Audio 5.1??

Que posibilidades ofrece esta maquina en el sistema de audio?

Podremos disfrutar de audio 5.1?? Tiene alguna salida optica, o algo??

O la salida de audio esta limitada a un stereo por rca normal y corriente?
Digital77 escribió:Que posibilidades ofrece esta maquina en el sistema de audio?

Podremos disfrutar de audio 5.1?? Tiene alguna salida optica, o algo??

O la salida de audio esta limitada a un stereo por rca normal y corriente?

Creo que tiene Dolby Surround, como la Cube.
Auqneu la puedes conectar al 5.1 y sonará muy bien, pero no será Dolby Digital real.
Igual me he informado fatal y saca 5.1 real pero creo que no.
Usa Dolvi pro logic II, como la GC.
Q diferencia hay¿¿ Como podre conectar mis logitech z640 a ella¿
Si tienes un decodificador que soporte Dolby ProLogic II suena a 5.1 y suena muy muy bien.

Yo lo uso en la Cube con un Logitech z-5400 (se conecta por los RCA stereo de toda la vida) y todo suena de p. madre, en algunos juegos como el Rogue SquadronII es difícil diferenciar si se trata de dplII o dd5.1.

PD: ojo, hubiese preferido que soporte DD5.1, pero el DPLII está muy bien.
La diferencia es que El 5.1 separa el sonido en 5 canales y suenan en tiempo real mientras que el Prologic II usa algoritmos para calcularlo todo y hacer crear la ilusion de un 5.1.

Sonará bien pero no será lo mismo.Podrían haberlo incluido...:(
Xenogear escribió:Podrían haberlo incluido...:(

Claro, y la consola sería mas cara y para la gente que no tiene altavoces 5.1 (que son la mayoría), pagarían mas para nada....

;)
Espero que el cable RGB oficial tenga salidas de audio... en la Gamecube era bastante contradictorio el hecho de que la consola tuviera DPII y luego no hubiera posibilidad de conectarla al equipo 5.1 si la conectabas al televisor por RGB.

Por aquel entonces me tocó comprar el cable RGB oficial de Nintendo, abrirlo y sacarle unos conectores RCA para poder escuchar la consola en el equipo de 5.1.

Saludos.
Eso de mas cara es cierto pero no mas de 30 euros si solo cobrasen el material (XD QUE CHISTE!! ) . No hablamos de la tecnologia True Dolby Digital de PS3 que es lo ultimo en este campo, hablamos de un protocolo un tanto mas antiguo que lleva años en el mercado.

Ademas si la consola tiene una esperanza de vida de unos 5 años minimo como dijeron en dos tres años quien sabe si puedes tener uno (o conectar uno basico de PC). Y te lo dice uno que está en una ratonera y que le van a salir morados de darme con todo lo que me rodea con el Wiimote pero pienso a largo plazo. [sonrisa]
apmomp escribió:Espero que el cable RGB oficial tenga salidas de audio... en la Gamecube era bastante contradictorio el hecho de que la consola tuviera DPII y luego no hubiera posibilidad de conectarla al equipo 5.1 si la conectabas al televisor por RGB.

Por aquel entonces me tocó comprar el cable RGB oficial de Nintendo, abrirlo y sacarle unos conectores RCA para poder escuchar la consola en el equipo de 5.1.

Saludos.

Francamente... dudo que lo traiga... Así que a tirar de Third Party o la fabricación casera.
weldonp está baneado del subforo por "No especificado"
El cable RGB no traerá el audio por separado, pero de todas maneras casi todas las teles que soportan RGB tienen salida de audio por RCA, así que conectas esa salida al decodificador DolbyII y asunto resuelto.

Lo he leído en Revogamers.
Yo se lo saco sin trastear los cables:
Ladron de RGB (una toma extra y buen material para evitar interferencias), se le conecta a uno el RGB de la consola y al otro el tipico adaptador de AV a RGB que incluye toda consola.
Del adaptador sacas el audio desde sus respectivas tomas hacia tu equipo de musica, PC, etc. [plas]

Me he ganado una cerveza, no os mováis que ya me sirvo yo. X-D
A mi me parece un paso atrás y es uno de los puntos que me cabrean de Wii. Que a estas alturas una consola no venga de serie con soporte DD5.1 me parece increible.

La diferencia de jugar un COD en 5.1 y en DPII es ABISMAL. No digamos que es similar porque la gente se va a llevar un chasco. No tiene nada que ver. En fin, trataré de no pensar mucho en ello...

Un saludo
Una buena forma de sacar el sonido en DPLII y conectarlo al home cinema es con este cable RGB que tiene salida de audio RCA, yo lo tengo a sin en la Game Cube y si me sirve para la Wii lo utilizare.
Me encanta el concepto de Wii y disfrutaré muchísimo con ella el día del lanzamiento que es cuando pienso comprármela. Pero eso no quita para decir que haber puesto Prologic ii en vez de un 5.1 es uno de los mayores errores de Nintendo con la Wii.

Todas sus consolas tienen que tener un error grave. Yo creo que el del 5.1 es su error grave de la nueva generaación.

Les hubiera costado un euro más de fabricación por consola. Es inadmisible que no lo hayan incorporado más aún cuando hablan de que los juegos en primera persona serán increíbles en su consola. Que te meterás en la acción. ¿Qué mejor para meterte en la acción que escuchar explotar una granada por la espalda?

Muy mal por Nintendo. Y de paso decir que muy mal por el precio. Aún dicen el otro día que ellos sí ganan dinero con cada consola no como sony o microsoft.

Esto que digo no significa que tenga unas ganas trementas por tener la wii pero da rabia estos errores tan graves y tontos.
Chester escribió:A mi me parece un paso atrás y es uno de los puntos que me cabrean de Wii. Que a estas alturas una consola no venga de serie con soporte DD5.1 me parece increible.

La diferencia de jugar un COD en 5.1 y en DPII es ABISMAL. No digamos que es similar porque la gente se va a llevar un chasco. No tiene nada que ver. En fin, trataré de no pensar mucho en ello...

Pero seguro tienes un decodificador DPLII?

Te lo pregunto porque el sintoamplificador que tenía yo antes no lo soportaba (soportaba solo DPL1) y la separación de canales era cutr¡sima, pero con el Logitech z-5400 que soporta DPLII es difícil diferenciar de un DD5.1. Suenan todos los canales perfectamente.
que es dificil diferenciar DPL2 de Dolby Digital 5.1 te equivocas me parece, si el pro logic es bastante bastante malillo, se repite muxisimo el sonido por todos los canales, la separacion es muy mala lo cual es de esperar de cualquier fuente con solo dos canales reales cm lo es la DPL2
pink_chocobo escribió:que es dificil diferenciar DPL2 de Dolby Digital 5.1 te equivocas me parece, si el pro logic es bastante bastante malillo, se repite muxisimo el sonido por todos los canales, la separacion es muy mala lo cual es de esperar de cualquier fuente con solo dos canales reales cm lo es la DPL2

No, no lo flipo. Por ejemplo el Roque Squadron de GC suena perfecto, al nivel de un DD5.1

A ver si se entiende, no digo que DPL2 sea mejor que DD5.1 (de hecho me cago en Nintendo por no haber usado DD5.1), solo digo que si usas un decodificador DPL2 (que no dolby prologic 1) la separación de canales es muy buena y el sonido gana muchos enteros.

En fin, que vale la pena pillar un deco que soporte DPL2, hay mucha diferencia respecto al stereo. [oki]
Israel escribió:Pero seguro tienes un decodificador DPLII?
Afirmativo. Tengo los Logitech Z-680 . Y la diferencia de jugar a COD2 en DPII a hacerlo en DD 5.1 es, repito, abismal.

Siendo sinceros no es que me importe demasiado ya que es un problema que donde se hace más evidente es en los FPS, género del que no soy precisamente un gran admirador. Pero me molesta el detalle de Nintendo de no incluir la posibilidad de serie para su nueva consola cuando es una característica que ya encontrábamos en la pasada generación. Para que nos entendamos: me parece tan cagada y paso atrás que Sony no haya incluido la vibración en el Sixaxis como que Wii no soporte DD 5.1 .

Tampoco estoy diciendo que DPL2 sea una cagada y por supuesto que es mejor que Estereo, pero ni por asomo se acerca a DD 5.1.

Un saludo
Por si quereis echarle un vistazo en revogamers han puesto una guia orientativa del sonido en Wii, al igual que pusieron en su dia una de imagen.

http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=567

Salu2
Chester escribió: Afirmativo. Tengo los Logitech Z-680 . Y la diferencia de jugar a COD2 en DPII a hacerlo en DD 5.1 es, repito, abismal.

Siendo sinceros no es que me importe demasiado ya que es un problema que donde se hace más evidente es en los FPS, género del que no soy precisamente un gran admirador. Pero me molesta el detalle de Nintendo de no incluir la posibilidad de serie para su nueva consola cuando es una característica que ya encontrábamos en la pasada generación. Para que nos entendamos: me parece tan cagada y paso atrás que Sony no haya incluido la vibración en el Sixaxis como que Wii no soporte DD 5.1 .

Tampoco estoy diciendo que DPL2 sea una cagada y por supuesto que es mejor que Estereo, pero ni por asomo se acerca a DD 5.1.

Bueno, debe depender mucho de cada juego.

A mi también me jode que no soporte DD5.1, pero creo que el DPL2 está muy bien.
mi deco tb pilla dpl2 y probe muxo juegos de gamecube y de ps2 con el y aunq algo se nota no hay color con DD5.1
perdon son unos z680, y si soportan dolby digital pro logic 2..

Habra que conformarse con lo que hay :(
Sobre que el Dolby Digital 5.1 fuera mucho mas caro permitirme que lo dude, es baratisimo y ademas la consola no saldria mas cara, pero claro puestos a aprovechar la GC, aprovecharon hasta el sonido.

Y eso de no tener el 5.1 en casa también lo dudo porque es algo que ni es muy caro ni nada por el estilo, otra cosa es el espacio.

A mi me jode un motón que no tengo el DD5.1 como han dicho antes la diferencia es abismal.

Saludos.
¿Sabeis si venden (y dónde) algún decodificador dolby prologic II por separado? Ya dispongo de unos altavoces 5.1 que uso con el ordenador, y lo único que encuentro son equipos home cinema decodificador + altavoces. Estoy pensando en pillarme uno si lo venden por separado y no cuesta mucho.
24 respuestas