¿Audio via cable DVI-HDMI?

Pues antes con mi pc viejo lograba conectar el cable a la tele dvid-hdmi y me iva el audio ahora no soy capaz de que se escuche nada solo hay video pero no sonido! Mi tele es una ue40es6100 mi tarjeta gráfica la 7970 ghz edition vapor -x tengo conectada la salida dvi a la tarjeta y el hdmi a la tele como lo puedo hacer? gracias
Tienes que usar el adaptador DVI-HDMI que te viniese con la grafica. Es una implementacion no standard que hace la marca, en realidad el DVI NO tiene audio pero cada uno lo ha apañado como le ha dado la gana.

Además de marcar la salida digital correspondiente como audio predeterminado.
Es esta la gráfica que tienes? http://www.sapphiretech.com/presentation/product/?cid=1&gid=3&sgid=1157&lid=1&pid=1679&leg=0

Yo de ti lo conectaría directamente por el HDMI. Si no recuerdo mal el conector DVI no lleva audio, sólo señal de video digital.

Saludos,
Tengo la duda. Creo que algunos conectores DVI pueden llevar audio.... (Me suena, como dice Darumo que hay adaptadores especificos segun la grafica)

En caso de que no sea ese el problema, comprueba en Windows cuando conectes el DVI que la fuente de sonido por defecto sea HDMI.

Tambien es posible que sea tema de drivers del HDMI.

Un saludo.
Si esa es la grafica que tengo, lo curioso q antes con el mismo cable y una tarjeta q no valia nada era normal ni me tiraban ningun juego de hace 5 años me funcionaba el audio xd como compruebo en windows si la fuente de sonido por defecto es hdmi? tengo windows 7 y los drivers del hdmi? graciass
Yo tengo una ati 6870 y saco el audio por el dvi -hdmi. Yo también pensaba que no se podía pero si que se puede. No uso ningún cable específico, un dvia hdmi genérico. Eso si, en las propiedades de audio tengo que indicarle que use como predeterminado la salida HDMI que la ati.
Para poner por defecto el HDMI, como te indica piccolo_knd:

piccolo_knd escribió:Yo tengo una ati 6870 y saco el audio por el dvi -hdmi. Yo también pensaba que no se podía pero si que se puede. No uso ningún cable específico, un dvia hdmi genérico. Eso si, en las propiedades de audio tengo que indicarle que use como predeterminado la salida HDMI que la ati.
Otra cosa, yo tengo otra gráfica, una 9800 gt con salida hdmi, pero solo saca audio si conectas un conector que lleva a la salida spidf de la placa base. Si no lo haces no tendrás audio en el hdmi. Mira que este todo conectado y revisa las propiedades de audio para ver que el sonido sale por donde debe salir.
Ok mña me pondre a probarlo todo me montaron el pc haber si tiene conectado el cable spidf pq creo recordar que vi ese cable en una caja asi q no se si estara ya comentare mña gracias
8 respuestas