Audio 5.1 por óptica

Hola compis, hay alguna "jodida" manera de sacar el audio en 5.1 por la salida óptica. He probado de varias maneras en el menú de la Xbox One, pero no hay manera. El amplificador me lo detecta como 5.1, pero luego no se oyen los efectos en los juegos. Se que por hdmi se puede, pero para mí esa opción no es viable.
Gracias.

Saludos.
Usando bitstream, el optico no tiene ancho para mandar 5.1 sin comprimir. Tienes que usar bitstream con DD o DTS
Zokormazo escribió:Usando bitstream, el optico no tiene ancho para mandar 5.1 sin comprimir. Tienes que usar bitstream con DD o DTS

Eso ya lo he probado y el amplificador me reconoce el 5.1 DTS o DOLBY DIGITAL, pero no se oye el estéreo por el amplificador, tengo que darle volumen a los altavoces de la tele, no sale todo el volumen por el amplificador.
Pues eso si que es raro. Puede parecer chorra pero has activado la salida optica, y deshabilitado la HDMI? Normalmente sonando una la otra debería no sonar, pero bueno si lo auto no funciona pues se hace manualmente.
Asegurate de que el cable este en buen estado, yo tengo uno que se daño y solo sirve de una TV a una barra de sonido, para todo lo demas (PS3 a la barra de sonido por ejemplo) no sirve Oooh.
darksch escribió:Pues eso si que es raro. Puede parecer chorra pero has activado la salida optica, y deshabilitado la HDMI? Normalmente sonando una la otra debería no sonar, pero bueno si lo auto no funciona pues se hace manualmente.

Eso también lo he hecho y tampoco furula. El cable esta en buen estado, porque pongo la 360 y funciona perfect. Me parece que me va tocar resignarme! [decaio]
5 respuestas