AUDIO RCA SWITCH AYUDA

Hola
no se muy bien como explicar esto que tengo en la cabeza, pero voy a ver si lo consigo, y consigo hacerme entender, y que alguien me pueda ayudar.

El tema esta en que tengo un equipo de musica, formado por modulos viejos (AÑOS 60-70-80)
El tema es que el amplificador-radio es el mas viejo de todos, y tiene entradas limitadas, (3 entradas blancas y rojas, rca)
Bien, quiero conectarle mas cosas, entre ellas un ecualizador,asi que como tanto el ampli, como el ecualizador al ser viejunos tienen pocas entradas, he pensado en utilizar un switch/selector/conmutador de audio rca.

Imagen

Imagen

La cuestion es que no se si funcionara, si perdere sonido...No se.
Me encantan los equipos antiguos, soy un enamorado, pero claro, quiero conectarle: cd, tocadiscos, pletina y minidisc...asi que claro, necesitaria un cacharro de estos...
Pero: habria que amplificar la señal antes?
Yo es que no veo necesario amplificar la señal no?
En cambio, ayer mi padre fue a una tienda de electronica, y segun mi padre le dijeron que para algunos equipos si, y coge el tio de la tienda y dibuja 2 ipods... (quien cojones le habra dicho a ese tio que yo queria poner ipods?), pero claro, como yo no tengo tiempo de ir, y mi padre suele ser de los que le dan una explicacion de cosas de estas, y al llegar a casa...ya casi no se acuerda de si le ha atendido natalie portman o george clooney...pues..

Alguien me puede ayudar?
Los conmutadores de entradas son una forma sencilla de no andar quitando y poniendo cables. Y si está bien fabricado es prácticamente igual que si no estuviera.

Si por separado te funcionan todos los aparatos que conectes, a través del conmutador también porque lo único que hace es conectar la entrada seleccionada con la salida.
hola compañero, yo tengo uno igual que el de la segunda foto y va perfecto no hay ninguna pérdida de sonido ni tampoco zumbidos.
pero anteriormente tenía otro modelo que tenia los botones para cambiar los canales delanteros y emitía un pequeño zumbido por el canal izquierdo.
saludos.
En principio no deberias tener problemas, aunque este tipo de switch siempre son un escape de calidad.
Bueno, pues por si le sirve de algo a alguien, voy a contar como lo he arreglado:
Fui a una tienda de electronica a por el switch este que andaba buscando.
Le explique que era para un amplificador de los años 60-70, le enseñe fotos de la parte de atras, y el tio, muy amable, me dijo que no necesitaba el switch, porque mi ampli tenia dos entradas-salidas tape rec tape in, que estan puenteadas, y con eso le haces creer al ampli que estas grabando su sonido, y luego se lo vuelves a meter, asi que todo solucionado. Basicamente mando al ecualizador el sonido que sale del ampli, y despues se lo vuelvo a meter ecualizado. una pasada
4 respuestas