Audio PS3 aprovechando el PC

Buenas.

Buscando una solucion economica para poder ganar algo de calidad de sonido para la PS3 creo que he dado en el clavo. O bien tienes una tarjeta de sonido con entrada optica o tienes que buscar algo parecido a lo siguiente.
He encontrado un producto de Creative (os pongo el link: http://www.optize.es/servlet/CREATIVE_SOUND_BLASTER_SURROUND_5.1_-_TA_325086_optize.html ) que permitiria conectarse por USB al PC y por el otro extremo por cable coaxial o óptico por unos 45€.

Falta probarlo o que alguien que tenga algun invento similar lo confirme pero a priori parece que sea una solución barata para ganar algo de calidad de sonido.
Creo que no he entendido bien, con eso pasas el sonido de la PS3 al PC, y luego que? En mi caso los altavoces del PC son los de la minicadena, que en todo caso podria enchufar a la tele y la calidad seria la misma.

Esto evita tener que comprar un home cinema con deco? Imagino que son mas baratos los 5.1 altavoces asi sueltos no?

Un saludo.
Quizá me he saltado algun detalle para que se entienda mejor.

A ver, a lo que viene este post, es que leyendo el foro he visto que la mayoria de gente acaba optando por comprarse, como tu bien has dicho, un equipo con entradas opticas que vale como mínimo unos 200 y pico €. La solucion no iria tan dedicada a la gente que usa su televisor para jugar, sino que estaria mas enfocada para la gente que como yo usa su monitor tft con el pc y la play a la vez y necesite poder disfrutar del sonido minimamente.

Alguien había comentado que tenia en el pc una tarjeta de sonido de unos 100 €o algo mas que tenia varias entradas y una de ellas era optica. Lo que hacian era llevar el sonido de la PS3 al PC y desde la entrada normal de la placa de sonido sacarlo a los altavoces normales.

Yo, no contento con la solución, me sonaba que había algun invento USB que como es el caso, puede convertir una señal de sonido analogica en 5.1 por ejemplo. Ahora bien, el producto de Creative parece que tiene ademas del USB, conexiones para coaxial y opticas, que en principio deberian de funcionar para conectar por ejemplo la PS3, y poder sacar el sonido de esta, no?

No digo que funcione, solo he lanzado la idea al aire para ver si a alguien se le ocurrió algo parecido y saber si funciona para implementarlo yo =)

Espero haber aclarado algo el tema.

-----------------------------------------

Despues de tirarme unas cuantas horas acabo de encontrar Altavoces Wii Next Gen 2.1

Son compatibles con ps3!!! por 50 €€

A tomar por saco!!!!!!! Ya estan de camino pa mi casa.

SAludoS
2 respuestas