Audi A4 1.8 del '97

Buenas eolianos.

Estoy mirando de comprarme un coche de segunda mano y como siempre me ha gustado la marca Audi, estaba buscando un A4 baratuno y he encontrado este: http://www.coches.net/audi-a4-a4-18-4p- ... -covo.aspx Y quería que me dijerais opiniones y tal (cuanto me durará, si tiende a dar problemas de averías, cuanto valdrían las supuestas reparaciones, etc). Viendo los Km que tiene creo que está dpm por ese precio.

Un saludo!
Según mi punto de vista experto deberías comprarlo, ya que veo que tiene muy buenas prestaciones y esta muy bien conservado exteriormente, una ganga vamos, compratelo sin dudar
Si es demasiado bueno...es que no lo es...

Me parece poco kilometraje,es un buen motor (si es el 125 cv) y da problemas con las ventanillas y con el caudalimetro ...

Pero si son reales los kilometros,tienes coche para 150000 kilometros mas sin problemas ...

Ese coche,de un amigo o conocido,a comprarlo HOY ... pero sin conocer al tipo,no sé,demasiado bueno ...
Hola, antes de comprar haz algunas comprobaciones:

Toma nota de la matrícula y pide en Tráfico un informe, ahí debería salir la historia del coche.

Luego pide al vendedor la documentación de la última ITV y contrasta los Km que ponga con los que marca el coche.

Pide al vendedor que te enseñe el comprobante del último cambio de aceite. Una persona cuidadosa los guarda.

Pregunta expresamente si tuvo golpes, a veces no dicen nada si no se les pregunta, ojo con eso.

Pregunta si fue reparado y si tuvo reparaciones que te explique si le pusieron piezas originales o si fue un apaño con piezas de desguaces.

Pregunta todo lo que quieras y si el vendedor se molesta por alguna pregunta, desconfía.

El precio siempre va a marcar lo que compras, un Audi si cuesta menos de 2000 euros es porque es un coche viejo y cargado de km, no habría razón para engañar a ningún comprador. El problema es si queremos vender el mismo coche, por el doble. Ahí es donde entra el afeitado de km y el lavado de cara... no sé si me explico XD

Ah y otra cosa si te gustan los coches de ese nivel te recomiendo mirar Mercedes-Benz y Volvo. Ahora se ven muchos Volvo de alta gama por debajo de los 3.000 euros y no están nada mal.

Saludos
Pues yo no lo veo tan bueno, está super gastado y por ese dinero es mejor comprase por ejemplo un seat toledo del año 99 en adelante que son coches super duros y del mismo estilo que el audi.

saludos.
Yo me pillé mi coche en una página de internet a un particular, cuando fuí a probarlo se vino mi padre conmigo para mirarlo bien. El coche la verdad me salio tirado de precio, me costó 1000€ con todos los extras y desde el verano pasado no me ha dado ni un problema, de hecho la semana pasada le hice 1400 Km del tirón y genial :cool: Lo reconozco, estoy bastante enamorada de mi coche [ayay]
Imagen

Al principio iba a pillarme un BMW 318 compact (de los bifaro), pero se me subia mucho el precio para un coche que iba a dormir en la calle y que solo iba a usar para ir al trabajo y algún que otro viaje esporádico asi que al final me decanté por el citroen Xsara y la verdad no me he arrepentido.

Los Xsara, Ibiza y tal son coches bastante duros de motor y están bien para empezar, pero personalmente creo que Audi o un BMW le duraran mucho más. Mi padre vendió su viejo BMW 320i a los veinte años, con eso lo digo todo. A mi es que los coches antiguos me encantan, pero vamos, que depende mucho del uso que el autor le vaya a dar al vehículo. También hay que tener en cuenta que algunos gastan bastante.

Te aconsejo que si tienes algún amigo mecánico se vaya contigo a echarle un ojo al coche, además de lo que ya te han dicho.
Saludos!
Vale me había olvidado del hilo xD

Pues hoy (esta mañana) fuimos a probarlo (me llevé a mi tio que entiende de coches y a mi padre) y lo estuvimos probando y tal y os cuento:
-De primeras, el motor sonaba fatal. No me creo que tuviera solo 120.000 Km ni de coña.
-El tío del concesionario (que encima lo ha probado él, que yo pensaba que lo conduciríamos uno de nosotros) lo llevaba siempre a mas de 4000 rpm para que pareciera que el coche iba fino fino.
-Tenía la transmisión derecha de la rueda delantera jodida.
-El motor tenía por debajo una especie de chapa atornillada, que ni el tío sabía para que era. Mi tío ha dicho que igual era para que al echar aceite escurriera para abajo. A saber.

Pero vamos, ya ha dicho mi tío que solo por el motor, el coche está mazo trillado.

Luego, mi tío conocía a otro tipo que vendía otro A4, pero esta vez del 2000, motor 2.4 gasolina V6 170cv por el mismo precio, que yo me he quedado flipado. Tiene 200.000 Km, pero lo hemos estado probando y es que el coche iba lo que es perfecto, que nos hemos quedado alucinados. Le hemos preguntado al hombre el historial de dueños, las facturas y tal, y la trasmisión la tenía cambiada, la distribución, etc, así que geníal. El único problema que tiene, es que la puerta del conductor desde dentro no se abre porque tiene un cable roto, pero bueno es un mal menor.

Por cierto consumir, consumirá bastante bastante mas que otros (habrá que verlo en autovía en la realidad), pero con que no pase de 9-10L/100Km me conformo la verdad.

Y así que nada, se lo hemos sacado al tío por 2700. La verdad es que con 200.000 Km yo me he quedado alucinado de que sonara tan bien el motor.

Por cierto también estuvimos mirando otros coches cuando probamos el primero, por esa zona que había mas concesionarios, pero por menos de 5.000 €, nada. Si yo el único prejuicio que tenía, es que no fuera un Seat (lo siento, no me gustan nada) por lo demás...

Un saludo.
Puyover escribió:
Luego, mi tío conocía a otro tipo que vendía otro A4, pero esta vez del 2000, motor 2.4 gasolina V6 170cv por el mismo precio, que yo me he quedado flipado.

Ese coche sólo gasta 9/10 litros a 90km/h y con viento trasero ... mi a3 125 cv gasta en ciudad 10/11 litros ...
maponk escribió:
Puyover escribió:
Luego, mi tío conocía a otro tipo que vendía otro A4, pero esta vez del 2000, motor 2.4 gasolina V6 170cv por el mismo precio, que yo me he quedado flipado.

Ese coche sólo gasta 9/10 litros a 90km/h y con viento trasero ... mi a3 125 cv gasta en ciudad 10/11 litros ...

El A6 de mi padre con ese mismo motor chupa unos 11-12 en autovía y no yendo muy rápido, así que totalmente de acuerdo con maponk. Un saludo!
Puyover escribió:Por cierto consumir, consumirá bastante bastante mas que otros (habrá que verlo en autovía en la realidad), pero con que no pase de 9-10L/100Km me conformo la verdad.

No creo que lo bajes de 12 litros en consumo mixto, la verdad.
Mi novia tiene un a4 del 96 con 263000km. Va perfecto el problema de ser tan viejo estos coches es que poco a poco tienes que ir cambiando piezas que por el uso o por tiempo se van rompiendo.

Mas o menos el coche en reparaciones y mantenimiento para itv, ruedas, frenos, etc se lleva unos 1000€ al año. Pero el coche va genial.

Los audis son muy buenos, el problema son las piezas que te violan XD XD.

Por cierto mi novia hace unos 20.000 km al año lo digo por si te sirve de referencia.
Buenas, yo ando mirando algo baratito ahora mismo, que ronde los 1000€, ya que solo lo quiero para ir a la universidad (a 10km de mi casa) y no quiero gastarme mucho :/
He andado mirando varias paginas y bueno, he encontrado esto:
http://www.segundamano.es/sta-cruz-tene ... s&st=a&c=4
¿Qué os parece?
Al vivir en tenerife ando algo limitado de opciones pero bueh...
11 respuestas