Audio en juegos, formato preferido

Vosotros en vuestra configuracion de audio de la ps3, ¿le dais a auto y que eliga ella lo que quiera? ¿o sois vosotros los que elegis las salidas? en el segundo caso, ¿dais preferencia a pcm o a los coders dts,dd y demas? es que ando mas liado que la pata de un romano. Los juegos vienen varios con dd o dts y yo como lo tengo en auto la configuracion pues me sale por pcm ¿seria mejor forzar el dd o dts? hablo por supuesto en casos que se tenga un amplificador con entradas hdmi y descodifiquen el hd. Bueno, espero que se me halla entendido jajajaja.
Me uno a esta duda, y pregunto.... si tengo un amplificador que solo se conecta por rca stereo y tiene Dolby Pro Logic II, cual seria la mejor opcion para 5.1 simulado (si, lo se, no es muy bien emulado, pero es lo que tengo jejeje)
ravj17 aunque no vaya el tema por ahi, te voy a responder, jeje. tu unica solucion es sacar la salida estereo y tu ampli hace el dolby prologic, no hay mas historias, y mas hoy en dia que ese coder esta desactualizado por decirlo de alguna manera. en la epoca de la gamecube por ejemplo el rogue squadron hacia 5.1 por ese coder, pero hoy en dia ya no se hace. los khz ya los que soporte tu ampli.
4LUFLiNT escribió:Vosotros en vuestra configuracion de audio de la ps3, ¿le dais a auto y que eliga ella lo que quiera? ¿o sois vosotros los que elegis las salidas? en el segundo caso, ¿dais preferencia a pcm o a los coders dts,dd y demas? es que ando mas liado que la pata de un romano. Los juegos vienen varios con dd o dts y yo como lo tengo en auto la configuracion pues me sale por pcm ¿seria mejor forzar el dd o dts? hablo por supuesto en casos que se tenga un amplificador con entradas hdmi y descodifiquen el hd. Bueno, espero que se me halla entendido jajajaja.


En teoría el pcm es la máxima calidad, es decir, sin compresión, la cosa esta en que seguramente cuando salga en pcm lo haga en stereo...

La play debería sacarlo automáticamente en el sistema q tenga el juego, si no lo hace te diría que forzases los formatos que te interesan por manual, obviamente selecciona sólo aquellos que soporté tu decodificador.

Yo me decantaría por pcm 5.1 (todos) y los diferentes dolby y dts que soporta

Saludos
Por poner un ejemplo,en el beyond. Que elegiriais, dts o pcm? Mi ampli acepta todos los tipos de pcm hasta 7.1 como dts-hd y demás, por ampli no hay problema
4LUFLiNT escribió:Por poner un ejemplo,en el beyond. Que elegiriais, dts o pcm? Mi ampli acepta todos los tipos de pcm hasta 7.1 como dts-hd y demás, por ampli no hay problema


Aunque lo acepte, si no tienes 7 altavoces y 1 subgrave es tontería q lo pongas... Lo más normal es que tengas 5 altavoces (LRCSrSl) y un subgrave.

El 7.1 se ideo para apoyar el stereo en salas muy grandes, en un salón, para que lo notases, tendrías q tener unos 15 metros mínimo para que te empezara a merecer la pena.

Entre pcm y dts siempre va a ser mejor pcm, tu piensa que siempre que se comprima algo es porque pierde información. Pcm va sin comprimir por lo que siempre será mejor. Lo que te decía, otra cosa es si el pcm te lo saca multicanal o sólo stereo... También cuenta lo que traiga el disco, si sólo viene en dts y la play te lo reconvierte a pcm la calidad va a ser la misma que dts porque viene de una calidad inferior (por mucha reconversión que haga).

Después tienes la frecuencia de muestreo, si tienes pcm 96khz será mejor que pcm 48khz, pero claro, si ha sido a grabado a 48khz, ya lo puedes reproducir a 192khz q te va a dar igual...

Ahora si, si tuviese q clasificar por "calidades" que recuerdo ahora mismo, serían de la siguiente forma
Pcm (a mayor frecuencia de muestreo mejor)
Dolby-e
Dts-HD
Dolby-true HD
Dts
Dolby digital
Entonces, según lo que dices, dejarías que la ps3 eligiese automáticamente el pcm adecuado al equipo que tiene uno? O forzarias a la consola para uno específico? Mi idea dentro de que siempre dts, dd y demás coder son audios comprimidos, pero son tratados en laboratorios de sonido que quizás mejorarán la calidad de la pista al tratarla, pero como digo, esa es solo mi idea.
Dts y dd ni pasan por laboratorio ni nada parecido, antiguamente iba un hombre con una cajita especial q te hacia la codificación (o tenías la máquina residente en estudios de mezcla selectos) hoy en día es un plugin o un programita en el ordenador q hasta tu puedes tener si te apetece.

El mezclador lo q hace es, una vez hecha toda la programación del sonido y tal grabar todo en wav (pcm) y después lo pasan por el plugin q te digo.

En cuanto a preferencia yo forzaría, como te dije, todos los pcm 5.1, todos los dolby y todos los dts. Ya después que la máquina elija el q más le plazca de esos.

Aunque también te digo, hablando de forma practica, o tienes unos muy buenos altavoces (300 o 500€ x altavoz, y eso es gama baja profesional) y además tienes muy buen oído o no vas a notar la diferencia entre uno formato y otro...

Si te apetece escuchar la diferencia ponte una canción en mp3 guarrero y luego un cd con la misma canción, fíjate en los agudos (platillos, charles y sonidos así). Verás que se parece como si se distorsionasen. Luego puedes buscar esas sutiles diferencias en la consola...
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