Audio con cable HDMI a DVI ¿como?

Hola, estoy mirando las diferentes opciones para conectar la PS3 el caso es que mi monitor tiene DVI pero tengo unos altavoces normalitos de los que se conectan al jack de la tarjeta de sonido.

El caso es que si conecto la PS3 con el cable conversor de HDMI a DVI ¿como saco el audio?

¿La solucion pasa obligatoriamente por la salida optica? es que no querria tener que comprar otos altavoces. ademas que no se si encontrare altavoces estereo con entrada optica.

El tema de los altavoces estereo es que no dispongo de sitio como para poner un 5.1

Por cierto mi monitor es 4:3 ¿tendre problemas de imagen deformada usando este cable?

Gracias.
Con cable multi AV que trae la consola+conversor minijack a salidas RCA roja y blanco. PS3 configurada con vídeo hdmi y sonido por SCART.
Lo único que tienes que encontrar es el adaptador de minijack a dos tomas RCA de 3.5mm me parece. Bueno del tamaño de las que trae el cable de la consola. Antes Logitech tenía pero dejaron de vender.
Mira por la web, que hay bastantes. Si no en tiendas de electrónica, pero igual te vuelves mono.
Entonces yo por ejemplo que conectare mi PS3 a mi monitor HDReady por HDMI podre sacar por los 2 RCA el audio a unos 2.1? ya tengo los conectores y todo preparado, solo estoy esperando el monitor que vendra por reyes...
Gracias, el adaptador que comentas de los RCA lo conozco, de hecho creo que alguno debo tener por algun sitio. lo que no sabia era si al activar la salida HDMI el conector analogico dejaba de funcionar pero si me dices que se puede conectar ahi pues me sacas de dudas (lo unico que quedara un poco cutrillo el conector con el cable amarillo del video compuesto por ahi colgando, veremos como lo apaño...)
mostro escribió:Entonces yo por ejemplo que conectare mi PS3 a mi monitor HDReady por HDMI podre sacar por los 2 RCA el audio a unos 2.1? ya tengo los conectores y todo preparado, solo estoy esperando el monitor que vendra por reyes...

Puedes conmutarlo de la forma que quiera, imagen por rca, hdmi, componentes, yluego el sonido por hdmi, rca salida optica, como quieras, sin problemas, saludos
4 respuestas