Audio 5.1 digital... ¿mejor por HDMI?

Hola muchachos. Quiero comprarme un amplificador Yamaha 3520, que está muy bien de precio y tal, pero que como inconveniente mayor sólo le veo que no se le puede meter audio digital por HDMI, sino por la entrada óptica. Y ahora entran mis dos preguntas:

1) ¿Es mejor el audio digital del HDMI que el del cable óptico?

2) Caso de ser iguales.. .¿da lo mismo sacar el audio óptico directamente a través del cable desde la Xbox (por el apaño del cable por componentes, por ejemplo), que desde la salida de cable óptico de la tele? (tengo la Xbox conectada a la tele por HDMI, por supuesto)

Gracias.
yo lo tengo por optico y la verdad AMI me va como 1000 veces mejor por el optico, se escuchan muchisimas cosas que normamelnte no se escuchan

otra SIEMPRE es mejor conectar todo lo mas directamente posible para evitar perdida de la calidad de audio y/o senal...
conectalo directo de la consola... si lo haces de: consola > TV > ampli... lo mas seguro es que tengas retraso de sonido

para jugar cosas como guitar o rockband es la muerte es casi imposible jugar
OK, ya estoy convencido de sacar el audio directamente desde la consola, a través del cable óptico, pero ahora tengo otra pregunta... Si el amplificador no "captura" el sonido del cable HDMI, ¿para qué sirven las entradas HDMI? ¿No sale más a cuenta entonces conectar directamente el HDMI de la consola a la tele?
jejeje... es que por lo general asi es amigo... osea el hdmi siempre va a la tele... ya que por lo general se usa para el video no tanto para el audio...
Por fibra va mejor ya la señal llega sin ruidos ni distorsiones
Hola,
Yo tengo la 360 conectada por componentes a la TV y el sonido lo tengo por fibra óptica, la ps3 por hdmi y por fibra óptica al mismo equipo que tengo la 360. Pues bien, digo todo esto porque tengo alguna película que pone 5.1HD y no puedo oírla como la tengo conectada, supongo que se deberá a que mi aparato no reproduce 5.1HD, pero yo no sé si el 5.1HD tiene que ir por HDMI o también existe por fibra óptica.

Un saludo.
thecrow107 escribió:Hola,
Yo tengo la 360 conectada por componentes a la TV y el sonido lo tengo por fibra óptica, la ps3 por hdmi y por fibra óptica al mismo equipo que tengo la 360. Pues bien, digo todo esto porque tengo alguna película que pone 5.1HD y no puedo oírla como la tengo conectada, supongo que se deberá a que mi aparato no reproduce 5.1HD, pero yo no sé si el 5.1HD tiene que ir por HDMI o también existe por fibra óptica.

Un saludo.

puede ir por fibra o hdmi, lo que importa es que tu aparato sea capaz de decodificar senales de audio 5.1... si no lo hace no podras escucharlo...

por ejemplo mi home theatre decodifica 5.1 incluso con RCA (ya sabes blanco y rojo), pero claro no se compara a como lo decodifica cuando lo conecto por cable optico...
Sacalo por optico, ya que la 360 tiene muchos problemas para sacar sonido por hdmi. Te lo digo por experiencia propia, ya que tengo un receptor a/v onkyo y a veces me saca el sonido como DD 5.1 y a veces como Dolby Prologic (que al fin y al cabo es estero convertido a una especie de 5.1, pero nada que ver). En cambio con la Ps3 y con el WD tv hd por hdmi el deco me reconoce tanto imagen como audio 5.1 (incluso la ps3 DTS y sonido hd, o sea, que no es culpa del deco).
Si tienes más dudas consulta este hilo
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=993204

por ejemplo mi home theatre decodifica 5.1 incluso con RCA (ya sabes blanco y rojo), pero claro no se compara a como lo decodifica cuando lo conecto por cable optico...

Lo que hace tu home theater, como casi todos, es codificar la señal estereo que le entrea por RCA en Dolby Prologic, sonido que dista muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo del D.D 5.1. A ver si me explico el 5.1 son 5 canales independientes, el otro es una especie de estereo pero que en los altavoces traseros se escucha una especie de surround

Un saludo
Yo tengo la xbox conectada por hdmi al ampli y el ampli por hdmi a la tv y la verdad es que no noto diferencias de conectarla por hdmi a ponerla por optico.
Lo unico que he encontrado un bug que solo me pasa con la xbox asi que supongo que sera cosa de la consola. Si tengo la consola por hdmi tengo que encender primero el ampli y la tv en hdmi y de ultimo la consola si no no me decodifica 5.1
Varias reglas inquebrantables en esto del audio... xD

1- La señal digital no tiene interferencias, o va o no va (puede tener cortes, pero no ruido). Es exactamente el mismo sonido el que sale por fibra y por HDMI. Los amplis, hay que si decodifican audio por HDMI (suelen llevar también los últimos codecs) y los que no (hay que usar fibra o coaxial, y mejor enchufar el HDMI a la tele directo)

2- Con un par RCA no se puede decodificar 5.1, para eso hacen falta 3 RCA, y no se decodifica, sino que ya viene decodificado por la fuente de sonido. Es señal analógica.

3- Si la tele hace pass-through del audio digital, puedes pasar el audio tranquilo hacia el ampli, que el sonido es el mismo, no pierdes calidad. A un colega le conecté la 360 a la tele por HDMI (es un plasma LG PS8000 de 60" xD ), y de la tele sale fibra hacia el ampli (un harman 155, igualico que el mío ;) ). Se escucha en dolby digital sin problemas, aunque no ha probado DTS.

En resumen, que con HDMI lo que te puedes encontrar es que la fuente no gestione bien la salida, o que el receptor no decodifique ciertos/ningún tipo de audio por HDMI, pero si funciona, el sonido es el mismo que por fibra o coaxial... son "ceros" y "unos" a cholón.

salu2
Dave338 tiene toda la razón..

La señal en digital no hay interferencias, solo emite en "1" y "0".

Para quien quiera saber algo más sobre interferencias:

http://www.hispazone.com/Articulo/478/C ... nador.html

Ahora ando creando un hilo para unificar todos estos temas:

hilo_pos-oficial-guia-todo-sobre-5-1-2-1-en-tu-xbox-360_1384995

Queda bastante por hacer, pero poco a poco voy a ir completandolo.

Saludos
Hola a todos, veo que controlais mucho sobre aamplicadores, yo soy muy novato, me acaban de regalarel amplificador de Yamaha rx-v365.
Tengo conectado la Play 3 al ampli con Hdmi, y del out del ampli a la tv también por hdmi (sé que este ampi no debe de sacar muy bien el audio por hdmi pero también se que hay gente que lo ha conseguido). Mi problema es que veo imagen, pero nada de nada de sonido.

Supongo que sera por tema de confifuración del ampli (no se como configurar para ponerle la salida de audio por hdmi).

Hay alguien que me pueda guiar en la configuración de este aparatito???????

Gracias

Un saludo
12341234 hay un tema oficial sobre esto, creo que sería mejor que lo pusieses ahí ;)

Saludos
Nadie sabe sobre este tipo de amlpis como para indicarme como solucinar mi problema???

Necesito ayuda, poruqe estoy apunto de tirarlo por la ventana
15 respuestas