Audífonos para personas mayores con sordera ( tiendas, precios,...)

Saludos.

Mi padre, una persona ya muy mayor, hace algún tiempo que tiene problemas de audición y estoy pensando en llevarlo a probar si unos audífonos le ayudan. De hecho se pasa el día viendo el TV con unos inalámbricos Bluetooth de diadema, pero claro, en las conversaciones también necesita ya algún soporte electrónico.

El caso es que me he pasado por GAES y AUDIKA, las dos cadenas que tengo cerca de casa, a pedir información, y me gustaría saber si alguno tiene experiencia con ellas porque creo recordar que años atrás tuvieron polémicas, al menos la primera, por precios abusivos y clientes descontentos. No se si es cierto o me traiciona la memoria. Es que estamos hablando de aparatos MUY caros, entre 4000 y 5000 eur la pareja o más ( ¿ de verdad es alta tecnología o simplemente una estafa consentida ? ) y me preocupa que sean aparatos muy delicados y que, por ejemplo, se le caigan y rompan cuando se duerme en el sofá, cosa más que habitual.

Solo eso, preguntar si alguno tiene alguna experiencia en el tema y puede orientarme un poco para no ir tan vendido cuando llegue el momento de hacerle los test de audición y que no me "vendan la moto".

Gracias.
Buenas, yo te puedo hablar de gaes.
Hará cosa de un año acompañé a mi suegro a varias tiendas, algunas de ortopedia en general y otras especializadas en audífonos, y lo de esa cadena se ve a kilómetros.
Es un sistema enfocado a vender sin mas, con un producto que es una necesidad.

Mi recomendación es que hagas lo mismo que hicimos, recorrer varias tiendas, asesoraros por diferentes profesionales para saber el grado e informaros de que modelos cubren esos grados de forma satisfactoria, por ejemplo, en el caso de tu padre que sean resistentes es un factor importante.

Los audífonos son muy caros, delicados y para quien los necesita, sumamente importantes, no toméis una decisión a la ligera
Gracias. No conozco otras tiendas, la verdad.

Sí que es verdad que en Audika te dejan 31 días para probarlos y devolverlos si no estás satisfecho, pero imagino que la cosa tendrá letra pequeña...

Y en el tema precios es imposible orientarse, en primer lugar porque todavía no sé lo que le van a aconsejar, y en segundo porque hay multitud de modelos y tipos. Obviamente deberá ser algo que no necesite conectividad, ya que no sabe ni utilizar un móvil.
Cuando compras un audífono en una de estas cadenas no estás comprando sólo los dispositivos, sino que también estás comprando el servicio que te ofrecen: Programarlo, adaptarlo a las necesidades del paciente, seguimiento...

¿O acaso tú sabrías qué hacer con un audífono en la mano?

Y sí, por un tope de gama, prepara ~5000€. Puedes arañar un poco si bajas de gama dentro de la misma marca, aunque eso tiene aparejado una bajada de prestaciones. Me refiero a cosas como sonido focalizado, algoritmos de reducción de ruido, algoritmos de detección y mejora del habla... Esas cosas.

El audioprotesista te asesorará y te dirá cuáles son mejores para tu padre. Ten en cuenta que son una ayuda y no restauran la audición. Además, que sepas que la adaptación es un proceso que requiere PACIENCIA.

Si sabes ingles, forum.hearingtracker.com es un buen foro de sordetes :P Aunque muy enfocado al mundo anglosajón.
3 respuestas