Audio bajo altavoz central 5.1 con decodificador sharkoon

Buenas,

Tengo unos logitech 5.1 antiguos, conectados con los 3 jacks a un decodificador dolby sharkoon.. Luego desde el decodificador sharkoon, por cable óptico, lo tengo conectado al pc y a la ps4.

El problema, es que el altavoz central suena mucho más bajo que el resto, con lo cual cuando estoy jugando o viendo una pelicula, cuando hay dialogos tengo que subir el volumen, pero en las escenas de acción lo tengo que bajar.

Sabeis si hay alguna opción para aumentar el volumen solo del altavoz central? Es que el decodificador sharkoon, permite subir o bajar el volumen, pero de todos los canales, no solo de un canal, o al menos yo no veo como se puede hacer.

Gracias por adelantado.
Un saludo.
Lo estas usando con el pc y la ps4 no?

Desde la ps4 no tengo ni zorra.......

Desde el pc puedes mirar las opciones de audio, dispositivos de reproduccion y bajas el nivel de todos los canales menos el central para que destaque mas, luego vas probando hasta tener todos los canales al volumen que quieres....

salu2.
Buenas.

Algo de info.

hilo_control-independiente-del-volumen-en-un-sistema-5-1_267572

En mi caso, bajo Mac existen dos aplicaciones que pueden hacer lo que buscas (Volume Mixer y Audio Hijack), para Windows hay programas muy parecidos aunque no sé si funcionarán, serían estos por ejemplo..

https://github.com/File-New-Project/EarTrumpet/releases
http://www.nirsoft.net/utils/volumouse.html

http://www.tokyodawn.net/tdr-vos-slickeq/
https://irzyxa.wordpress.com/tag/volume2/
https://3rvx.com/

Saludos
Buenas,

Gracias a los dos por contestar.

Pero del ordenador en optico, va al decodificador, con lo cual no tengo el control del volumen por cada canal en el ordenador sino en el decodificador, pero el decodificador no me deja aumentar el volumen de cada canal de forma individual, por eso pedía si había algun truco o algo para el decodificador sharkoon,

Gracias.
Saludos.
Si estas usando un 5.1 es para ver pelis o juegos verdad?

Si no tienes control del audio desde el pc lo mas seguro estes sacando stereo..............nada de 5.1

Dinos que pc tienes, si tienes sus drivers instalados, etc....
Desde el pc deberias poder ver cada canal y poder controlar el nivel de cada uno....
salu2.
Desde el control de volumen de los sharkoon había opcion de subir y bajar el volumen de los altavoces frontales/traseros/frontal y sub. Tienes el mando de control?
Gracias a todos por responder

@julepe hago passthrough por optico al decodificador de sharkoon, que es el que saca el 5.1 realmente. Antes lo tenía enchufado los 3 jacks al ordenador y ningun problema, pero lo he montado asi para poder poner la ps4 tambien.

@Cmonpo El decodificador no tenía mando, al menos el mío. Se podía calibrar el volumen con los auriculares, y el decodificador, si no voy errado, solo me deja subir el volumen de todo, y no por cada canal o grupo de canales (cental, delanteros y traseros.)

Saludos.
@[CHITA] para juegos, a menos que tengas el recodificador DDL o DTS-Interactive instalado, por la salida optica solamente tienes audio PCM estereo, asi que el decodificador esta usando la funcion Dolby Prologic para crear un 5.1 SIMULADO, en ese caso configura el juego a sonido estereo, asi el decodificador usando el prologic podra tener mas nivel de volumen para emular el canal central.

En el caso de los videos con audio DD y DTS no deberias tener ese problema con el pass-through que has hecho, asi que si existe un audio central muy bajo sera en el decodificador que sigue sin recibir la señal en 5.1 real, o bien, desactiva el DRC para que todos los tonos de audio se decodifiquen al mismo nivel en que llegaron al aparato.

Creo que este seria tu DAC 5.1 Sharkon
DAC= COnvertidior de Digital a Analogo

Imagen

Mirando la imagen de abajo hacia arriba estan los indicadores DRC [Dynamic Range Control ], esta DD-PL [logo dolby digital Pro Logic], DD [Logo de Dolby Digital] y la señal de encendido.

Imagen
[CHITA] escribió:Gracias a todos por responder

@Cmonpo El decodificador no tenía mando, al menos el mío. Se podía calibrar el volumen con los auriculares, y el decodificador, si no voy errado, solo me deja subir el volumen de todo, y no por cada canal o grupo de canales (cental, delanteros y traseros.)

Saludos.

El mando de control era el de los auriculares, y al menos en los míos tengo opción de subir y bajar cada canal independentemente.

Siento no poder ayudarte más.
Primero de todo, gracias a todos los que habéis contestado

@TRASTARO, sabes si existe algun chisme como el que tengo (decodificador dolby o dts o ambos, para 3 jacks para los altavoces, y con conectores opticos para conectarlo al pc y a la ps4), pero con control de volumen por cada canal?

Saludos.
No, quiza para profesional encuentres algo o una consola preamplificador y mezcladora de 3 canales estereo. Pero como comente me parece tu problema es mas por configuracion que por deficiencia de un control de volumen en el decodificador. Primero verificaria que relamente esta saliendo audio en DD 5.1 de la PC.

En el caso del audio para video en DD 5.1; y que hallas verificado que salga el DD 5.1 al decodificador; puedes usar AC3Filter o FFDShow-TryOut [FFDS-TO] para controlar cada canal de audio de manera independiente, claro que al decodificarse por el AC3Filter o el FFDS-TO pasara a PCM5.1, pero por suerte ambos filtros tiene la opcion de recodificacion a DD.

Volumen audio en FFDS-TO
Imagen

En AC3Filter, pestaña GAINS [Ganancias]
Imagen

En AC3Filter la opcion de recodificacion [hay que deshabilitar el pass-trough que vemos en las opciones]
Imagen

Opciones para el Pass-Through y la recodificacion si fuese necesaria a DD [AC3] en FFDSHow-TryOuts.

Imagen
10 respuestas