Audigy 2 ZS y problemas con el 5.1 (solo dan sonido los frontales)

Vale, después de coprarme una tarjeta de sonido porque no había forma de sacar el 5.1 correctamente de la placa, me encuentro con que tampoco tengo éxito con mi nueva Audigy 2 ZS. Básicamente quiero poder jugar con EAX, ver DVDs con DD o DTS activado y escuchar música (CD y MP3) utilizando los seis altavoces, pero parece que le he caido gordo a alguna divinidad arcana y se ha emperrado en que sólo puedo escuchar sonido estéreo y por dos vías.

Explico un poco:

-La tarjeta va conectada a unos altavoces 5.1+deco Creative 5700 usando la salida digital minijack y conectando al digital din del receptor.

-Sólo recibo sonido de los dos altavoces frontales izquierdo y derecho.

-El sonido está configurado como 5.1 en Windows y en el panel de Creative, pero sin embargo en la prueba de sonido de la configuración del atavoz del panel de Creative sólo obtengo sonido en los altavoces frontales izquierdo y derecho.

-En el receptor tengo configurada la señal como procedente del Digital DIN y en efecto está señalado Fourpoint 5.1 Din.

-No es problema del hardware, al presionar el botón test del receptor los seis altavoces envían la señal de sonido de forma correcta.

Algunas capturas con información:

Imagen
Imagen
Imagen

Si alguien tiene la más mínima idea de como puedo solucionar esto, por favor, que me diga algo. Yo ya no sé que me puede quedar por probar y francamente, estoy de los nervios.
Ya somos 2 con el mismo problema. yo tengo unos Creative Inspirte T7700 (7.1) y una Audigy 2, y solo escuxo 2.

Sin embargo paso el test y suenan todos,

Un saludo
Pues no debería ser difícil usar todos los altavoces. Yo con la audigy 2 nx y los T7700 oigo por defecto sólo los altavoces delanteros, pero si activo la función CMSS 3D es cuando se expande a todos los altavoces, es raro que no os aparezca esa opción o de tenerla que no os funcione. Incluso sin audigy 2, la tarjeta integrada de mi placa base también reparte el sonido, así que me extraña que no se pueda con vuestros sistemas.
Saludos!
El problema es que el CMSS es para simular 5.1 en fuentes estéreo (un mp3 por ejemplo), no es auténtico 5.1 dinámico como el EAX (es decir, si te pegan un tiro por detrás los oyes por detrás) Activar el CMSS es tan fácil como pulsar el botón en el deco y ya está, el tema serio es que no tengo sonido EAX.
nas

bueno yo por la experiencia que puedo aportar te dire que revisando todas las conexiones una a una y si asi tampoco puedes escuchar los 5.1 pueden ser por 2 motivos.

1.- la fuente esta pensada para que solamente suene en 2.1 y por mas que te empeñes no vas a conseguir nada de nada a noser que como dices haya una opcion para "simular" al estilo dolby prologic ya que las fuentes en 2.1 no pueden sonar en 5.1 real

2.- tu placa madre no es compatibles con esa tarjeta que ya son muchas las placas madre que no se llevan bien con dicha tarjeta

y digo yo : por el precio que os cuesta la tarjeta + los 7 o 5 altavoces porque no os comprais un home cinema decente y pasais de historias de configuracion??

un saludo
y digo yo : por el precio que os cuesta la tarjeta + los 7 o 5 altavoces porque no os comprais un home cinema decente y pasais de historias de configuracion??

1º Lo quiero para juegos, para las películas en plan serio está el salón

2º Me vas a decir que home cinema me montas con los 230 euros que cuestan los altavoces y la tarjeta :p
nas

230 no pero por 299 tienes un pedazo de home cinema sony con 500w reales y si es para los juegos lo entiendo. ay los juegos. yo es que como me gustan juegos estilo ico pues como que con una cadena dolby prologic de 300w reales me basta

ay los juegos.....

buen precio por eso un saludo
Hola, si no me equivoco para utilizar el 5.1 (o más) en juegos hay que usar la salida analógica de la audigy y no la digital.

Salu2
yo tengo la audigy 2 zs y los creative inspire no usar decodificador externo, usar salida digital por defecto y en el deco externo de los creative ponerlo en fourpoint 5.1 din.
windows tiene q estar configurado para 5.1 y la entarda de la de la tarjeta en spdif (predeterminado), 96 khz
Saludos.
Pues yo estaba pensando en cogerme la Audigy 2 Zs Platinum Pro y los Td7700 con el DDTS-100, bueno de hecho solo tengo que ir a compralo por que el dinero lo tengo ya, pero todos vuestros comentarios me estan haciendo pensarmelo un poco.Tantos problemas hay??
Yo es que como solucion a un sistema de sonido profesional me parece perfecta. Ya que (comentais el home cinema de SONY por 300 euros pero primero los altavoces de Sony salvo los de gama alta son malisimos y los deco tampoco muy alla.Si quereis uno bueno por menos de 800 euros no teneis nada en condiciones) con tanta entrada y salida digital podemos utilizarlo como concentrador para todos nuestros aparatitos.Yo conectare ahi la consola, el ordenador, la Tele, el Dvd.
Bueno que opinais??merece la pena o no.
Saludos
[oki]
Muy wenas , yo tb tengo esta tarjeta y me temo q para conseguir el efecto 5.1 has de tener los altavoces creative y conectarlos a las tres salidas analogicas de la tarjeta , yo personalmente tengo un sistema home cinema desde hace tiempo , y me compre esta tarjeta para "fliparlo" y si q lo flipe si , pero porque no se oye en 5.1 , me compre un cable q era minijack-digital optico , lo conecte en la salida digital y no se oye nada , y lo tengo bien configurado eso fijo , asi q tuve q poner el tipico minijack-rca estereo q tenia antes , y oirlo solo por dos altavoces como os pasa a vosotros , menos mal q el decodificador q tengo es bueno y puedo poner todos los altavoces en estereo y da el pego , de todos modos la version pro trae una bahia delantera con salidas digitales coaxial y optica asi q no creo q con eso halla problema alguno , tb existe la opcion de comprar esa bahia por separado para la audigy 2 zs " a secas"
por ultimo decir q creo q con la salida digital solo puedes disfrutar del sonido 5.1 con peliculas dvd con esa especificacion y q no codifica el 5.1 para los juegos pero no estoy seguro de esto , y q para q se "oiga" en 5.1 en los juegos necesitas las tres salidas analogicas conectadas a altavoces creative , aunque como ya dije tb debera valer esa bahia delantera con sus conexiones digitales , saludos
nas

bueno si nos ponemos a dar detalles de calidades de decos me puedo regocijar porque tengo un colega que es un verdadero fanatico en esto de la musica pero no creo que sea el caso. tampoco entrare en materia de thx, dts, dolby digital ex etc etc

ya sabemos todos que lo ideal y bueno se paga pero por esos 300 euros sigo pensando que para el tema mas multimedia posible sin pasar por los juegos (a no ser que paseis del pc y opteis por xbox...jajaja) es mucho mejor un home cinema que la audigy mas altavoces y no me quiero alejar del tema para el que se abrio el hilo que es otro bien diferente.

aun asi yo tengo tb una buena sounblaster conectada via midi a un teclado

un saludo
Pues agradeceria Lechuck que abrieramos un Hilo nuevo (en la seccion varios claro esta por aqui en PC no pega mucho XD) sobre DECOS. Le llevo dando vueltas bastante tiempo y sinceramente por 300€ la opcion 7.1 de creative me parecia bastante acertada.
Si no qeu DECOS recomienda tu amigo que por no mas de 400€ te de nu 7.1??
Contesta aqui si quieras o si quieres en el nuevo hilo que voy a abrir.
Muchas gracias!!!
Un saludo
Lo que yo no entiendo.
¿que ganas poniendo un deco a una tarjeta como la Audigy 2 Zs?

Se supone que esta tarjeta ya decodifica Dolby Digital Ex y DTS ES
(6.1 y 7.1 a 96 Khz 24 bits)

¿para que gastarse más pasta en un decodificador?

Yo tengo la Ausigy 2 ZS con unos 5.1 sin deco y en Hasefroch se escuchan
los juegos perfectamente con sonido envolvente.
Y en Linux cuando escucho musica con el xmms me suenan todos los altavoces
Problema resuelto. Y lo mejor de todo es que no sé cómo lo he hecho.

Me he limitado a mirar los conectores, sacarlos y volver a ponerlos en su sitio (ya estaban bien pero por si acaso). Nada, sin resultado. Lo he hecho varias veces, pero seguía igual. Desesperado, me he puesto a darle vueltas al conector digital que sale de la tarjeta y a la segunda vuelta ha empezado a salir sonido 5.1 como por arte de magia ¿algún problema de mala conexión? No lo sé, pero me ha dejado a cuadros, sobre todo porque he sacado ese mismo cable una y mil veces...

En fin, gracias de todas formas a todos que habéis intentado echarme una mano.
nas

jejejej ya te dije que revisaras las conexiones [sonrisa]

un saludo
A MI TMB SE ME ESCUCHABAN LOS 2 DELANTEROS EN MI SBLIVE 5.1
ASI que coji desesperao meti el cd de los drivers y lo instale todo, (INSTALACION COMPLETA) incluyendo TODOS los programas y parafernalias que trae el cd.

Reinicie y VOILA! se acabo el problema.

Probadlo haber si se soluciona. (en mi caso como ya digo funciono)
16 respuestas