Audio 5.1 por rca ?

hola, busque pero no encontre nada, mi duda es si en el pack premium que viene con el cable por componentes para HD, y el audio en RCA o el cable VGA que viene con RCA en esterero al conectarlo a un equipo lo descodifica y entrega audio 5.1 ?, ya que con la wii y la game cube al colocar los dos cables estereos me entrega 5.1 por el equipo

gracias por la aclaracion.
No entregan 5.1, SIMULAN 5.1

Para tener 5.1 necesitas por narices los 6 cables, o un cable óptico. Si colocas sólo dos lo que tendrás será DOLBY PROLOGIC, que es una simulación de 5.1

O por lo menos eso tengo yo entendido :)
Realmente lo que pasa es que escuchas el sonido repetido en varios altavoces.

Si tu conectas una cable estereo a 4 altavoces pues escucharas en 2 un canal y en otros 2 el otro canal, en el caso de 5.1 me imagino que por el central escucharas ambos canales.

un saludo
entonces, en la xbox 360 tambien haria la simulacion ?, y aprovecho el post para preguntar si existe algun adaptado o conversor que al conectarlo por un extremo a la salida optica del cable de la 360 y que por el otro extremo salga en varios RCA para 5.1 ? porque se que una señal analoga no se puede convertir en digital pero me imagino que de digital si se podra pasar a analoga para poder separarla fisicamente
semenpuro escribió:entonces, en la xbox 360 tambien haria la simulacion ?, y aprovecho el post para preguntar si existe algun adaptado o conversor que al conectarlo por un extremo a la salida optica del cable de la 360 y que por el otro extremo salga en varios RCA para 5.1 ? porque se que una señal analoga no se puede convertir en digital pero me imagino que de digital si se podra pasar a analoga para poder separarla fisicamente

Pasar de analogico a digital y al reves se puede pero ese "adaptador" tiene que ser un codificador a Ac-3 (para convertir una señal estereo a Dolby pro logic II) o decodificador (pasar sacar 5 señales analogicas y conectar a 5 altavoces + 1 subwofer) segun quieras.

Por una conexion rca stereo puede haber una señal dolby pro logic (4 canales con ancho de banda limitado) y dolby pro logic II (5.1), estas no tienen la calidad que tiene el Ac-3.

El DPLII no deja de simular una señal multicanal pero lo hace muy bien si los juegos y peliculas disponen de dolby pro logic II.
4 respuestas