Audios / debates / audiolibros para escuchar en un viaje largo?

Buenas, abro este hilo debido a la inquietud que tengo por saber si existe algúna página web o algo que contenga este tipo de material y vosotros la conocéis.
Hago viajes largos en coche y escuchando en una emisora un debate que me pareció interesante me planteé si este tipo de debates no estarán contenidos en un mp3 para poder escucharlo cuando yo quiera. Por otro modo también me acorde de los audiolibros que también me parecieron interesantes pero estoy un poco perdido y los que veo que son medió buenos donde los he encontrado están a precios desproporcionados...

Alguna sugerencia de audiolibro o lo que comente al principio?
hola companyero, yo me hago unos 800-1000kms por semana, y estoy como tu.
Yo me pongo en le movil podcast, musica y audiolibros.
Te cuento un poco por encima lo que hago, por si te sirve, sin conocer tus gustos:
-Podcast: escucho la orbita de endor, son podcast frikis(peliculas, libros, series, comics, etc...). Luego fasebonus, como podcast retro, Histocast: para podcast de historia. y tengo un par mas de poscast que no sigo habitualmente salvo esporadicamente, Aqui en eol hay un hilo de podcast muy bueno.
-Audiolibros: pues aqui tiro de audiolibros en ingles porque la calidad es muy alta, en comparacion para los audiolibros en castellano, me parecen de calidad mas baja.
Pra libros en castellano puedes tirar por un canal de ivox que se llama audiolibros en castellano, no pongo link por si acaso, no se como esta ese tema de copyright.
PAra libros en ingles, yo suelo comprar los que salen en el humble bundle, que de vez en cuando sacan audiolibros en ingles y tienen libros muy buenos, hace poco sacaron unos de star wars que son cojonudos.
Si te quieres poner la pata de palo, entonces tira de la editorial recorded books, son muy buenos.
En tema audilibros es un universo increible lo que hay en ingles, con muy buenas voces, (incluso de famosos) efectos especiales, sonidos ambientales, etc... mientras que en castellano suelen ser la mayoria loquendos o audio latino.

-Musica: esto ya es a gustos personales, como son tantas horas, yo te recomiendo tirar de screamer, y eliges un canal que te guste, y grabas horas en el disco duro y luego te lo pasas al movil porque tirar siempre de 3G/4G, te chupa el consumo mensual en un par de dias.
Tamnbien tiro de la web groupees.com que sacan de vez encuando packs de albuns a muy buen precio, y son grupos indies, hay de todo, desde musica shiptune, pasando por musica epica de bandas sonoras u otros stilos, segun la semana hay unos u otros.

Asi es como voy yo tirando y se me hace ameno.
Yo me cojo algunas series de televisión y las paso a mp3.

La de comedia se pueden seguir perfectamente sin ver la pantalla.
NaN escribió: musica shiptune

[qmparto] Es musica de piratas no?

Muy de acuerdo con todo lo que dices NaN, como nota decir que unico audiolibro que me gusto en castellano es el de Frankestein.
Akiles_X escribió:
NaN escribió: musica shiptune

[qmparto] Es musica de piratas no?

Muy de acuerdo con todo lo que dices NaN, como nota decir que unico audiolibro que me gusto en castellano es el de Frankestein.

jaja, escribo como el culo, estoy ahora con el portatil en navidades y tiene el teclado muy enano para mis salchichas :(

Queria decir musica chiptunes

Yo en castellano me escuche el de la maquina del tiempo y el de la guerra de los mundos, ambos muy buenos, aun siendo en latino.
el del caballero de la armadura oxidada me parecio malisimo
por cierto, el audiolibro en castellano de Viaje al centro de la tierra, es COJONUDO, es una produccion de RNE y tiene una calidad altisima, tanto de voces como de produccion en general con efectos especiales y demas. Lo unico a reprochar, la pisada que le hicieron a regreso al futuro con la banda sonora, no se puede cagar mas.

Este es, pero consiguetelo en mp3 porque la calidad de youtube es muy mala
https://www.youtube.com/watch?v=8F6-kgskBpc

La verdad que antes en RTVE y RNE se hacan cosas de calidad, dibujos y programas de produccion propia ahora no se hace una mierda y lo que se hace es mierda.
si todo esto antes era campo y tal, pero no me negareis la verdad.
Yo me pillo podcast y me hincho de ellos. La Rosa de los Vientos, Milenio 3, Pasajes de la Historia, La órbita de Endor...
En ivoox tienes de todo, hasta podcasts y películas para ciegos
Yo viajo bastante también en coche y con música me sobra ( el miércoles haré casi 1700 kms del tirón) eso sí, has de elegirla bien y organizarla para encontrarla rápidamente.

Yo la llevo básicamente en tres carpetas: canciones música sueltas de todos los géneros más normales, canciones sueltas de discoteca/rap y sesiones de discoteca. Según lo largo que sea el viaje corto o largo me interesa una cosa u otra.

Lo peor que existe es conducir distancias largas a merced de la radio ( siempre pierdes emisoras, en cuanto sintonizas una que estña bien acaba el programa y empiezan a hablar de chorradas o chillar, o los programas esos que los locutores están tan encantados de oirse que no paran de reirse y decir tonterías mientras se pajean uno a otro...) y más si atraviesas países de los que no hablas o no te interesa la lengua.
[PeneDeGoma] escribió:Yo viajo bastante también en coche y con música me sobra ( el miércoles haré casi 1700 kms del tirón) eso sí, has de elegirla bien y organizarla para encontrarla rápidamente.

Yo la llevo básicamente en tres carpetas: canciones música sueltas de todos los géneros más normales, canciones sueltas de discoteca/rap y sesiones de discoteca. Según lo largo que sea el viaje corto o largo me interesa una cosa u otra.

Lo peor que existe es conducir distancias largas a merced de la radio ( siempre pierdes emisoras, en cuanto sintonizas una que estña bien acaba el programa y empiezan a hablar de chorradas o chillar, o los programas esos que los locutores están tan encantados de oirse que no paran de reirse y decir tonterías mientras se pajean uno a otro...) y más si atraviesas países de los que no hablas o no te interesa la lengua.

La bajada a peninsula me la he hecho un par de veces, la ultima cuando pase los pirineos por Babinyanigo, llevaba el audiolibro de la maquina dle tiempo, una pasada ver esos paisajes mientras escuchas eso, ademas que iba practicmanete solo por la carretera, a la vuelta ya pase por el tunel y ya perdio el encanto jaja pero era mas rapido claro.
No veas la gracia en Febrero que tuve que bajar corriendo porque nacía mi hijo, con el coche de mi novia que es una castaña y coge usb y el lector de cd no va. Pude comprar un mp3 que se enchufa al mechero y me duró hasta Paris el cabrón, desde allí 1400 kms a merced de la puta radio, si no fuera porque tenía que ir me daba la vuelta!! ajajaj Y encima el cabrón no eligió otro día que el que peor tiempo hacía en Europa, nieve desde París hasta Benicássim. XD
lo que tiene que molar es ir de noche por carreteras secundarias oyendo relatos de abduciones y de chicas de la curva.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
rampopo escribió:lo que tiene que molar es ir de noche por carreteras secundarias oyendo relatos de abduciones y de chicas de la curva.

te puedo asegurar que no mola, luego ves una señal con el reflejo y te acojonas porque crees que es un fantasma o algo asi, me ha pasado, lo reconozco
amchacon escribió:Yo me cojo algunas series de televisión y las paso a mp3.

La de comedia se pueden seguir perfectamente sin ver la pantalla.

esta es una muy buena idea, ¡me la apunto!

Yo aprovecho para ponerme algún Podcast de idiomas (para oir la lengua que esté aprendiendo) o con lecciones para que se me pegue algo por ciencia infusa...malo será que después de oirlos por activa y por pasiva no cale heheh...y lo cierto es que con el tiempo voy reconociendo cosillas. Así me pasí con el alemán al principio, ahora el holandés, que es primo-hermano hehe [360º]
Si te gustan Andreu Buenafuente y Berto Romero: Nadie Sabe Nada.
NADIE SABE NADA, coincido totalmente. Programazo y me paso 4 horas de viaje escuchandoles.
Querria que me recomendarais alguno parecido tambien
Yo soy un adicto a la escóbula de la brújula, me parece una pedazo de emision. Esta en Ivoox.
15 respuestas