He estado leyendo muchos posts y cosas así, pero al final no encuentro lo que busco, además de que son algo viejos y quiero ver dónde hay los archivos más nuevos, en casos de tener que descargarlos.
La cosa es que, recién obtuve un Home Theater LG BH4030s, de entrada solo tiene RCA, AUX, USB, DVD y Toslink, por lo que la única forma de tener 5.1 de una fuente externa es mediante este último.
Antes mi televisión no tenía salida de audio alguna, así que lo que hacía era tener que estar cambiando el cable Toslink entre mis consolas, para tener audio 5.1 dependiendo de cual quisiera usar. Estaba ahorrando para comprar el bracket S/PDIF para la PC y tener que hacer lo mismo ahora con la PC, pero recién conseguí una tele que tiene una salida Toslink, por lo que ahora conecte el Toslink de la televisión al Home Theater, solo cambio entre entradas de las consolas, las configure para sacar audio bitstream en DTS, y la tele permite que el audio pase a través de ella y llegué al HT y ya tengo mi audio 5.1.
La PC la tengo con una gráfica integrada, un Ryzen 5 3400G, por lo que uso el HDMI de la MOBO (Aorus B450 Elite V2) para sacar audio y video. (De momento, solo saca audio estereo que es el que le llega al HT)
La pregunta, ¿Cómo puedo hacer para que mediante está configuración, la computadora saque audio 5.1 (Dolby o DTS) mediante el HDMI?
Porque de no ser así, voy a tener que gastar, en el mejor de los casos, nada más en el bracket S/PDIF, pero tener que estar cambiando el cable entre la tele y la PC; si quisiera que quedara más cómodo, comprar el bracket, dos cables más y un switch Toslink
Y pues que pereza, en ambos casos xd