Audio Ubuntu 9.10 [ARREGLADO] (soy un espabilaoT_T)

Hola a todos!

Antes que nada deciros que por motivos de curiosidad y grado superior me he lanzado esta tarde a Karmic Koala. Todo bien, a decir verdad, con el sistema operativo, excepto el sonido. He buscado por distintas webs para encontrar soluciones, pero ninguna ha sido acertada. Sigo sin oír ni papa.

He seguido buscando (por aquí me da error del servidor de búsqueda, lo lamento :( pero me gustaría tener la música lista en Karmic) y he llegado a encontrar el comando lspci.

Lo ejecuto en terminal y me tira lo siguiente: 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801JI (ICH10 Family) HD Audio Controller

En fin, lo he probado todo y no hay manera de conseguir audio. Espero ansioso vuestra experiencia y ayuda T___T

Un saludo!
Ajam...

¿Y se te ocurrió subir todos los canales de audio por si alguno está mutado?
Baek escribió:Ajam...

¿Y se te ocurrió subir todos los canales de audio por si alguno está mutado?

Soy experto en liarla de ese modo y sí, todo está encendido, activado y pasado por el canal correspondiente. Es curioso porque he leído por muchos sitios que la gente tiene muchos problemas con pulseaudio, que es básicamente lo que se "pelea" con esta distro de ubuntu.

He probado a instalar OSS y no hay manera, no he sabido hacerlo, así que he reinstalado ALSA, y sigue sin funcionar. ¿Tal vez reiniciando se arreglaría? Tal vez no, y no quiero volver a estar esperando a que se instale el SO sin tener la certeza de que va a funcionar el sonido.

Es que no sé cómo soy tan zaforas, macho. Sigo una guía paso a paso, comando por comando, y a mí no me funciona. Es un poco desesperante pero en fin, así es como se aprende. Valiéndose de los que ya saben ^^

Un saludo!
Es que creo que el problema es ese, que sigues una guía comando por comando, esa tarjeta de sonido en principio te tendría que funcionar en Ubuntu sin tocar nada, o, como mucho subiendo el volumen de algún canal, pero siguiendo alguna guía de algún blog de internet pues no te puedo decir qué tocaste o como solucionarlo, en Linux lo de reinstalar algo no funciona a menos que sea algún programa compilado a mano al que le haya cambiado alguna dependencia asique por ahí no intentes nada.

Te recomendaría si quieres empezar con buen pie que te leas bien la guía de principantes de la página OFICIAL de Ubuntu y una vez la entiendas intentes una instalación limpia.
Baek, dime dónde vives... Te has ganado el derecho a pegarme cuatro collejas T____________________T Estoy casi hasta por pagarte la gasolina XD

Muchas gracias, tí@

Dios, qué manera de quedar como un memo XD Acostumbrado a trabajar en clase sin sonido me he vuelto loco a buscar cómo arreglarlo obviando lo más fácil (aunque más inesperado). Lo he dado por supuesto y mira tú... En fin. De nuevo gracias :)
Trog escribió:Baek, dime dónde vives... Te has ganado el derecho a pegarme cuatro collejas T____________________T Estoy casi hasta por pagarte la gasolina XD

Muchas gracias, tí@

Dios, qué manera de quedar como un memo XD Acostumbrado a trabajar en clase sin sonido me he vuelto loco a buscar cómo arreglarlo obviando lo más fácil (aunque más inesperado). Lo he dado por supuesto y mira tú... En fin. De nuevo gracias :)

Jaja, tranquilo, es lo que le pasa por lo menos al 90% de la gente que viene preguntando por tu problema asique no suele haber duda.

Y por cierto, soy tío, para que no haya dudas XD
5 respuestas