Audigy 2 a ampli

Hola,

Me estoy montando un equipito para el salón pero la placa no tiene HDMI (grafica integrada) ni salida de audio digital y necesito sacar el audio al ampli a poder ser por óptica... o sea esta:

Imagen.

El caso es que tengo en casa una audigy 2 de hace mil años pero que aún funciona y tiene estas salidas:

Imagen

La de la izquierda del todo es un jack que pone "digital out" y quería saber como puedo sacar audio de ahí al ampli...

Pues eso... aver si me podéis iluminar...

Gracias!!
Hay un foro PC donde existe una seccion de HARDWARE, ¿porque no usarla?

Compra un cable optico de una punta miniplug y de la otra punta Toslink, o bien un adaptador miniplug a toslink.

Cable miniplug-Toslink
Imagen

Adaptador miniplug a Toslink
Imagen Imagen

hilo_salida-optica-en-samsung-ue40c7000_2069093
hilo_duda-tarjeta-de-sonido-asus-xonar-ds_2134465



Muchas tarjetas madre tienen los pins de salida de audio digital, y solo es comprar el bracket SPDIF para tener la salida optica y coaxial, asi ya no requeires la tarjeta de sonido.
hilo_configurar-home-cinema-sony-k890-y-asus-xonar-dg-me-estoy-volviendo-loco_2063904

Bracket SPDIF Optico [jack Toslink] y Coaxial [jack RCA]
Imagen
Imagen

Conector interno de salida de audio digital [SPDIF_OutPut]
Imagen
Imagen
Imagen
Muchísimas gracias por la respuesta!!

La verdad es que si... mejor en la sección de PC, lo siento, no caí.
¿Has comprobado primero que la tarjeta va bien con el sistema operativo que vas a instalar? Te lo pregunto porque yo las veces que he dicho de cacharrear y volver a montar una Audigy que tengo por aquí no ha habido manera. Era muy inestable y nunca terminaba de funcionar bien por tema de drivers.
Más que nada para que no te hartes de montar todo el chiringuito para que luego tengas estos problemas.
deividjg escribió:¿Has comprobado primero que la tarjeta va bien con el sistema operativo que vas a instalar? Te lo pregunto porque yo las veces que he dicho de cacharrear y volver a montar una Audigy que tengo por aquí no ha habido manera. Era muy inestable y nunca terminaba de funcionar bien por tema de drivers.
Más que nada para que no te hartes de montar todo el chiringuito para que luego tengas estos problemas.


Si, ya la he probado con windows 7 y funciona.

Por otro lado @TRASTARO , si me permites abusar un poco de tu paciencia... Acabo de recordar que tengo en un cajón esta otra tarjeta algo mas moderna...

Imagen

Es una Creative Sound Blaster Audigy SE y el conector azul es line in/mic in/digital I/O jack... ahí podría meter el adaptador ese que me has comentado de jack 3.5 a toslink también??

Lo del bracket que pones ahí, lo malo es que ya son 10€ y pa eso casi me compro una tarjeta nueva con salida optica.... jejejeje

Gracias!!
Segun el manual se requiere un modulo adaptador, que es este:

Sound Blaster Digital I/O Module, cuenta con entradas y salidas SPDIF [optica y coaxial]
Imagen
The Digital I/O Module is an upgrade for the following sound cards only. It connects directly to the 1/8" (3.5mm) Digital I/O jack on compatible Sound Blaster cards.

Sound Blaster X-Fi Elite Pro
Sound Blaster X-Fi Fatal1ty FPS
Sound Blaster X-Fi Platinum
Sound Blaster X-Fi XtremeGamer Fatal1ty Professional Series
Sound Blaster X-Fi XtremeMusic
Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio
Sound Blaster Audigy 4
Sound Blaster Audigy 2 Value
Sound Blaster Audigy SE
Sound Blaster Live! 24 bit



Manual SB Audigy SE.
http://support.creative.com/manuals/dow ... E%20Manual
Line In/Mic In/Digital I/O jack (DIGITAL_IO):
- Connects to analog devices like music synthesizers and other line-level sources.
- Connects to an external microphone for voice input.
- Connects to the Digital I/O Module (available separately).




@srkarakol Insisto en que deberias buscar si la tarjeta madre tiene los pines SPDIF_OUT y solo compras el BRACKET SPDIF y te olvidas de tarjeta de sonido.

Salida SPDIF tarjeta madre.
Imagen


Para el HDMI, usa un cable DVI-D a HDMI, o un adaptador DVI-D a HDMI, y en ambos casos, sea el cable o sea el adaptador, tendras audio por HDMI cuando lo necesites, esto porque los fabricantes han dotado de audio al conector DVI-D/DVI-I de la salida de video, para cuando se use el adaptador o el cable se mantenga el estandar de audio digital, que es parte de las especificaciones HDMI.

Cable
Imagen

Adaptador DVI-d-to-HDMI
Imagen

A esto, el video integrado es independiente de las conexiones de salida de video que tenga la tarjeta madre, es decir, el video integrado perfectamente da salida de video digital [dvi-d, displayport o hdmi] como video analogo [vga].
Si, la placa tiene salida SPDIF (los pines). Lo malo es que no se donde comprar el bracket. Solo lo hr visto en aliexpress.

Sabes algun sitio mas cerca pa pillarlo??
Uy, aca en america hay varios lugares, pero en europa no creo que sea dificil conseguirlo, por amazon, ebay o alguna otra tienda online

http://www.ebay.co.uk/bhp/spdif-bracket
Ok. Le echare un ojo.

Muchas gracias por la ayuda!
8 respuestas