pedi presupuesto por un focus nuevo... nos hicieron un precio cojonudo por un 1.6cdti con un monton de cosas por 13.500, personalmente si es para hacer muchos kms prefiero un motor 2.0... pero bueno, tienes algo mirado ya de 2ª?
Huye como de la peste de esos motores BMW de 4 cilindros, huye y no mires atrás.

El A3 depende, si es el BKD tienes que mirar que al menos sea la culata buena, el motor en sí es una roca y el único problema conocido gordo es ese, se raja la culata y empieza a consumir anticongelante, hay varias revisiones de culata, con la tercera (letra C) ya no pasa aunque algún caso se ve.

Eso si es el 2.0TDI BKD inyector bomba , si es el Common Rail es una roca.

Dices que te parecen demasiado canis los otros compactos cuando precísamente has elegido entre ellos quizás el mas cani de todos, el Serie 1 con pack M que no falte, los canis ahora nacen con un serie 1 bajo el brazo, y el A3 en menor medida pero también.

Y luego otro que te planteas, el Golf 5.... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD está ahí ahí con el Serie 1.
31 respuestas