Audiolibros.

Hola buenas noches

Supongo que sabreis que ahora se puede escuchar un libro, en vez de tener que leerlo. ¿Verdad?

Pues me gustaría saber que opinais al respecto.

Es decir, si preferís, escuchar un libro. O bien, leerlo por el método tradicional de toda la vida.

Yo personalmente prefiero leerlo más que escucharlo, aunque por otro lado, tiene sus ventajas el audiolibro, puesto que si se viaja, por ejemplo, en autobús pues te ahorras de tener que ir cargada con el libro, así mediante, el Ipod pues lo puedes oír.

Espero vuestras respuestas, gracias.
Hola a quien lo lea.

Aline escribió:aunque por otro lado, tiene sus ventajas el audiolibro, puesto que si se viaja, por ejemplo, en autobús pues te ahorras de tener que ir cargada con el libro, así mediante, el Ipod pues lo puedes oír

Igual que cargas con el libro, cargarás con el Ipod o cualquier MP3-drive.

Prefiero leerlos, pero escuchar poesía recitada también me gusta. Me parece bien que se hagan audiolibros porque los invidentes disfutarán de manera mucho más fácil de la literatura. Y esto es como todo, que cada uno elija lo que más le gsute, personalmente no me molesta ninguna opción.

Un saludo.
yo para el autobus prefiero el libro, pero para los atascos cuando voy con mi coche me vendria muy bien.
iba a abrir otro hilo y me encuentro esto xD

no sé yo si es buena idea poner un audio libro en el coche, no quitaría atención?

yo creo que los audio libros tienen más fines didácticos que de entretenimiento. yo los estoy usando para recuperar el oido al inglés (libro en inglés por un lado, audiolibro in english por el otro) ... ojalá alguien me hubiese hablado de ellos cuando estudiaba inglés, me habría ahorrado mucho dolor de cabeza

quizá también sirven para suplantar al familiar/amigo/lo que sea, que te lee el libro cuando eres demasiado perro para leerte un libro y ver lo que hay dentro (al empezar con la literatura de pequeño, me refiero)

PD.: yo también prefiero un libro leido antes que oido (sobretodo cuando el narrador lo vive y pone voces raras a los personajes)
A mi me gusta leer, pero siempre he estado interesado en los audiolibros. Solo he conseguido una interminable version del quijote e historias de un psicologo de estas tipo Coelho cortas que estan bien. Tambien historias de un programa de radio nacional, que adaptaban obras de terror y estaban muy bien ambientadas y narradas por los actores.

Esta bien eso de echarse a sobar con el mp3 puesto y la luz apagada y que te cuenten una historia de terror.
Radja escribió:
no sé yo si es buena idea poner un audio libro en el coche, no quitaría atención?

Yo me refiero a cuando se va en autobús en un viaje largo, por ejemplo, así no tienes distracciones ya que no conduces.

yo creo que los audio libros tienen más fines didácticos que de entretenimiento. yo los estoy usando para recuperar el oido al inglés (libro en inglés por un lado, audiolibro in english por el otro) ... ojalá alguien me hubiese hablado de ellos cuando estudiaba inglés, me habría ahorrado mucho dolor de cabeza.

Ahí te doy la razón. La verdad es que así es una buena forma de repasar Inglés, ect....

Un saludo.
En España estamos un poco en pañales pero en otros países son muy comunes y están muy trabajados. Conozco gente que tiene la saga de Wallander (detective creado por Henning Mankell), El Señor de los Anillos y muchísimos libros actuales. Todo con diferentes voces, sonidos... están genial. Yo he escuchado dos de harry potter en inglés que son lo que mejor he encontrado pero ya os digo que en idiomas como el Alemán, tienen mucho más camino recorrido.
Yo creo que uno no sustituye al otro, pueden ser complementarios. Por ejemplo, a mi me gusta escucharme un audiolibro mientras hago las cosas de la casa, o si te vas a hacer ejercicio y eso el libro no te lo permite.
No seáis cerrados y usad lo bueno de cada cosa.
Jarod escribió:
No seáis cerrados y usad lo bueno de cada cosa.

Estoy contigo. Y además creo que se le debe de dar una oportunidad al Audolibro.

Un saludo.
Buenas

Lo primero que debo decir es que en un principio era bastante reacio a los audiolibros. Pero no hya cosa peor que tener una idea previa sobre algo sin haberlo probado ni ver como va el mecanismo

Asi que opino que lo bueno es utilizar lo mejor en cada momento. Siempre creo qque la sensacion de pasar las hojas del libro (incluso hasta los cortes que a veces nos ahcemos...) no se puede quitar ni suprimri con nada, pero en muchas ocasiones no podemos tener el libro delante y el poder escucharlo tambien nos ayuda muchisimo para proseguir con la narracion

Asi que, aunque opino que el encanto de un libro reside precisamente en su publicacion, encuadernacion y demas, tambein veo que el audiolibro constituye para determinadoas ambitos una ventaja respecto al libro

Salu2
A mí me parecen dos cosas diferentes. Y las dos opciones son interesantes.
De hecho antes había mucha costumbre de hacer teatro e historias por la radio y estaban muy bien ambientadas y se pasaba muy buen rato escuchándolas.

Es como preguntar si te gusta más el cine o el teatro, son dos cosas diferentes y cada una tiene su momento.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola

Pues yo por desgracia o por trauma infantil ABORREZCO leer, lo odio...

(o igual es q soy demasiado vago)

Pero cuando me entere q existian audiolibros, me alegré, pero esperaba q los hubiese con un minimo de entonacion, como si fuese una narracion de una historia de radio (como aquel programa, "Sucesos Paranormales" creo q se llamaba q se salia)

Pero me he descargado un par de ellos y todos estan leidos por maquina, como el programa este en el q escribias algo y te lo leia, y no mola una mierda....

Existen audiolibros con enfasis y distintas voces por personaje y tal y cual?

Muchas gracias y saludos
depende del editor, si son comerciales lo narra gente humana, si son gratuitos (suele haberlos en internet) son por máquinas

yo también le cogí tirria a leer de pequeñito (con las lecturas obligatorias de clase) y ahora me gusta, el truco está en encontrar temas que te gusten mucho y que sean buenos libros (bien redactados y no libros de relleno [el equivalente a las pelis de mediatarde de la tele])

vale la pena recuperar el vicio [666]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Osea q todo lo q rule por emulemarket va a ser narrado por maquina sin sentimientos?

Puf, he intentado leer y me duermo o me aburro...
13 respuestas