Audio 5.1 optico ha dejado de funcionar,¿quemado?

Buenas a todos, a ver si le ha pasado a alguien mas o alguna idea de que solucion darle. A mi no me da la olla para mas

LLevo desde siempre con la xbox conectada al home cinema 5.1 por cable optico+componentes(para video)
Ese mismo cable óptico,lo cambio a veces a la PS3
Ahora ha dejado de funcionar el audio por el optico 5.1 en el home cinema solo cuando lo conecto a la XBOX, en la PS3 funciona :-?

Hice una prueba con otro cable de componentes XBOX igual que me prestaron y tambien falla el audio(pq pensaba que podia ser del conector hembra optico de mi cable original). Con esto,descarto mi cable componentes estropeado,y como en PS3 funciona,descarto que el cable optico estuviera averiado(ademas se ve la luz roja cuando desconecto el terminal del Home Cinema con la Xbox encendida,osea que hay corriente)

Ya pensando que el fallo fuera del circuito interno de audio de mi XBOX(que esta con RGH y es Jasper) hice las mismas comprobaciones con una XBOX original y el resultado ha sido el mismo :-? :-? :-?

¿Que falla? El home cinema funciona perfectamente con la PS3

Aclarar que antes de dejar de funcionar totalmente en ocasiones hacia interferencias o ''ruido'' segun tocaras el cable cuando estaba jugando al FarCry3(pero insisto,en la PS3 no habia ese problema)

Gracias y espero haber sido esquematico
En ebay tienes cables TOSLink por 4€ e incluso menos. Compra otro porque probablemente tenga ya mucho trote.

Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/CABLE-DE-AUDIO-T ... 3a7b109ed8
Stilo16v escribió:En ebay tienes cables TOSLink por 4€ e incluso menos. Compra otro porque probablemente tenga ya mucho trote.

Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/CABLE-DE-AUDIO-T ... 3a7b109ed8

Lo curioso es que en PS3 funciona perfectamente el cable y con las pruebas en diferentes XBOX 360 no
Puede que el emisor de Xbox sea menos potente y pierda la señal por el cable si está tocado. Piensa que es una señal lumínica y cualquier fuga es un desastre.
3 respuestas