Audio por múltiples salidas. ¿Es posible?

Configurando el nuevo PC me encuentro con varios "problemas" con el audio.

Tengo unos altavoces típicos 2.1 de pc y unos cascos y los voy combinando. Los altavoces los enchufo al monitor, que va con HDMI, y por tanto necesitan la salida de sonido de HDMI, y los cascos los enchufo al panel frontal de la torre, a la salida de audio de la placa base.

Lo que me gustaría conseguir es escuchar indistinta y simultáneamente el sonido del PC por los altavoces y por los cascos, no tanto por utilidad sino para no tener que ir conectando y desconectando cada cable cada vez. Tengo un par de dudas respecto a esto:

1) Si conecto los altavoces a la toma trasera de la placa base y los cascos a la delantera, ¿puedo hacer que el sonido salga simultáneamente por ambos y que no se corte uno al conectar el otro? ¿Qué "dispositivo de sonido" debería utilizar para ello (supongo que el típico "dispositivo primario de sonido Realtek HD blabla...")

2) ¿Se puede configurar el ordenador para sacar el sonido simultáneamente de igual forma por el HDMI del monitor (y por tanto a los altavoces, sin tener que conectarlos a la otra toma trasera de audio analógico de la placa base) y por la propia placa base a través de sus salidas analógicas (donde conecto los cascos, en resumen)?

Supongo que se trata de chorradas, pero me echaríais un buen cable -nunca mejor dicho- si me orientáis [+risas]
Yo lo que hice fue.
Instalas el software de realtek y conecte los altavoces al jack color verde y lo puse en el software como altavoces normales
Después conecte los cascos al jack negro y lo configure como salida frontal.

Mi placa lleva 6 jack por si sirve de algo.
De minijack macho a doble jack hembra:

Imagen

Con esto no necesitarias activar nada y dispondrías de señal tanto en cascos como en altavoces.
yo tengo lo que comenta juanvii y va bien, aunque la mayoria son de calidad chinurra y al cabo de unos meses hacen peor contacto
La salida a doble jack hembra ya lo había pensado, pero teniendo las dos salidas en la placa, me lo quería intentar ahorrar XD Por otra parte, la potencia también se dividiría, ¿no?
Si la tarjeta de sonido lleva el chip de realtek, bájate los códecs http://www.realtek.com.tw/downloads/ , que van junto con un programa de configuración de la tarjeta y ahí en la configuración tienes la opción de silenciar o no los altavoces cuando enchufas los cascos en el frontal. Supongo que te serviría también para controlar la salida del HDMI y dejarla activada o no
Yo en su día usé el doble jack y al final se me escuchaba mal, con demasiado ruido (puede que fuese que era de calidad chustera).

En mi caso tengo: monitor con altavoces por hdmi, cascos en el jack verde de la parte delantera del pc y los altavoces en el jack verde de la parte trasera. Con el software de realtek puedes elegir con 2 clics por donde quieres emitir el sonido y creo (esto ya no estoy seguro) que si que permite emitir por varios canales a la vez (sobretodo creo que por cascos y altavoces, por el hdmi no estoy tan seguro).

En el software te saldrá está pantalla en el que detecta todos los elementos de sonido instalados.

Imagen
Creo que por el foro encontré un programa; Che Volume

Administra las fuentes de audio para oírlas de forma independiente.

En mi caso, una por los cascos y otra por hdmi en otra pantalla.
santigt4 escribió:Yo en su día usé el doble jack y al final se me escuchaba mal, con demasiado ruido (puede que fuese que era de calidad chustera).

En mi caso tengo: monitor con altavoces por hdmi, cascos en el jack verde de la parte delantera del pc y los altavoces en el jack verde de la parte trasera. Con el software de realtek puedes elegir con 2 clics por donde quieres emitir el sonido y creo (esto ya no estoy seguro) que si que permite emitir por varios canales a la vez (sobretodo creo que por cascos y altavoces, por el hdmi no estoy tan seguro).

En el software te saldrá está pantalla en el que detecta todos los elementos de sonido instalados.

Imagen

Gracias, tras un rato de toquetear opciones, me ha acabado funcionando... XD

Lo que no he conseguido hacer es sacar audio simultáneamente por el HDMI (Nvidia High Definition Audio) y por los altavoces/auriculares. Eso ya sería la leche, porque los altavoces cogen algo de ruido si los conecto al jack de salida de la torre :-|

Soldado-Patoso escribió:Creo que por el foro encontré un programa; Che Volume

Administra las fuentes de audio para oírlas de forma independiente.

En mi caso, una por los cascos y otra por hdmi en otra pantalla.

Esto lo he visto y parece muy interesante, pero lo he probado y permite sacar distintas fuentes de audio por distintos lugares, pero no la misma fuente por diversas salidas, al menos no he visto esa opción. Buen aporte, de todas formas :)
8 respuestas