Audio Comedor y Habitaciones

Como se ha roto la tele y he tenido que pillar una, una LG 49LF590V

La idea es modernizar, con poco presupuesto, y usando lo máximo que se pueda, el audio de casa.

En el comedor, tengo este Panasonic, pero toca cambiar

https://www.google.es/search?q=Panasonic+SA-HT80&oq=Panasonic+SA-HT80&aqs=chrome..69i57j69i59j69i60&sourceid=chrome&es_sm=122&ie=UTF-8

http://service.us.panasonic.com/OPERMANPDF/SCHT80.PDF

La idea es ver si se pueden aprovechar los altavoces, o si son mejores estos (y me los dejan gratis)

http://www.kenwood.es/home/componentes/altavoces/KS-3200HT-B/

O incluso cambiar los de las habitaciones y ponerlos en el comedor (estéticamente, la mujer me mata)

Yo no entiendo, así como tengo un lio ya con las polaridades de los cables en toda la instalación, pues son esos de “sin oxígeno”, y tengo muchas dudas de cual es negativo y cual es positivo, y habría que determinarlo para evitar fundir los altavoces.

En la habitación 2, tenía el equipo de música AKAI, pero ya no está (guardo los dos altavoces grandes), aunque la instalación si, y quisiera aprovecharla.

El proyecto pasa por dos cambios, comprando un receptor AV para el comedor

Marantz-NR1504-Black
Yamaha-RX-V379-Black

El presupuesto que tengo (mentira: que ya veré cómo pago) es para alguno de estos, por lo que he podido ir leyendo, entendiendo que no tengo que comprar unos altavoces, porque si los he de comprar (hablan algo del subwofer activo y pasivo...y yo no entiendo) y le puedo dedicar el dinero al aparato. En caso de tener que comprar altavoces, ya creo que no haré nada.

Y revisar la instalación.

Soy neófilo en todo esto, y no sé ni por donde empezar

Y si paso un cable hasta la toma de las habitaciones (A ver si puedo subir fotos)

Adjunto 2 documentos por si aclara algo más

Gracias indistintamente de antemano

Adjuntos

Fotos.pdf (58.24 KB)

A ver si aclara esto algo

Plano.docx (27.34 KB)

2 altavoces y un regulador por habitacion
Perdona, pero no tengo muy claro que buscas:(te reconozco que no he abierto los archivos). Pero si lo que quieres es un equipo en el salón y que lo que reproduzca puedas escucharlo en los altavoces de las habitaciones yo pillaría un equipo con LAN (una minicadena, un homecinema, un blueray) y altavoces multiroom.
Muchas gracias primero por el interés y contestar.

Lo prioritario es reutilizar lo máximo que pueda y gastar "sólo" unos 350 € en el mejor receptor Av que pueda conseguir.

No entiendo del tema, y ando lejos de saber qué me sugieres y como llegar a ello

Tendria que haber estudiado más, pero es que no me entero.

Siento si no sé explicarme mejor

Gracias indistintamente
Hola, yo tampoco entiendo mucho del tema, pero me gusta salsear en todo.

Veamos, primero creo que se necesitaría que explicases mas detalladamente lo que deseas, por lo que creo entender una especie de hilo musical por toda la casa, en la que la base del sonido sea un receptor/amplificador al que le puedas conectar (usb,wifi,bluetooth,hdmi,optico...) y con la fuente que elijas enviar el sonido a toda la casa.

Ya te digo, que yo ni idea, pero si es como te comento, luego podrás regular en que habitación quieres sonido y cual no? si quieres escuchar la TV por los altavoces del equipo en el salón, los oirás por el resto de la casa? Dices que estás casado, no se si con hijos, pero todos querréis escuchar lo mismo a la misma hora?

Si eres un gran aficionado a la música y quieres buen sonido, primero tendrás que comprobar que los cables están bien, no tienes parásitos y como tu dices, comprobar que altavoz va a cada conexión (estéreo)

Si solo quieres escuchar música y no complicarte mucho, un sistema multiroom inalambrico aunque tendrás que ahorrar un poco mas, pero seguro que a tu mujer le gustan mucho mas los altavoces mas pequeños y bonitos. XD
Buenas y nuevamente agradecer el tiempo en contestar

Lo cierto es que el receptor AV lo tengo desde hace tiempo entre ceja y ceja.

Si hay niños, pero si quisieran escuchar algo, lo pueden hacer por dispositivos más personales, incluso via auriculares y demás.

Lo de escuchar la tele en todas las habitaciones entiendo que no pasará, pues los reguladores se pueden "cerrar" y sólo escucharla en el comedor. Claro, con el cambio de tele, querría tener un sistema de audio a la par y disfrutar de las pelis. Lo otro es por estamos sólos en casa, o sobre todo si estamos limpiando y recogiendo y tal, y no tener los altavoces desde el comedor a toda pastilla y molestar a los vecinos y tal

La fanática de la música es mi mujer (y ya también mi hija), y les busco facilidades.

Sobre lo de los cables, no sé cómo comprobarlo (si hay algún tester o qué).

En las fotos (ver el de los cables de cómo se conectan a la instalación de las 3 habitaciones) he puesto toda la información que he podido, y en el mensaje también, con la intención de qué se puede aprovechar de lo que tengo (véase altavoces) para no tener que invertir y reducir el capital destinado al equipo

Siento cómo que soy malo en explicarme, ahora también

Intento ser claro y conciso, pero como no entiendo muy bien de lo que hablo, no sé si la explicación ayuda o confunde

Respeto a lo que dices del AV: estás en lo cierto. A ver si los que he puesto sirven para ello

Si es que ya con lo del subwofer me tiraba de los pelos

Yo tengo el panasonic que adjunto en el link, y sus respectivos altavoces, así como los altavoces (con sus omnios e impedancias) que adjunto en las fotos

Si se necesitan más datos, por favor, pedir: soy yo el interesado en conseguir salirme "con la nuestra" a los que estimeis oportuno intentar ayudarme

Indistintamente y de antemano gracias

PD El Marantz dicen que tiene hdmi 1.4, y que igual por ahí no merece la pena esta versión, más pasta no hay

¿Entonces el Yamaha?

He leído de Denon, y de Onkyo comentan que se calientan mucho

Vaya lio

PD: Estoy descartando el marantz por el tema del hdmi 1.4

Ya voy por este Yamaha RX-V479, y no sé si parar ya, pues son casi 90€ más caro...

PD: jueves 20160121

Yo ya no sé ni por dónde seguir

Hdmi 2.0
Hecho 2.2
"Escalado"
4K
3D
7.1 o más
+50 vatios
Bluetooth
AirPlay
Subwoofer (2, activo)
Stanby
Usb
Multizona
+ 5 hdmi
Arc
Wifi
Dolby Atmos

¿Me dejo algo?

¿Alguna marca mejor que otra?

Sin altavoces y por no más de 500€ ya.

He visto Onkyo,Denon, Sony, Pioneer, Yamaha....

Pinta que me quedo con mi viejo Panasonic y que me entierren con él, aunque no sirva para el sonido ni del comedor ni las habitaciones

Luce a las visitas, no lo enciendo nunca y listo

Saludos
Bueno, una cosa menos

He "comprado" el Yamaha RX-V579

Esperando a que llegue y poder empezar a arreglar temas....

Salu2
5 respuestas