Audio/Altavoces 2.1

Hola muy buenas a todos y feliz año.

Pronto voy a comprar un monitor nuevo, exactamente este "LGM2262D-PZ" y aqui la parte anterior del mismo.

Imagen

Mi pregunta es, como se concetan los altavoces del pc al monitor para poder escuchar todo lo que conecte al monitor por ellos (los altavoces)?
Por ejemplo, el pc lo conecto por DVI, la xbox360 por VGA, y el sonito de la TV tambien me gustaria que fuese por los altavoces. Como se conectaria todo para que el sonido emitiera solamente por los altavoces del pc?¿. Los altavoces son unos creative 2.1 (compuesto por un "sofbufer" y 2 altavoces pequeñitos)

Gracias y saludos
A la izquierda de la salida óptica parece haber una salida de auriculares (azul)

Mira ahi, posiblemente por ahi puedas sacar el audio
Orbatos_II escribió:A la izquierda de la salida óptica parece haber una salida de auriculares (azul)

Mira ahi, posiblemente por ahi puedas sacar el audio

Ok, El Monitor creo que trae un cable para conectarlo del pc al monitor para el sonido... Entonces tedria que poner un adaptador en esa salida (la azul) para poder conectar el cables de audio del pc y los altavoces?¿ seria asi o como... es que aun no lo tengo y no puedo probar.

Muchas gracias por contestar
Tengo este monitor en casa y el conector minijack azul es la entrada de audio de las conexiones vga y dvi, no es salida. La salida de audio que tiene este monitor (ademas de la óptica, que por lo que veo no te sirve para los altavoces) es la de auriculares, no sale en la foto pero está debajo de el hdmi marcado como hdm2 en la foto. Por cierto, como las entradas de vídeo dvi y vga comparten la entrada de audio seria mejor que conectaras una de los dos por hdmi para evitar tener que estar cambiando la conexión del audio. Espero que esto te sirva de ayuda, si tienes cualquier duda pregunta.

Saludos.

Edito: ahora expllico con mas detalle las conexiones.

Para que todo se escuche por el 2.1 (los dos altavoces y el subwoofer) tiene que llegar el audio del pc y la xbox al monitor, hasta ahí todo bien. El del pc llega por el cable que conectas desde el pc (el minijack verde de la tarjeta de sonido) hasta el minijack azul de la parte trasera del monitor, y el de la xbox llega por el cable hdmi. Bien ahora ya llega el audio y el vídeo de los dos aparatos al monitor ahora hay que hacer que suene por los altavoces, el monitor tiene dos salidas de audio, una digital (la salida óptica de la parte trasera del monitor y la de auriculares (la que esta bajo el hdmi que hay en un lateral) supongo que la conexión de los altavoces es un minijack asi que bastara con que los conectes a la salida de auriculares.

Explicado en pocas palabras desde el pc al monitor el cable vga y el de minijack hasta la parte trasera del monitor, desde la xbox el hdmi hasta el monitor y los altavoces a la salida de auriculares del lateral del monitor.
Hola de nuevo, existe algun adaptador de salida/entrada "Jack hembra" para salida de "Audio optico digital"?¿
Para conectar los altavoces del PC (Jack) a un monitor con salida (optica digital)

Gracias y saludos
Creo que ese adaptador no existe o almenos yo no he visto ninguno, pero si quieres intenta encontrarlo. Como solución alternativa se me ocurre hacer una chapuza sacando el audio de la xbox con el cable rca original quitandole la carcasa (para que no te cueste un duro XD porque supongo que el cable hdmi no sera el oficial) y utilizando un adaptador como este y un ladron de minijack pero perderias calidad y potencia de sonido la opcion un poco mejor seria un switch pero lo unico que he encontrado ha sido esto. Otra opción es utilizar el pc como switch conectándole el audio de la xbox con el cable rca y el adaptador como te he dicho antes, el único inconveniente es que el pc tendría que estar encendido para que se escuchase el audio de la consola. Finalmente como ultima opción tienes el comprar un 5.1 con entrada de audio optico que aunque es caro es lo mas sencillo [+risas] . Si me dices cual opcion te convence mas te lo explico mas detallado, pero segun cual se necesitan bastantes adaptadores.

Pd: para que no me toméis por loco por saber como tiene las conexiones, me lo dijo por mp.

Pd2: Si alguien sabe donde venden un switch de audio analógico que lo ponga que a mi también me vendría bien.

Salu2
Jaime_L escribió:Creo que ese adaptador no existe o almenos yo no he visto ninguno, pero si quieres intenta encontrarlo. Como solución alternativa se me ocurre hacer una chapuza sacando el audio de la xbox con el cable rca original quitandole la carcasa (para que no te cueste un duro XD porque supongo que el cable hdmi no sera el oficial) y utilizando un adaptador como este y un ladron de minijack pero perderias calidad y potencia de sonido la opcion un poco mejor seria un switch pero lo unico que he encontrado ha sido esto. Otra opción es utilizar el pc como switch conectándole el audio de la xbox con el cable rca y el adaptador como te he dicho antes, el único inconveniente es que el pc tendría que estar encendido para que se escuchase el audio de la consola. Finalmente como ultima opción tienes el comprar un 5.1 con entrada de audio optico que aunque es caro es lo mas sencillo [+risas] . Si me dices cual opcion te convence mas te lo explico mas detallado, pero segun cual se necesitan bastantes adaptadores.

Pd: para que no me toméis por loco por saber como tiene las conexiones, me lo dijo por mp.

Pd2: Si alguien sabe donde venden un switch de audio analógico que lo ponga que a mi también me vendría bien.

Salu2

Gracias por responder... finalmente o lo dejo como está, conectados a los altavoces por la salida de los auriculares o comprar unos altavoces con salida digital (unos altavoces 2.1 economicos con salida optica digital, no venderan, no?¿ [sonrisa] )

Muchas gracias por responder. Por cierto pudiste activar la opcion de Dvix?
2.1 con conexión óptica no hay muchos, pero si quieres ver unos cuantos pasate por este hilo en el que preguntaban por lo mismo aunque ya te adelanto que baratos no son precisamente. Si sueles jugar solo o por el live hay unos auriculares que tienen conexión óptica y son 5.1 real (ademas tienen micrófono aunque habría que cambiar la conexión para poder utilizarlo), su hilo oficial es este, aunque supongo que ya los conocerías. Las fotos del post no son los de la revision actual de los cascos ahora son asi rondan los 100€ y serian una buena opcion para jugar en condiciones y ver películas con audio 5.1 desde el pc [babas] (por darte todas las opciones vaya).

En cuanto a lo de desbloquear el divx no tengo ningun móvil symbian con infrarrojos asi que de momento no lo haré.

Saludos
7 respuestas