Audio simultáneo en auriculares y altavoz TV (Sony KDL50W809C)

Buenas gente,
recientemente he adquirido una tele de Sony modelo KDL-50W809C. La tele se ve de vicio y todo funciona a las mil maravillas, pero cuando hemos ido a conectar los auriculares de mi padre, nos hemos dado cuenta que no parecía haber manera de dejar el sonido de los altavoces activado. Entiendo que este comportamiento es normal, pero la anterior tele de plasma de Panasonic que teníamos si daba la posibilidad de tener ambos activados pudiendo regular el volumen de auriculares o altavoces por independiente.

La razón de que queramos hacer esto es que mi padre es un poco sorderas y si no tendríamos que tener la tele a todo volumen XD, así que de existir la posibilidad de hacer algo para conseguir lo mismo sería genial. ¿Sabéis alguno si mediante el menú es posible configurar ésto? ¿Conectando un sistema de altavoces a la salida óptica permitiría regular ambos a la vez?

Gracias de antemano y un cordial saludo.
prueba esto: ya me contaras

Ajustar la conexión entre auriculares y altavoces
Pasos

Presione el botón HOME y luego seleccione [Ajustes] en la parte inferior de la pantalla con los botones /.

Seleccione [Sonido] con los botones / y luego presione el botón .

Seleccione [Enlace a bocina de auricular] con los botones / y luego presione el botón .

Seleccione [Bocinas: No] o [Bocinas: Sí] con los botones / y luego presione el botón .
Seleccione [Bocinas: No] para no emitir sonido desde los altavoces internos del TV cuando conecte auriculares al TV. Seleccione [Bocinas: Sí] para emitir sonido desde los altavoces internos del TV y los auriculares.

Para regresar a la última fuente, presione el botón HOME dos veces.
@lala Muchas gracias, justo. En el menú Home->Ajustes->Sonido->Conexión Altavoz Auriculares se puede activar/desactivar. Había accedido por otra parte a las configuraciones de sonido y no había visto este menú de ajustes, tendré que echarle un buen ojo, jeje.

De nuevo muchas gracias, me serviste de gran ayuda [beer]
Me alegra que te sirviera, no se merecen para eso estamos, disfruta de ese pedazo de tele
3 respuestas