audio de alta definicion 360 vs 360 elite vs playstation 3

bueno espero ser lo suficiente claro para pedir esta asesoria.
como todos nosotros tengo una 360 de las "viejas"soy mas fanatico a las movies que jugar,asi que aqui viene el asunto,cuando compre el reproductor para hd dvd para mi 360 me impreciono en sobre manera el video(aunque no me diera full 1080p) y el audio,hasta aqui todo bien.
en noviembre pasado cuando compre el playstation 3 y puse mi primer pelicula en blue-ray,ahi empezaron no mis problemas,pero si cierta desconformidad.
el asunto es este,mi sistema de cine en casa es este:
Onkyo 7.1 THX HTIB HTS990THX,la verdad estoy muy satisfecho con el sonido a pesar de que no tiene entrada hdmi,tengo ambas consolas,360 y play 3 conectadas via cable fibra optica.
pero la diferencia de audio entre las peliculas en hd-dvd de 360 y blue-ray de play 3 es muy notable,con el play 3 el audio es mucho mas nitido y lo mas importante,mucho mas potente,con solo subir el volumen a menos de un cuarto de su capacidad ya tiemblan las ventanas y paredes!!!
por el otro lado con las peliculas de hd-dvd en la 360,tengo que subirle casi todo el volumen para al menos escucharlo con algo de gusto.debido a eso,no he vuelto a comprar peliculas en hd-dvd,ahora las compro en blue-ray,pero para mi mala suerte,la trilogia de the matrix esta anunciada para salir a la venta este proximo 22 de mayo,y solo va a salir de momento para hd-dvd,siendo asi estoy algo urgido de saber si la nueva elite sera mejor en al apartado de audio que la "vieja 360"
mi pregunta del millon es,con el cambio de componentes analogos a digitales que vienen en la "nueva"xbox 360 elite,podre tener la misma fidelidad que tengo con el playstation 3???
cuando escuche de la elite,estube a punto de comprarla sin pensarlo,pero la verdad es mucho dinero,y si no le mejoraron ese aspecto que es muy importante para mi,entonces la verdad no es de mi mayor interes.
de verdad muchas gracias por cualquier guia que se me pueda dar,y gracias por tomarse el tiempo para leer este post
Oooh

PS3 Tiene sonido dolby true hd 7.1 y 360 y elite tienen 5.1 no hay mas.
nose si tendra que ver, pero por ejemplo hay peliculas en dvd que me dan mas potencia de sonido que otras, creo que algo similar puede suceder con el hd-dvd.
hace poco una persona me comentaba que la pelicula de "la momia" le tenia que dar mucho volumen para escucharla desentemente, pero al poner otras no era necesaria tanta potencia.

salu2.
bueno,la diferencia de sonido es notable en todos los titulos que tengo de hd-dvd,de igual forma,todos los de blue-ray suenan como dije antes con mucha mas nitidez y potencia.
no creo que el fenomeno de deba a cada pelicula en si,aun asi tenia la fe de que elite por haber cambiado los disposivos analogos por digitales,hubiera hecho alguna diferencia.
en todo caso espero poder probar una elite para salir al fin de la gran duda
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Si hablamos unicamente de reproduccion de peliculas, PS3 deberia ser la eleccion sin duda, no solo por el repro BRD de serie, sino porque tambien admite mas formatos de audio y video que XTS.
EAGLE-1 escribió:bueno,la diferencia de sonido es notable en todos los titulos que tengo de hd-dvd,de igual forma,todos los de blue-ray suenan como dije antes con mucha mas nitidez y potencia.
no creo que el fenomeno de deba a cada pelicula en si,aun asi tenia la fe de que elite por haber cambiado los disposivos analogos por digitales,hubiera hecho alguna diferencia.
en todo caso espero poder probar una elite para salir al fin de la gran duda

nunca sonará mejor un sistema digital, que un analógico, para empezar.

Y si se te escuchan muy bajos.. revisa las configuraciones por si acaso, por que si la misma película en HD-DVD y BR se escuchan con mucha diferencia de volumen, o es que la masterización es un pufo, o es que hay algo mal configurado, por que no es normal.
corpa escribió:Si hablamos unicamente de reproduccion de peliculas, PS3 deberia ser la eleccion sin duda, no solo por el repro BRD de serie, sino porque tambien admite mas formatos de audio y video que XTS.

Y porque xts reproduce los dvds peor que un dvd de 20E
me lo dices o me lo cuentas?

el día que un reproductor de 20€ alcance la calidad de imagen con Dvds de MI 360, me pegare un tiro en la sien con una magum 44.

Amos, es que estan a años luz de la 360.
JdR escribió:
Y porque xts reproduce los dvds peor que un dvd de 20E

que?

sino porque tambien admite mas formatos de... video que XTS.

como?
cdnt3 escribió:Oooh

PS3 Tiene sonido dolby true hd 7.1 y 360 y elite tienen 5.1 no hay mas.

Pues si metes una peli en DTS-ES o Dolby Digital-EX.... la 360 te saca 7.1

Yo flipo de la gente que con cajas de 300€ se rasga las vestiduras ante la necesidad de los nuevos formatos de audio.....
gracias shadow land por tu respuesta,bueno claro que he revisado las configuraciones varias veces,ambas consolas estan conectadas como dije antes por fibra optica y en el dash board de 360 no veo mas de lo normal para configurar(el playstation 3 tiene una gama mas amplia de opciones de audio),de hecho para hacer las pruebas mas profundas,compre 2 peliculas en ambos formatos,superman returns y van helsing,y efectivamente,en la version hd-dvd,necesito subirle el volumen casi al tope del home theater para que suene "decente"(ni siquiera vibran un poco las ventanas,y el subwofer no hace casi ninguna diferencia)
misma superman returns en blue-ray,con solo subir el volumen del home theater a apenas un cuarto de su potencia,ya suena super bien,vibran tanto las paredes de mi sala como los vidrios.
en la peli van helsing pasa exactamente lo mismo.
no quiero que se me mal entienda,debido a mi negocio,tengo acceso a todas las consolas,no tengo preferencia por ninguna al menos por ahora(bueno,me encanta jugar gamecube todos los dias con mi esposa y amigos)sin embargo esa diferencia en el sonido en el play3 me esta haciendo pensar un poco sobre que hacer.
si elite sonara igual que play3,la compraria sin pensarlo,pero si no,creo que me veria obligado a literalmente "botar"mi lector de hd-dvd de 360 y comprar uno estandard.
como dije antes,soy muy fanatico a las peliculas,y en esta guerra de formatos he visto como salen peliculas exclusivas en uno y otro,los perjudicados,por supuesto nosotros.
gracias
pues esa diferencia no es normal en el volumen.

Me inclino por una pesima masterización del audio en las versiones HD-DVD antes que por otra cosa (si que hay que decir, que Xbox 360 no es la que más potencia de sonido da... pero es que nadie en su sano juicio pone el sonido para que le vibren las ventanas).

Has mirado también las configuraciones del amplificador y sus características?

Lo digo por que me he dedicado durante casi un año al audio/video profesional (instalación en estudios de tv, congresos y demás) y me resulta muy extraño...
Echale un ojo a este post que igual te da una respuesta a lo del volumen de la ps3 al cambiar a pcm.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=760073
claro que tienes razon shadow land,sobre que nadie en sus 5 sentidos le gusta escuchar con tanto volumen que le vibren las ventanas,lo expuse de esa manera para dar una idea algo clara del asunto que trato de explicar,con respecto a las configuraciones del amplificador,pues si he probado varias,este emplicador tiene muchas opciones,aun asi el asunto sigue igual,inclusive tabien cambie cada cable por el otro para ver si de casualidad era el cable,tambien cambie el cable a otra entrada optica del amplificador y nada.
en todo caso y aunque la prueba sea inutil,quiero hacer la prueba con la elite para sakir de la gran duda.........................
como te han puesto en un post anterior, la ps3 no lanza señales reales de 7.1 via HDMI.

Así que es problema de ps3.

De todas formas, que la 360 se escuche especialmente baja, tampoco es normal.
bueno de hecho no tengo ningun problema con ps3,a pesar de que no da 7.1 true-hd,el sonido es muy superior a la de mi 360,ahora bien,con juegos la 360 suena pefecto,por eso no se si sera problema del lector de hd-dvd.
en todo caso y al final de cuentas,las peliculas en blue-ray se escuchan no solo mucho mas nitidas sino mucho mas"potentes"que en hd-dvd.
y a ciencia cierta creo que nunca sabre a que se debe,si me gustaria probar un reproductor de hd-dvd standard para ver si hay diferencia,si la hubiera seria al menos para mi,una muy mala noticia porque sentiria que bote a la basura los $200.00 que me costo el lector de hd-dvd para mi 360.
shadow land escribió:como te han puesto en un post anterior, la ps3 no lanza señales reales de 7.1 via HDMI.

Así que es problema de ps3.

De todas formas, que la 360 se escuche especialmente baja, tampoco es normal.

No, pero es un error reconocido por el "HD-DVD team". El problema reside en que la Xbox 360 recompime "al vuelo" a Dolby Digital la pista de sonido seleccionada, ademas de escucharse realmente bajo.

Segun amirm (el responsable del desarrollo del addon) todos estos problemas seran solucionados con el update de esta semana, y la experiencia sonora con la Xbox 360 mejorara bastante. Ademas, a partir de ahora podras seleccionar el modo de salida, Dolby Digital, DTS hasta 1.5 mbps o WMA hasta 1.5 mbps.

Supongo que con la Elite y el HDMI podras sacar el TrueHD y DD+ tal cual por la salida y que se encargue el decodificador externo compatible de hacer el trabajo.

Yo ahora el addon lo tengo conectado al PC por ese mismo motivo, el sonido, es mucho mas contundente y de calidad en mi PC que en la 360.
siendo así, vale, por que era muy muy extraño esa diferencia de volumen.
Henky escribió:Supongo que con la Elite y el HDMI podras sacar el TrueHD y DD+ tal cual por la salida y que se encargue el decodificador externo compatible de hacer el trabajo.

Segun lei,no va a ser asi,ya que para que sea lo dices el HDMI debe ser 1.3 y el HDMI de la Elite sera 1.2 :(
MalditoFer escribió:Segun lei,no va a ser asi,ya que para que sea lo dices el HDMI debe ser 1.3 y el HDMI de la Elite sera 1.2 :(

Si, es cierto. Para sacar el TrueHD en modo raw hay que tener la v1.3 del HDMI, pero con HDMI v1.1 se puede sacar decodificandolo a LPCM. Como realmente hay pocos decos en el mercado capaces de aceptar la señal en modo raw, la mayoria de HD-DVDs lo recomprimen (a gusto del consumidor) a Dolby o DTS para sacarlo por salida optica (toslink).
alguie me puede confirmar si es verdad esto de que con la actualizacion de esta semana se va a remediar el asunto??donde puedo leer la lista de cambios de la actualizacion que esta por salir??
si esto fuera verdad seria un buen empujon para el hd-dvd,porque este problema no solo lo he notado yo(aca en mi pais)sino que cuando vienen amigos a mi casa,gente que no sabe nada de audio,juegos etc etc,notan la diferencia de sinodo entre el blue-ray y el hd-dvd.
aparte de eso,ya podria seguir comprando las peiliculas en hd-dvd,porque desde que note esa diferencia en el audio,no las habia vuelto a comprar.y la trilogia de the matrix sale en menos de 10 dias,y solo de momento para hd-dvd!!!
pues que sepas que el blu ray tampoco lo escuchas como debes [plas]

supongo que te toca esperar una semana hasta que salga la lista (y la actualización)
pues de hecho si tienes razon de sobre que no escucho el blue-ray como debe ser,pero si te digo que cumple muy bien mis espectativas,muy contrario a lo que pasa con mi 360.
ahora bien,no tengo nada en contra de 360,muy por el contrario,me gustaria mucho que se solucionara el problema para asi poder disfrutar a lo maximo los titulos de estan solo en hd-dvd(the matrix trilogy!!)ademas que en u.s.a.,los hd-dvd son algo mas baratos que los blue-ray.
lo unico que pido es que mis peliculas en hd-dvd suenen igual o porque no,mejor que las de blue-ray que veo en el play 3.
gracias
visto lo visto, tiempo al tiempo :)
23 respuestas