Audio 5.1 con MKV

Hola!

Antes de nada decir que he buscado por el foro y las veces que han preguntado esto no he visto solución o lo que han propuesto no me ha servido (no me apedreeis por favor).

Le he montado un HTPC a un amiguete para que se vea las peliculas en HD y oiga todo por los z5500 que tiene. La Placa es una Gigabyte GA-EP45-DSR3
http://www.giga-byte.es/products/mb/spe ... 3r_10.html
Enchufado por digital óptico en el test de audio de windows me funciona perfectamente el 5.1 pero al poner un MKV se oye en stereo!

Tengo puestos los K-lite codec pack 5.0.5, el SO es vista64 SP1. He configurado todo lo que he visto en el k-lite codec pack y nada, incluso metí el ac3filter y tampoco (curiosamente se ven unos vúmetros en el ac3filter de la intensidad de sonido de los 5 canales y se ve perfectamente como oscilan los 5 pero nada, en los logitec stereo).

Alguna idea??

Echadme un cable por favor que he quedado como el culo en casa del amiguete (y es que aunque llevo más de 10 años reparando pc´s nunca he configurado un 5.1!!)

Gracias!!
En el panel de configuración del audio Realtek, has configurado la salida a 5.1?

Saludos!
sip! de hecho le paso el test y suena en 5.1
Aparte de elegir la salida digital en el pc, imagino que esto lo tendrás marcado también, yo lo tengo así y perfecto con el wmp y wmc. Para el kmp tuve que marcar esto.
Si, también lo puse [triston]

Gracias por echar un cable!
giltesa escribió:Aparte de elegir la salida digital en el pc, imagino que esto lo tendrás marcado también, yo lo tengo así y perfecto con el wmp y wmc. Para el kmp tuve que marcar esto.

Pues es lo que iba a decir yo también. Se me acabaron las opciones Harkaitz, sorry. :(

Saludos!
A que es un expediente X!
Igual es una chorrada, pero has probado con otros MKV? Y con el reproductor VLC por ejemplo?

Expediente X total, a ver si se pasa Mulder y nos ayuda. [carcajad]

Saludos!
Con el VLC me hace lo mismo y he probado con mogollón de mkv... [buuuaaaa]
Yo lo tengo funcionando com la salida spdif a un Receptor A/V Kenwood.
En la configuración del audio del PC, la salida tiene que estar por Realtek audio HD (no por HDMI).
Luego en el programa configuras las salidas AC3 y DTS directamente por spdif.

Puedes probarlo con el MPC-HC (reinicia por si acaso).

PD: Supongo que has comprobado el stream de audio del mkv que reproduces y que sea realmente de 6 canales?
Hay que reiniciar después de cada cambio? [ayay]

Si, las películas son modernas, bajadas de HDcity en 5.1, comprobado. Incluso en el ac3filter salen los 5 canales con los "vúmetros" con la presión de sonido diferente por cada canal.
en los altavoces te marca stereo o dolby digital/dts?

si te marca stereo es que no estas enviando la señal directamente en dolby/dts...

yo tuve peleas con mi pc para conseguirlo pero te recomiendo instalar los codecs justitos:

media player classic home cinema - como reproductor
coreAVC/powerdvd - para videos
ac3filter - para el audio

y alguno mas para videos rmvb o algo asi si lo vas a usar

y tanto en el ac3 como en la configuracion de la tarjeta de sonido marcar que no toquen ac3 ni dts, que los envien directamente a la salida de audio

yo el ac3 tengo puesto en "Output format" "AS IS - no change"; marcado el "Use SPDIF"; y en la pestaña "SPDIF" marcar AC3 y DTS en SPDIF passtrough

en el media player classic en la configuracion vas a "playback -> output" elige la salida spdif conveniente para tu tarjeta

espero que esto te ayude

pd: yo normalmente solo reinicio el reproductor que estoy usando al cambiar la configuracion
Luego tengo que ir a casa del amiguete para otros temas, pero si tengo posibilidad probaré lo que me dices a ver si hay suerte.

Gracias por el aporte!
en lugar de instalar el pack de codecs ese, te recomendaria el cccp (combined community codec pack) trae el ffdshow y algunos filtros mas como el vsfilter, haali media splitter, y algunos reproductores como el media player classic solo lo justo
Ya probé con el CCCP pero me pasó lo mismo.

Al final la solución:
Con la salida óptica no hubo manera de echarlo a andar, fué enchufar un cable a la salida coaxial y perfecto! A la primera, vuelvo al óptico y nada.

El tema es que la salida óptica funciona ya que si hago el test de audio me detecta el dts y el dolby digital 5.1, pero no funciona con las películas. Si en cambio lo enchufo por coax funciona todo!

Y eso que teóricamente ambas salidas debieran ser identicas solo que la óptica tiene el adaptador para covertir la señal a "luz"....

Lo importante es, TEMA SOLUCIONADO. Muchas gracias a todos los que me habeis echado un cable!
Cosa rara rara rara, pero bueno, algo es algo. ;)

Saludos!
15 respuestas