Vale, después de coprarme una tarjeta de sonido porque no había forma de sacar el 5.1 correctamente de la placa, me encuentro con que tampoco tengo éxito con mi nueva Audigy 2 ZS. Básicamente quiero poder jugar con EAX, ver DVDs con DD o DTS activado y escuchar música (CD y MP3) utilizando los seis altavoces, pero parece que le he caido gordo a alguna divinidad arcana y se ha emperrado en que sólo puedo escuchar sonido estéreo y por dos vías.
Explico un poco:
-La tarjeta va conectada a unos altavoces 5.1+deco Creative 5700 usando la salida digital minijack y conectando al digital din del receptor.
-Sólo recibo sonido de los dos altavoces frontales izquierdo y derecho.
-El sonido está configurado como 5.1 en Windows y en el panel de Creative, pero sin embargo en la prueba de sonido de la configuración del atavoz del panel de Creative sólo obtengo sonido en los altavoces frontales izquierdo y derecho.
-En el receptor tengo configurada la señal como procedente del Digital DIN y en efecto está señalado Fourpoint 5.1 Din.
-No es problema del hardware, al presionar el botón test del receptor los seis altavoces envían la señal de sonido de forma correcta.
Algunas capturas con información:
Si alguien tiene la más mínima idea de como puedo solucionar esto, por favor, que me diga algo. Yo ya no sé que me puede quedar por probar y francamente, estoy de los nervios.