Audio si la conectase por video por componentes?

buenas,

sigo pensando en la posible compra de una xbox 360. La duda ya no es la consola, que me encanta. La duda es el conexionado de la misma con mi actual tele de tubo de 32".

el problema ya lo comenté más o menos AQUI

La cuestión es que quiero saber como pasan el audio a la tele (no a un receptor A/V que yo no tengo) aquellos que conectan la consola con el cable por componentes

Me sirven respuestas de gente de LCDs/Plasmas pero seguro que gente con CRT me puede orientar más

Muchas gracias
El cable de componentes tiene 6 clavijas:

-3 para alta definición (roja, verde y azul)

-1 amarilla salida de video compuesto

-2 una roja y otra blanca para el sonido estereo.

Saludos.
ya pero los 2 de audio, donde se conectan en la tele?

en la mia los 2 de audio que hay van ligada a la entrada del video compuesto

y lo que no voy a hacer es pillarme una consola next-gen para conectarla por video compuesto
No hay problema puedes conectar el video por componentes y el audio.
el video por componentes (Rojo - Verde - Azul) y el audio a los canales que segun tu van al video compuesto (Blanco y Rojo).

se te va a oir sin problemas, esas entradas estan conectadas entre si.
pues lo probé el otro día y no se escuchaba nada
Cualquier entrada de componentes tiene cinco conectores, rojo, verde, azul (vídeo), rojo y blanco (audio).

No tiene ningun complicación, es así de sencillo.

Si no se oye enchufando los cables ahí evidentemente la entrada de audio de tu TV está jodida.

Salu2 !
lo he vuelto a probar y la única entrada de audio stereo con 2 RCAs que tiene mi tele es la que va ligada al video compuesto

entrada de audio por RCA para usar con el video por componentes no tiene

supongo que al ser de tubo (tiene 3 años y pico largos) pensaron que quien usa video por componentes sacará el audio por la salida óptica/digital

Editado: estoy mirando los manuales de panasonic. El de mi CRT, la del plasma 42px60, el del 37px70 y del 42pz70

tanto en el del px70 como en el pz70 queda muy claro que SI tienen entrada de audio stereo ligado a la entrada por componentes

pero tanto mi CRT como la px60 no lo tienen, cago en la puta

A ver si alguien con panasonic PX60 me puede confirmar lo que digo
te he respondido en electyronica de consumo.
9 respuestas